Páginas

viernes, 25 de agosto de 2017

Visitando Librerías #3

Aprovechando que he tenido dos noches libres y he dormido bastante, pude visitar otra de las librerías que tenemos en Girona.
Encaminé de nuevo mis pasos al Barri Vell, parte antigua de la ciudad, para visitar Sweet Books, un sitio de lo más especial...




No está mal el espacio que tiene para la zona que es, está situada en la calle Ferreries Velles.



Mucha piedra en los edificios, estos cuentan con muchos años a sus espaldas, aunque la librería no lleva tantos abierta.

















Pero mejor entramos, ¿no?









De verdad que me gustan las estanterías llenas de libros, pero aún más encontrarme libros "tirados" mire donde mire, en mesas, en sillas, donde sea... 



Ay, las butacas... he tenido que preguntar pero las recuerdo perfectamente de cuando estaban en el teatro, me ha gustado mucho verlas ahí, creo que son parte del pasado de Girona y me ha hecho pensar en las numerosas obras de teatro u óperas que fui a ver antes de la renovación. 

 


Y que se llame Sweet Books tampoco es porque sí, además de libros de segunda mano podemos encontrar chucherías, que no vienen mal porque con el rato que tardo yo para revisar todos libros... y lo de todos es un decir porque ni de casualidad.


 


Aquí está la tabla de precios, encontramos la letra dentro de cada libro, aunque es un poco rollo eso de ir controlando que vale cada cosa, o sea que me he limitado a coger los que quería y luego en la caja soltar -con dolor- un par, que espero que estén cuando vuelva :)


¿Qué os ha parecido? Guapa, ¿verdad? me encantan las librerías con libros de segunda mano y cuando tienen encanto, ¡más aún! 

Eso sí, por el bien de mi bolsillo, creo que debo convertir esta sección de Visitando librerías en algo mensual, porque me cuesta mucho controlarme si encuentro libros que me gustan.

Y claro, os preguntaréis cuales he comprado... si es que casi se me pasa... 

1- Hermanos de vino de John Fante, de quién no he leído nada pero que últimamente me lo han recomendado, bueno a él y a su hijo Dan Fante... pero empecemos por el padre.
2. El fantasma de la ópera de Gastón Leroux. Ya sabéis que me encanta el terror y este es uno de esos clásicos que YA debería haber leído.
3. Rant de Chuck Palahniuk, autor que me gusta mucho y del que en su día os dejé un relato llamado Tripas que creo que el 90% odió a muerte, por si no lo  habéis leído y os pica la curiosidad, entrad aquí, pero vamos, o sois raritos como yo o no os va a gustar, avisados quedáis.
4 y 5. Los dos volúmenes de las Memòries de Aurora Betrana. Me cree yo misma la necesidad asistiendo a ese ciclo de conferencias que os conté en su día sobre Prudenci y Aurora Bertrana (entradas aquí, aquí y aquí)
6. La ratesa de Günter Grass, de este tiene la culpa Carmen Ferreria porque me dejó el inicio del libro en esa entrada que hice sobre Libros con inicios espectaculares. Pues ha querido el destino que ahí lo encontrara y ahora lo tengo en casa, vamos que hace dos semanas no lo habría cogido y hoy no he podido soltarlo cuando lo he visto. 

Las fotos de los libros os las iré dejando en Instagram :)

Ah y anteriormente estuve en Gigamesh en Barcelona y Re-Read en Girona.



Una publicación compartida de Resi (@resiscrap) el

22 comentarios:

  1. Hola =) Me encantó esa libreria. a mi me gustan mucho los libros también, antes me los devoraba, ahora con mis Indios se hace um poco más complicado seguir el ritmo de lectura que tenía antes. También me gustan mucho las librerias, y las de este tipo más. Me encantó visitar librerias en Brugges, Belgica, son todas de este estilo. Bueno, casi todos los edificios y locales son de este tipo allí. Yo soy portuguesa, de Sintra, y en Lisboa tenemos la libreria más antigua del mundo. No que haya sido la primera en abrir, pero si la que aun sigue funcionando después de que haya abierto en 1732 (o 1736?? por ahi). Es así de este estilo. La verdad que es una pasada. Ojalá tengas la oportunidad de ir a visitarla, si aun no lo has hecho. un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Ay pero que bonitas, tengo que iiiir. Que pena que me pille tan lejos jaja Las fotos te han quedado preciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buenas!
    Pero qué entrada más bonita, la librería me ha encantado y si algún día voy por allí, espero visitarla.
    Me quedo por aquí para ver más cositas ;)
    Un besote desde Viajando a otros mundos <3

    ResponderEliminar
  4. Que librería mas bonita!
    Me lo apunto para cuando vaya de vacaciones a Girona porque casi seguro que me paso!
    Un beso grande <3

