Hoy os quiero mostrar una cita de Albert Einstein: "The only thing that you absolutely have to know is the location of the library", o sea, "La única cosas que debemos saber es donde está la biblioteca".
La mía la tengo localizada y las públicas de mi barrio también, tengo dos por cierto, aunque acostumbro a ir solo a una de ellas, más grande y con más libros y por cierto, ¡con menos gente!
Muchas veces he oído eso de: "yo no leo porque los libros son muy caros", sí, es cierto que en formato papel son algo caros, pero en ebook valen menos y si no nos gusta leer en digital, tenemos la ¡opción biblioteca!
Ahí seguro que encontramos muchos libros (o películas, o cómics, o...) que nos llamarán la atención, no tendremos que pagar por ellos o sea que si nos gusta el libro tampoco pasará nada y si queremos algo en concreto que en una no tienen, lo piden en otra y en unos días, lo tenemos en casa... lo único, devolverlo cuando toca, pero actualmente lo podemos hasta renovar online o sea que... ¡no hay excusas!
¿Visitáis la biblioteca? ¿Hay muchas por vuestra zona?
Es muy triste, en mi país casi no hay bibliotecas. Yo tengo que comprar los libros que me gustan en tiendas grandes que se dedican a eso. Me gusta mucho tu blog!!! <3
ResponderEliminarEn mi caso hay una biblioteca. Me parece una forma genial de disfrutar de la lectura con el sistema de préstamos y no gastar un dineral en libros. Yo prefiero leer en papel así que he aprovechado la feria del libro para hacerme con algunos ejemplares a muy buen precio.
ResponderEliminarEn mi caso es por falta de tiempo, pero reconozco que me encanta! Sobre todo suelo comprarlos en formato digital ya que también hay problemas de espacio en mi caso jejeje
ResponderEliminarBesos desde JustForRealGirls
Excelente frase! Desde pequeñas que teníamos una gran biblioteca en casa, lo que leían mis padres luego lo heredábamos... ahora en mi casa tengo mi propio lugar, que voy renovando cada vez!! Siento que además de bibliotecas, tener una en casa también motiva a los chicos a la lectura!! A pesar de eso, me encanta pasarme por la del barrio con mi peque, ya que también tienen juguetes, talleres de lectura y dramatizaciones... se podría pedir algo más? :)
ResponderEliminarYo conozco gente que ni aunque esten regalando libros se acercan a una libreria y no entendio porque si leer es tan maravilloso :/. En mi pais no creo que hayan bibliotecas como lasque tu dices, seria de buscar, pero lo bueno es que aqui los libros no son tan caros,estan entre 20 dolares para abajo o un poco mas caros si son traducciones muy pedadas.
ResponderEliminarYo prefiero libro fisico, pero ahora con amazon me la paso bastante bien y mi bolsillo tambien
Saludos!
Por mi zona las bibliotecas quedan un poco alejadas, lo de leer ebooks es una buena opción, ahorras dinero y el espacio que ocupan los libroa físicos, eso también me frena un poco de comprar, no cuento con mucho espacio.
ResponderEliminartienes toda la razon Olga. El que no lee es porque no quiere.
ResponderEliminarTe puedes hacer socio de la biblioteca de tu pueblo y sacar libros e irlos leyendolos como hacia yo misma de niña. De adulta he ido comprandolos y he aprovechado gangas para llevarme varios por poco dinero o he acudido a mercadillos donde he comprado libros de segunda mano en muy buen estado.
Otra opcion es tener un ebook o descargar un libro y leerlo directamente en el ordenador aunque es mas incomodo.
A mi lo que ms me gusta es el libro fisico, tenerlo entre mis manos, releer, tener varios marca paginas bonitos y detalles que nadie piensa que una blogger de belleza pueda tener.
yo creo que mucha gente se piensa que somos superficiles y que no nos gusta nada mas que los cosmeticos o no tenemos mas inquietudes y la verdad es que no es asi. Dedicamos el blog a lo que nos gusta mas, pero en nuestra vida caben mil cosas. BSS
La verdad es que llevo sin visitar una biblioteca desde que era pequeña, porque cada vez dispongo de menos tiempo para dedicar a los libros por mis mil qué haceres así que en mi caso no leo libros por falta de dinero si no de tiempo. Pero algún día recuperaré esa rutina.
ResponderEliminarYo no soy de ir a bibliotecas, la última vez que fuí fue en la escuela. Sin embargo, es cierto que se disfruta mucho. Sobre todo si no tienen tanta gente. Ese silencio es perfecto para leer. Tienes razón que para leer hay muchas alternativas. Ya sea digital, en libros, bibliotecas. Incluso, hay librerias donde venden libros que tienen un pequeño café (casi siempre Starbucks) donde puedes echar un vistazo a algún libro que te interese mientras disfrutas de un buen café. Yo tengo uno de esos cerca y me encanta ir ahí. Saludos.
ResponderEliminardescargarlos en formato pdf es una buena idea al igual que utilizar apps, y también estar atentos a las redes donde a veces hacen cambios de libros la única condición es llevar un libro para poder llevarte otro es muy cool eso!
ResponderEliminar