Ya sabéis que siempre empiezo los lunes con una cota literaria, esta semana toca una de Zora Neale Hurston que dice lo siguiente:
"You know you've read a good book when you turn the last page and feel as if you've lost a friend"
o sea:
"Tú sabes que has leído un bien libro cuando al terminarlo te sientes como si hubieras perdido un amigo"
A mí no me pasa en todos los libros, sólo faltaría, pero sí en los que son muy largos... este año me ocurrió con La montaña mágica de Thomas Mann, son algo más de 1000 páginas y cuando lo terminé estuve unos días echando muchísimo de menos a Hans, el protagonista... realmente hay días que aún pienso en él...
¿Os ha pasado con algún libro?
Hola hermosa, creo que lo mejor no es la cita en sí sino que haya podido comprenderla sin necesidad del traductor jajaja. No, en serio, es muy cierto: hay muchos libros que se convierten en verdaderos amigos, tanto que a pesar que los hayas leído no puedes deshacerte de ellos de ninguna de las maneras.. ni dejar de pensar en ellos.. que pena pasar la última página de un buen libro, la verdad.. muakss
ResponderEliminarHola guapa
ResponderEliminarAy cuanta razón tiene esta frase! Me ha pasado muchas veces, la verdad es que tengo suerte y me enamoro de muchos libros así que siento mucho esa sensación de pérdida de un amigo
Me encantan tus frases literarias, donde encuentras tantas y tan variadas?? Es una de mis secciones favoritas de tu blog, y quiero más jeje
Un besazo
Ay Resi, si me pasa, pero me siento más bien triste porque ya no hay más, quisiera seguir leyéndolos!
ResponderEliminarpero es cierto, si te duele terminarlo es porque te gustó demasiado, y algo bueno habrá dejado, por eso lo de la resaca literaria, hubo un libro, el año pasado (no diré el nombre para no spoilear) que alguien murió y yo me sentía muy triste, pero triste como si hubiera sido de mi familia, ay estas cosas que nos pasan.
gran frase, un beso!
hola guapa, me ha encantado la frase final, yo a veces si me siento asi, pero muy pocas, o sea, acabas el libro y te quedas con una sensacion de jo.... y a no voy a saber mas de ellos o de este mundo fantastico, y cuando me pasa, que es pocas veces, no cojo otra novela hasta dos dias despues.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarQue razón lleva está frase. Asi me siento yo cuando termino de leer un libro que me gusta .Y no sólo eso, también tardo mucho tiempo en olvidarlo y me da pena empezar otro
Bss
Qué buenísima frase. Hay libros que le llegan a uno hasta el fondo, esos que tienes su recuerdo en tu cabeza y de vez en cuando sale (siempre en el momento apropiado) No tengo muchos así, no todos son los elegidos.
ResponderEliminarOh! Sí que me pasa con muchos! Empatizo con muchos personajes y después de acabar el libro los echo de menos! 😄 Creo un vínculo con ellos, no es tan raro creo ja,ja
ResponderEliminarNunca leí un libro con más de mil páginas 😮
Hola guapa =) Pues si que es cierto, ya he sentido eso con más de un libro =) Y esos los mantengo en mi biblioteca bien cerquita de mi jejejej Un besito guapa,
ResponderEliminarJoana, Mamá Manos Libres
Creo que quisiste decir un buen libro en vez de un bien libro, pero si, te entendí perfectamente y creo que nos sentimos así cuando nos metemos mucho en los papeles de los personajes!
ResponderEliminarBsss
Hay libros que se te meten en la piel y ya nunca salen de allí. Si, me ha pasado con algunos libros, cuando acabo de leerlos es como haber perdido algo, como un vacío. Curiosamente esos libros son los que devoro, con los que tengo que hacer un esfuerzo para leer con calma y disfrutarlos, los que son capaces de hacer que entre en la historia de tal manera que puedo "visualizar" lo que leo. Son buenos amigos que conservo en mi biblioteca.
ResponderEliminar¡Qué buena cita! Estoy totalmente de acuerdo, esa nostalgia del buen libro leído es difícil de olvidar :) Mi hermano me recomendó La Montaña Mágica y lo tengo pendiente, ¿qué te pareció el libro?
ResponderEliminar¡Un abrazo grande!
Hola, Resi!
ResponderEliminarMe encanta la cita y sí me ha pasado con algún buen libro. De hecho creo que me va a pasar con el que estoy leyendo actualmente: El Poder del Ahora de Eckhart Tolle, ya que es un libro para interiorizar más que simplemente leer.
Hay libros así, que te dejan con ganas de mas y quisieras que no se acabaran, me ha pasado con una rosa en el invierno, con el Conde de Monte cristo, el séptimo papiro etc.
ResponderEliminar¡Pues claro que pasa! Constantemente. Unos personajes creíbles y potentes son esenciales para que una novela sea buena, pero ¿cómo sabes si son creíbles? Pues cuando son reales, cuando te implicas en lo que les ocurre y, en muchos casos, cuando los echas de menos como quien añora a un buen amigo. A mí me pasa con Garp, con el inspector Adam Dalgliesh y con Ariane y Solal. Son tan imperfectamente humanos en su realidad que, para mí, simplemente están vivos en otra dimensión.
ResponderEliminarNo he leído a Eckhart Tolle, aunque he oído hablar mucho de él. ¿Querrías dejarme una reseña del libro en "Bilbioterapia"? Me gustaría que compartieses tu opinión de un libro tan popular con otras lectoras.
Un abrazo.
Sinceramente con libros no me pasa porque no soy de leer tanta literatura a menos que sea relacionada al trabajo o carrera, pero definitivamente me pasa con las series que me tienen pegada hasta el final, siento el vacío que deja como si algo de mi faltara pues sus personajes me atrapan completamente :(
ResponderEliminarHola Resi!! Si, la verdad soy obsesiva y si me pasa, con libros y con series, cuando terminé la trilogía de una corte de rosas y espinas, sentía que algo faltaba en mi cora, igual me pasó cuando terminé Ana Karenina, lo leí durante tanto tanto tiempo que al final sentía un vacío en mi cora.
ResponderEliminarBesos !
Me gusta mucho esta cita. A mi me pasa poquísimas veces, pero si es verdad que cuando me meto de verdad en un buen libro, que me engancha, no puedo parar de leerlo y cuando lo acabo tengo la sensación de que me falta algo y luego estoy unos días que hecho de menos leer ese libro.
ResponderEliminarMe ha pasado seguramente muchas veces si te digo la verdad, pero ahora no logro recordar ninguno, si me pongo a la tarea en un rato me saldrán varios nombres, porque a veces cuando termino un libro siento pesar por haber acabado y eso mola y a la vez no mucho. Una buena reflexión guapa :)
ResponderEliminarHola: me ha sucedido, con lecturas que me agradaron en sobremanera, acoger ese apego, pensar en los personajes, su destino y el mensaje detrás. En mi casó con historias bíblicas del antiguo testamento de las cuales me hubiera encantado existieran más versículos. Más allá de los apócrifos que en realidad son de procedencia dudosa o de apostacia. Por no concordar, en varios aspectos con el mensaje bíblico. Ayuda a conocer más detalles el pentanauco etcétera.
ResponderEliminar