    ResponderEliminar
  5. Y tenía una amiga en Gerona y decía que se aburría, teniendo eso no se como se aburría, si es una pasada.
    Me ha encantado la entrada y no me extraña que disfrutes como una niña con estas cosas.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Una librería exquisita sin lugar a dudas, me ha parecido fantástico ver los diferentes estilos de los lugares de acuerdo a la región y/o zona geográfica.
    En México tenemos unas librerías y bibliotecas llamadas "El Péndulo" donde uno puede disfrutar una buena lectura acompañado de una exquisita copa de vino tinto o un buen tabaco.
    Me han dado unas ganas de visitar la librería y también formar parte de la historia del lugar, excelente entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Es una librería espectacular, me encanta la ubicación y el edificio y el interior tiene un aire que me recuerda mucho a la librería Shakespeare & Company de París.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta sesión y sobre todo me ha encantado esta librería, es de esas que invitan a pasar horas mirando y paseando por ella, se ve bonita, y muy bien surtida, que lástima vivir tan lejos y no poder visitar </3

    ResponderEliminar
  9. Por las fotos se aprecia que es una librería muy acogedora! Nada más maravilloso que entrar a una y perderse en sus encantos ofrecidos. A mí me gusta mucho ir con mi hija a la librería de la colonia. Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Desde fuera se ve muy bonita y ya desde dentro es una pasada, me encanta! El detalle de las butacas me parece muy bonito, además le da un toque muy especial a la librería. Y está genial que se puedan encontrar chucherías, así de mientras vas leyendo puedes ir saborendo chuches. Los precios están genial, muy asequibles.

    ResponderEliminar
  11. Sweet books es la única librería que "conozco2 (gracias a ti, que no físicamente) que vende chuches a la vez que libros y la combinación no está nada mal. Aunque cobra sentido a ver que es de segunda mano, porque ya me estoy imaginando a niños con chuches en la mano y algún librero a punto del colapso pensando en el azúcar por los libros xD Los precios me parecen de lo más razonable, bss!

    ResponderEliminar
  12. me ha encantado esta librería, parece una biblioteca, me encanta el desorden ordenado, los sillones, que sea una tienda que te coja y transporte a otro sitio ^_^

    ResponderEliminar
  13. Que hermosa se ve la librería, me recuerda a las de las películas, acá en mi ciudad todas son muy comerciales por cierto el fantasma de la ópera me encantó, estoy esperando octubre para ir a ver su ballet. Esperaré tu reseña!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me gustó mucho esta entrada, es original y algo diferente para conocer otros lugares.
    ¡Que linda librería! Me encantaron los sillones.
    Amo las librerías, son mi debilidad.
    ¡Un beso y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. Vaya, menudo lugar! Me encantan los libros y su olor. La verdad que esa librería es de cuento. Me da la sensación de que cada día se ven menos? Las de Tipp comercial no tienen encanto ninguno, y eso que yo soy muy fan de la Fnac, pero se apreciar lo bueno. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Ohh, las librerias de Girona estan mucho mejor que las de aqui! Me ha encantado el detalle de las sillas del teatro que se ven super elegante pero lo que mas me ha gustado son las chuches, jejeje. Estan genial para mientras lees y ademas esas librerias tienen mucho encanto, asi son mas nomalitas, por lo menos las que yo nonozco he incluso en las que yo he trabajado, que si... aunque me guste poco leer me ha tocado trabajar en bibliotecas y la verdad es que se aprende mucho!
    bsss

    ResponderEliminar
  18. Wow, qué espectacular tener tantos libros y reunidos en un espacio tan lleno de majestuosidad... Ojalá que en mi país, existiera un lugar así.
    Los libros siempre deben estar al alcance de quien los desee.

    ResponderEliminar
  19. Qué librerías más bonitas tenéis en Girona :) Gracias por compartirlo ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! Qué librería más linda! Te cuento que no conozco Girona y me estás tentando solo para conocer las librerías. Es que de verlas te dan ganas de leer todo. Me encantaron las sillas del teatro que ahora forman parte de sus muebles y los libros en todos los lugares. Lo que más me gustó es que venden libros de segunda, yo amo comprar libros de segunda. Es darles otra vida a un libro que es inmortal!
    Además, qué buenos libros escogiste, el fantasma de la ópera es un clásico!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Soy nueva por acá y me llamó muchísimo la atención esta sección porque no es algo que se suela ver en todos los blogs. Me encantó~
    Me gusta la idea de ir conociendo librerías de distintos lugares. Sweet Books se me hace muy bonita, me gusta que haya tanta piedra y el interior parece muy acogedor. Espero poder visitarla por cuenta propia algún día.
    Buena elección de libros <3 Siempre duele tener que dejar alguno cuando te ilusionas, ¿no crees?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla de librería nena!! Y no sólo por las chuches jajaja sino por la cantidad de libros que tienen, es una oferta increíble y además el sitio es una chulada!! Creo que este sitio es nocivo para el bolsillo y la dieta, pero impresionantemente bueno para alimentar el espíritu! Muakss

    ResponderEliminar