miércoles, 5 de julio de 2017

Textos Literarios #13

Hoy os dejo los fragmentos que más me han gustado del libro ¿Fue él? de Stefan Zweig y si os gustan, ¡mañana publico mi reseña sobre él!





#1

"En lo que a mí respecta, puede decir que estoy segura de que él fue el asesino, aunque me falta la última prueba, la irrefutable."

#2

"Es evidente que la amaba con pasión, como amaba con pasión todo lo que poseía o le pertenecía. Era conmovedor el cariño con el que la rodeaba, con qué cuidado la protegía. Bastaba con que ella estornudara una sola vez, y él ya corría y le llevaba un abrigo o revolvía en la chimenea para atizar otra vez el fuego. Y cuando ella se marchaba a la ciudad, él le daba mil consejos, como si la mujer fuera a afrontar un peligro viaje. Jamás escuché una palabra descortés entre ellos."

#3

"Se trataba tan sólo de la confusión de una persona muy apasionada y casi propensa a la monomanía, que con todos sus sentidos, pensamientos y emociones se perdía en un único objeto." 

#4

"La mirada de un animal, en momentos de extrema necesidad, puede ser mucho más penetrante, casi podría decir, más expresiva que la de los seres humanos, pues nosotros comunicamos la mayor parte de nuestras emociones, de nuestros pensamientos, por medio de la palabra, que hace las veces de intermediaria, mientras que un animal, que no es capaz de hablar, se ve obligado a comprimir en sus pupilas todo lo que quiere trasmitir."

#5

"Pero desde aquel momento no puedo librarme de esta idea espantosa. Fue él. Él lo hizo."


¿Qué os han parecido? Si os ha picado un poco la curiosidad, ya os digo, pasaros por el blog mañana que podréis leer mi opinión sobre este relato :)

8 comentarios:

  1. Esa posesión obsesiva me ha recordado a Cristian Grey ¿No?

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!
    El escritor me suena, jajaja, de tu otra reseña! Nos hacen falta más datos para juzgar el libro! Así con tan poquitas frases no me hago a la idea. Trata de los celos? Ya nos contarás...
    XoXo

    ResponderEliminar
  3. Esos fragmentos transmiten una historia de celos y posesión ¿puede ser? y no sé me da la sensación de que toca esa sensación cuando estamos convencidos de algo y aunque no tengamos las pruebas para demostrarlo nuestra intuición y algo dentro de nosotros nos hace creer que es así.
    La verdad es que me ha despertado la curiosidad, esperando ya por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos días:

    Por lo que he podido entrever de los fragmentos que nos traes, se nos dibuja una historia de posesión, celos y control...aunque quizá, como otras veces, los fragmentos nos dejan ver solo un resquicio de la historia que va mucho más allá.

    Voy a buscarlo y me este ¿Fue él? de Stefan Zweig entre la lista de libros pendientes de este verano.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues me han gustado los fragmentos de textos que has puesto. Son inquietantes, vislumbran el tema de la novela pero no me queda claro que puede ser. Quizá un hombre que mata a su pareja por algún motivo.. aunque no creo que vaya por tema de celos, quizá algo más oscuro, quizá él es un psicópata o alguien muy introvertido, por aquello de la comparación con la mirada animal.. ummm me gusta! Creo que voy a echarle un vistazo a tu reseña porque me ha llamado la atención. Bss ;)

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro ¿Fue él? ni a Stefan Zweig. Leyendo los fragmentos que compartes con nosotr@s, sí, me ha picado un poco la curiosidad. Pero ¿de qué tipo de libro se trata? ¿Novela policíaca o novela romántica? Tiene muy buena pinta. Y por último, ¿quién es el asesino? Muy interesante, sí...
    Sólo con el primer fragmento "En lo que a mí respecta, puede decir que estoy segura de que él fue el asesino, aunque me falta la última prueba, la irrefutable." ya me ha enganchado.
    Gracias por compartir con nosotr@s tantos libros interesantes.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Hola amor! La verdad es que no conozco el autor pero si no me equivoco , voy en la misma línea que el resto y es que la historia lleva algo de celos, Posesión y un poco de amor desenfrenado que al final como siempre termina en obsesión y pesesion . Así que no te voy a negar que has despertado mi intriga para buscar el libro y darle una vuelta más allá de su reseña para ver si entra en mi lista de próximas lecturas

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa! Pues sí que dejan con la intriga... No conocía el libro ¿Fue él? ni a Stefan Zweig pero tiene buena pinta...y más que me suelen gustar este tipo de libros....bueno, supongo que será de terror o como mínimo de suspense, tipo policíaca... Se me parece mucho a la trilogía de Katherine Pancol, la primera de ellas. Yo también tengo cierta manía de quedarme con varios fragmentos de los libros que leo, de frases que me tocan el corazoncito o que me pueden ayudar en el día a día. Si no has publicado la reseña...no sé a qué esperas! Nos tienes a todas atentas! Besos!

    ResponderEliminar