En nuestro encuentro con las citas literarias de cada lunes, hoy: "We need fantasy to survive because reality is too difficult", o sea, "Necesitamos fantasía para sobrevivir porque la realidad es demasiado difícil"
Si y no claro, depende del momento y de nuestra realidad, creo yo.
Es verdad que a veces lo que nos rodea es tan complicado de solucionar o la vida que llevamos nos gustan tan poco que necesitamos un buen refugio y lo podemos encontrar en los mundos de fantasía que hay en los libros, no soy muy partidaria de esconderme en la fantasía para no solucionar la realidad pero todo depende del problema y del momento. ¿Qué pensáis vosotr@s? ¿Afrontáis los problemas u os escondéis donde sea un tiempo para pensar sobre ellos y luego ya resolverlos?
A veces soy de afrontar los problemas y otras veces me tomo mi tiempo, evalúo la situación o la esquivo mientras buscó una solución.
ResponderEliminarA mi siempre me han dicho que tengo un mundo de fantasia o que vivo en un mundo de color de rosa, asi que siiii, yo estoy a favor de tu frase hoy y no te digo que no, soy la mar de feliz cuando poco a poco veo que mi nundo rosa no es tan raro y que poco a poco se convierte en realidad! bsss
ResponderEliminarEs necesario tener en nuestras mentes un poco de fantasía si estamos agobiados con los problemas.
ResponderEliminarLa frase es tan cierta como la vida misma.
Pues yo sí creo que la realidad que se está viviendo en el mundo entero es alarmante. En todos lados suceden cosas que nos afectan. Si a eso le sumamos nuestro diario vivir y nuestros propios problemas, pues vaya tela. Los libros tanto como la música son un buen escape, al menos por un momento porque la realidad siempre va a estar ahí y tampoco podemos estar toda la vida huyendo de ella. Mejor enfrentarla. Besos.
ResponderEliminarConsidero que por mucho que nos escondamos los problemas van a seguir ahí, y en algún momento debemos enfrentarnos a la realidad y a ellos mismos por lo que esconderse es algo temporal y alargar el problema más de lo debido. Me ha gustado mucho la frase.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarPues yo creo que es una gran verdad, a veces la vida es muy dificil de comprender y por muy testaruda que nos pongamos no encontramos una solución como en las matematicas y lo mejor es refugiarse en un buen libro que nos ayude a olvidar un poco la realidad.
Un saludo!
Hola guapa. Muy buena reflexión. Yo particularmente soy de las que afronta los problemas, de las que coge él toro por los cuernos... Por como soy, si tengo algo que resolver, solucionar no puedo estar tranquila, no puedo descansar. Me pongo nerviosa y estresada, y como es algo que ando trabajando en mi (como lo digo en mis ultimas publicaciones), pues intento solucionar aunque desde una perspectiva súper realista, ya que ni somos perfectos ni podemos controlar TODOS los imprevistos que puedan surgir en que situación sea... Es todo cuestión de equilibrío, pero regla general, suelo hacer por solucionar tan pronto como me sea posible.
ResponderEliminarUn besito guapa,
Mamá Manos Libres
Yo soy muy ansiosa pero no nerviosa. Los problemas debo resolverlos ya, pero no me pongo histérica. Los resuelvo con toda la calma del mundo y pensando bien las cosas, pero no lo dejo para mañana. ¡un beso!
ResponderEliminarMira el mundo, no ese que te muestra que todo va a estar bien y que hay esperanza; mira la cara sucia, el mundo de los oprimidos, de los que aguantan hambre, de las violadas, de los mutilados, de los asesinados, de los esclavizados.
ResponderEliminarUna vez que te encuentras con ello, es mas que dificil hacerte la que el mundo real es una belleza y solo queda la opción de vivir en la fantasia, no mucho, al menos un poco, no lo esconde, pero si lo matifica un poco dado a que muchos de ellos hablan de revueltas, de esperanza, de oprimidos que se levantan y hacen un mundo mejor.
Saludos.
Hay que afrontarlos y seguir porque si no te estancas, dejar cosas penitentes no te permite avanzar en la vida
ResponderEliminarHola guapa
ResponderEliminarCoincido en parte con la frase, con el principio de la misma. Yo necesito fantasía en mi vida, soy una soñadora y me encanta perderme en mundos mágicos que, por ahora jaja, no exisiten.
Pero no para huir de mis problemas, simplemente porque me gusta desarrollar mi imaginación. Los problemas los afronto, sino siempre van a estar ahí y eso es peor
Un besazo