#1 El corazón delator
“Basta ya de fingir, malvados! -aullé-. ¡Confieso que lo maté! ¡Levanten esos tablones! ¡Ahí… ahí! ¡Donde está latiendo su horrible corazón!”
#2 El cuervo
“¡Profeta! exclamé-, ¡cosa diabólica!
¡Profeta, sí, seas pájaro o demonio
enviado por el Tentador, o arrojado
por la tempestad a este refugio desolado e impávido,
a esta desértica tierra encantada,
a este hogar hechizado por el horror!
Profeta, dime, en verdad te lo imploro,
¿hay, dime, hay bálsamo en Galaad?
¡Dime, dime, te imploro!”
Y el cuervo dijo: “Nunca más.”
#3 Annabel Lee: lo dejo entero porque es de mis preferidos y tampoco es muy largo.
Fue hace ya muchos, muchos años,
en un reino junto al mar, habitaba una doncella a quien tal vez conozcan por el nombre de Annabel Lee; y esta dama vivía sin otro deseo que el de amarme, y de ser amada por mí. Yo era un niño, y ella una niña en aquel reino junto al mar; Nos amamos con una pasión más grande que el amor, Yo y mi Annabel Lee; con tal ternura, que los alados serafines lloraban rencor desde las alturas. Y por esta razón, hace mucho, mucho tiempo, en aquel reino junto al mar, un viento sopló de una nube, helando a mi hermosa Annabel Lee; sombríos ancestros llegaron de pronto, y la arrastraron muy lejos de mi, hasta encerrarla en un oscuro sepulcro, en aquel reino junto al mar. Los ángeles, a medias felices en el Cielo, nos envidiaron, a Ella a mí. Sí, esa fue la razón (como los hombres saben, en aquel reino junto al mar), de que el viento soplase desde las nocturnas nubes, helando y matando a mi Annabel Lee. Pero nuestro amor era más fuerte, más intenso que el de todos nuestros ancestros, más grande que el de todos los sabios. Y ningún ángel en su bóveda celeste, ningún demonio debajo del océano, podrá jamás separar mi alma de mi hermosa Annabel Lee. Pues la luna nunca brilla sin traerme el sueño de mi bella compañera. Y las estrellas nunca se elevan sin evocar sus radiantes ojos. Aún hoy, cuando en la noche danza la marea, me acuesto junto a mi querida, a mi amada; a mi vida y mi adorada, en su sepulcro junto a las olas, en su tumba junto al rugiente mar.
¿Es o no maravilloso?
|
Es maravilloso, sin lugar a dudas. Annabel Lee es mi obra favorita de Poe, me ha gustado mucho leerla esta mañana en tu blog así como los otros fragmentos, sin duda es una buena forma de empezar el dia. Besos!!
ResponderEliminarHola el poema de Annabel Lee es de mis favoritos, siempre me emociono cuando lo leo y hoy no ha sido una excepción, sabias que hay una canción de radio futura que esta basada en este poema, está muy chula, bss
ResponderEliminarDe todos los fragmentos qué has compartido creo que me quedo con el último, de Annnabel Lee
ResponderEliminarGracias por compartirlo
El rincón de Pau Blog 💗
Me encanta! Mi favorito es el corazón delator, y es la que recuerdo más vívidamente, había leído otros pero ese siempre es el que permanece. Gracias por compartir!
ResponderEliminarEdgar alan Poe es uno de mis escritores favoritos desde que lo estudie. Sus relatos para ser de la epoca que son enganchan mucho y la verdad que te mantienen engancjada . Tanto en el cuervo como en el corazon delatador. Me encantan!! Lo que no sabia es que Annabelle Lee era de el y la verda es que me he quedado muy sorprendida. Lo que me hace pensar que a pesar de tener muchos relatos me faltan mas para completar mi stand de lectura. Gracias por recordarmelo. BSS
ResponderEliminarHola Guapa!! Es maravilloso... me encantaN los relatos de Poe, es que es de otro mundo. Un incomprendido en su tiempo y su alma la pone en cada relato. Aún no leí el de Anabelle Lee y el poema me hizo erizar la piel. Gracias por recordarme estos relatos!! Un abrazo
ResponderEliminarHola guapa
ResponderEliminarMe encantan tus fragmentos literarios, siempre nos traes cosas maravillosas.
Los dos primeros ya los conocía, pero me ha gustado mucho releer el pequeño trozo de El cuervo, sin duda sabe como llegar a nuestra mente.
No conocía el relato de Annabel Lee, es profundo y muy desgarrador, un gran descubrimiento. La verdad es que Edgar Allan Poe era un gran escritor, no he leído cosa suya que no me haya transmitido algo
Un besazo
Hola, me encanta la selección de fragmentos que has hecho, alguno ya los conocía de antes , me ha llamado la atención el de Annabel Lee no lo conocía y me ha gustado bastante.Saludos
ResponderEliminarNo se por donde empezar. Me encantan los fragmentos que nos has enseñado, esta vez ya había leído los tres anteriormente y no dejar de gustarme por mucho que los lea. No sabría decirte si me quedo con EL Cuero o con Annabel Lee, pero ambos me trasmiten algo especial y distinto. Me han dado ganas de seguir leyendo más (o volviendo a leer)!
ResponderEliminarUn saludo.
