En este lunes de citas literarias una de Mason Cooley: "Reading gives us someplace to go when we have to stay where we are", o sea, "La lectura nos da un lugar donde ir cuando tenemos que quedarnos donde estamos".
Quizá es porque trabajo en un hospital pero la frase me hace pensar en los enfermos que no tienen más opción que quedarse ahí durante cierto tiempo -algunos bastante-, y que no pueden salir al exterior; no muchos leen, esa es la verdad y tenemos una salita repleta de libros pero generalmente al no tener el hábito ni tienen esa opción en cuenta...
Pero sin ponernos tan dramáticos pensando en hospitales, el simple hecho de tener que ir a un sitio donde sé que me harán esperar, por ejemplo el banco, hace que me lleve el iPad o un libro en papel, normalmente por el peso escojo lo primero... al menos si lees no te da la sensación que estás perdiendo el tiempo porque en realidad ¡lo estás aprovechando!
¿En que situaciones os llevaríais un libro para no morir esperando? ¿Cuando habéis pensado por última vez "tenía que haber cogido un libro"?
Hola guapa! yo también soy de leer en momentos aprovechables. Como bien dices ya sea banco, hospital, organismos públicos o por qué no este año me he aficionado a llevarme la tablet a la piscina mientras tomo el sol. Aunque sea una actividad de ocio, siento que la aprovecho mejor y realmente me estoy enriqueciendo. Saludos.
ResponderEliminarLa frase tiene toda la razon, desde hace dos años estuve pasando un proceso por el cual no podía hacer nada que no fuese estar en casa y reconozco que viaje a lugares extraordinarios a traves de la lectura
ResponderEliminarhola , la verdad que a mi me pasa seguido , pues los momentos que llevo un libro es cuando viajo en bus interprovincial , la batería del celular me suele durar un poco y tengo que entretener mi tiempo con otra cosa y que mejor que un libro . ultimante estaba leyendo el de "un gato callejero llamado Bob " .
ResponderEliminarme pasa lo mismo que a ti, por eso siempre llevo un libro encima, vaya a donde vaya, porque cuando tengo que esperar, por ejemplo como tu dices, ya sea medico, organismos publicos etc, me saco mi libro y para mi que no pierdo el tiempo y ademas la espera se hace mucho mejor, es un imprescindible para mi.
ResponderEliminarMe encanta esta secció tuya porque nos das frases muy ciertas. Normalmente decimos que leer nos trasnforma, nos lleva anuevos lugares, así que es tan cierto que nos da un lugar donde ir cuando tenemos que quedarnos donde estamos....nos hace escaparnos...aunque sea un ratito
ResponderEliminarPues si yo estuviera en un lugar por mucho tiempo sin mayor distracción pues me pondría a leer sin pensarlo, es una manera de echar a volar la imaginación y trasladarse a otros escenarios, si tuviera que pasar mucho tiempo hospitalizada, pediría que me trajeran libros para hacer mas llevadera mi estadía.
ResponderEliminarCuando la espera se prolongó, en determinado lugar comenze a recordar lo que podría estar leyendo en ese instante. Y aunque generalmente intento, tener un dispositivo. La ocasión que más recuerdo, fue durante el año que ya transcurrio dos mil dieciséis. Cuando me tocó aguardar, al doctor más de lo usual. Y tome folletos de la recepción que trataban sobre los cuidados durante el embarazo y otro referido a mensajes de fe por una iglesia de rama protestante. Me colaboraron, en la lectura para ése día.
ResponderEliminarPUES LIBROS ME HE LLEVADO I ME LLEVARIA EN LAS ESPERAS DE LOS MEDICOS...CUANDO TE CITAN A UNA HORA I ENTRAS A OTRA.... EN LAS CURVAS DEL EMBARAZO ENTRE PINCHAZO TAMBIEN HE LEIDO..CUANDO LOS PEQUES DUERMEN O EL MEJOR SITIO PARA MI I NO ME MOLESTAN EN EL WC
ResponderEliminarhola!
ResponderEliminarNunca.me imagine que trabajaras en un hospital!! Me encanta, sobre a donde llevar un libro, pues lo llevaría a las inmensas filas del banco o en el viaje del bus o metro"
Saludos linda
¡Hola! Me encanta esa cita y es totalmente cierta porque cuando no nos podemos mover de donde estamos por lo menos podemos viajar a través de la lectura. A mi me gusta llevarme un libro a la playa, piscina, cuando viajo en autobús, tren, avión..
ResponderEliminarDisfruto mucho de la lectura, cuando estoy atorado en una situación llevo conmigo diversas lecturas de acuerdo a mi estado de ánimo.
ResponderEliminarEn este momento estoy leyendo Cordero Christopher Moore
Hola, yo disfruto la lectura también y por estar tan pegada al iPad o kindle, ya no tomo un libro de papel desde hace un tiempo. A veces no leo tanto como debiera, por mi trabajo y el cuido de mis niños y ahora con el blog, creo que escribo más que leer jejejej, pero sabes, estás influyendo en mi de alguna manera, un día de estos empiezo a leer nuevamente. Gracias por tu aporte. Saludos, YL
ResponderEliminarHola Olga!! Que pena que no vayan a leer, la verdad es que esto me hace recordar cuando mi hermano estuvo ingresado y estaba muy muy aburrido... una enfermera le dijo ...joven...vaya y lea...vera como se le pasa rápido...y así fue, el no estaba acostumbrado a leer y mira..desde entonces le encanta! Hoy me paso algo así jejeje fui con mi hija a una visita médica y me hicieron esperar 45 minutos...pues en vez del móvil podría haber leído jejeje así que tomó nota!!¡ un bedooo
ResponderEliminar