Me gustaron todos pero mas el fragmento de Annabel Lee me pareció romántico y profundo a la vez. Quien no quiere que lo amen así :) gracias por compartir tan lindos relatos
ResponderEliminarLa verdad es que no estoy muy puesta en poesía, pero el poema de Annabel Lee de Edgar Allan Poe me ha encantado. Los fragmentos de los otros poemas son también muy chulos, pero me gustaría leerlos al completo. ¡Un beso!
ResponderEliminarHola guapa, hoy tu entrada si que me gusta!! Edgar Allan Poe es mi escritor favorito, nunca me canso de leerlo. Annabel Lee es mi favorito, lo leí traducido de varias maneras y mi favorito fue el primero que lei. Te dejo el final por si el enlace marca como spam el comentario.
ResponderEliminar" Porque la luna no luce sin traérme sueños de la hermosa Annabel Lee;
ni brilla una estrella sin que vea los ojos brillantes de la hermosa Annabel Lee; y así paso la noche acostado al lado de mi querida, mi querida, mi vida, mi novia, en su sepulcro junto al mar, en su tumba a orillas del mar"
Me podría pasar horas hablando de Edgar Allan Poe ya me contarás que te parece William Wilso. Besos!!
Este párrafo casi que me hace lagrimear:
ResponderEliminarPero nuestro amor era más fuerte, más intenso
que el de todos nuestros ancestros,
más grande que el de todos los sabios.
Y ningún ángel en su bóveda celeste,
ningún demonio debajo del océano,
podrá jamás separar mi alma
de mi hermosa Annabel Lee."
¿Viste cuando te agarra en esos días que estás sensible y te ponés a llorar por todo? Bueno, algo así... jajajajja.
El poema es divino.....te pone la piel de gallina. No lo recordaba, muchísimas gracias por compartir
ResponderEliminarEs maravilloso, si. Allan Poe es un autor extraordinario. Estos fragmentos me han gustado mucho, sobre todo el de Annabel Lee, un poema que pone los vellos de punta. Saludos!
ResponderEliminarHola! Son sin duda unos fragmentos preciosos, no soy mucho de leer y no estoy muy puesta en el tema pero me ha encantado! Un beso 😊
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarHe leido textos sueltos de Edgar Allan Poe, pero sinceramente y es para matarme no he leido nada entero. Me ha encantado el texto de Annabel Lee, me encanta esta parte.
"Pero nuestro amor era más fuerte, más intenso
que el de todos nuestros ancestros,
más grande que el de todos los sabios.
Y ningún ángel en su bóveda celeste,
ningún demonio debajo del océano,
podrá jamás separar mi alma
de mi hermosa Annabel Lee."
Tendré que leer más de él.
Saludos.
Te vas a reir, pero creo que descubrí antes el fragmento de "El cuervo" por Los Simpson que por estudiarlo en clase, al menos es idea tengo jaja. No conocía el poema de Anabel Lee pero el último párrafo es de esos que como seas sensible te da un escalofrío (de la emoción) y hace que se te escape una lagrimilla. Creo que tengo que leer más a Poe...bss!
ResponderEliminarCuanta intensidad posee, es muy profundo el poema de Anabel Lee, es mas te confesare que hay frases que me han emocionado, jolines si que estamos en unas fechas que todo termina por afectarnos.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarMe encanta Edgar Allan Poe desde que en la EGB me hicieran estudiarlo en clase de literatura, como creo que a muchas jeje, el cuervo fue mi favorita pero sin duda la de Annabel Lee me ha flipado ya que no la conocía y sin duda voy a buscar más poemas de Poe.
Un abrazo.
"La luna nunca brilla sin traerme el sueño de mi amada compañera" - ahora vas y no te mueres de amor con este texto, sin duda alguna me ha enamorado, es precioso y tiene un encanto que hace tiempo que no veía en relatos de este tipo que rozán la ñoñería.. ains que bonito, gracias por compartirlo. Muaksss
ResponderEliminarUnos fragmentos interesantes, aunque sin duda el mejor es el último el de Annabel Lee que me parece muy bonito y a la vez muy triste. Un amor precioso pero a la vez tan triste que hasta podrías llorar si lo lees detenidamente y con sentimiento.
ResponderEliminarNunca lo había leído antes o sea que tengo que agradecerte que nos descubras un fragmento tan bonito
Jolines con la Annabel Lee,como te pone la piel de gaina,imposible no estremecerte antes esta belleza literaria..no me estraña que es tu preferida!!!
ResponderEliminarDe los fragmentos compartidos me quedo con el de Annabel Lee,no conocía a esta escritora ni obras suyas. Me lo apunto gracias a tu post
ResponderEliminarHola! Me encantan los fragmentos de poe, sobre todo el ultimo que nunca había leído pero que me gusto un montón, lo encontré bello, pero triste , los dos primeros los he leído y también me encantan esas partes , muchas gracias por compartir nos esto, saludos
ResponderEliminarMe gustó el fragmento de El Cuervo, muy a tono esta selección de textos con la semana del Halloween, el de Anabelle Lee también me agrado es intenso y con un toque melancólico al final.
ResponderEliminarHola wapa! Te vas a reir pero igualmente te lo voy a contar. Conozco las dos ptimeras obras: El corazón delator y El cuervo de la serie de televisión de Los Simpson!! Jajajaja. Hay dis capitulos donde hablan de rllos, no se si los habras visto. Y el tercero no me suena de nada,
ResponderEliminarBsss