SINOPSIS
Tras el fallecimiento de un tío al que no conocían mucho, una familia descubre un poster del difunto con un muñeco de ventrílocuo.
Al cabo de una semana, encuentran a Martino, el muñeco de madera, que parece haberse conservado muy bien a pesar de tener muchos años.
La vida de esta familia y de los que les rodean, sufrirá por la presencia de este siniestro muñeco que parece tener vida propia.
Tras el fallecimiento de un tío al que no conocían mucho, una familia descubre un poster del difunto con un muñeco de ventrílocuo.
Al cabo de una semana, encuentran a Martino, el muñeco de madera, que parece haberse conservado muy bien a pesar de tener muchos años.
La vida de esta familia y de los que les rodean, sufrirá por la presencia de este siniestro muñeco que parece tener vida propia.
Hoy os escribo sobre un libro que terminé en un plis y que me enganchó muchísimo! Lo descargué en su momento de forma gratuita pero lo podéis encontrar ahora en Amazon por 0'99, vamos ¡un precio realmente bueno!
Su autor es Cristian Blanco, un barcelonés del que tengo ganas de leer también Poseídos, una novela anterior a ésta y que me ha llamado la atención (de momento está en mi wishlist pero sé que la acabaré comprando).
Y ahora ¡Que levante la mano alguien y que me diga si puede haber algo más siniestro que un muñeco de
ventrílocuo que gire la cabeza y nos mire sin que accionemos nosotros su mecanismo!
Horrible de imaginar, así pues, punto favorable para Blanco por la elección del protagonista de su novela, igual lo que menos terrorífico tiene es el nombre: Martino, no deja de ser un poco risible, aunque claro, tampoco me imagino que nombre le pondría yo a una cosa así...
Otro acierto es la portada del libro, tengo muchos libros esperando a ser leídos pero generalmente me decanto por algo tan tonto como la portada (a veces también por las ganas de variar un poco de género dentro de la temática de terror) y por eso me decidí por Sonrisa de madera, es una portada que te llama cuando la ves ahí en la biblioteca del Ipad.
Así pues, ya tenemos algo bueno con lo que empezar, un muñeco siniestro con nombre de seleccionador de futbol y una portada acorde con lo que es una buena historia de miedo, de esas que parecen de antes pero muy actual a la vez.
Digo que parece de antes porque a día de hoy los muñecos no venden, es mejor meter algún zombi o vampiro et voilà, ¡ventas aseguradas! Pero no, tenemos a Martino en un contexto muy contemporáneo, con una trama bastante senzilla pero que engancha.
No es una novela muy larga, unas 340 páginas, que empieza con un ritmo algo lento al inicio pero en cuanto empieza la acción, ya no paramos hasta el final que debo reconocer que me sorprendió un poco, no pensaba que el autor iría por esos derroteros.
La historia está bien contada, con abundancia de descripciones que no se me hicieron pesadas en ningún momento y en cambio si me permitieron contextualizar toda la trama, buen equilibrio también entre descripción y diálogo y personajes bien perfilados y que vemos como evolucionan a lo largo del libro, consiguiendo su autor que empaticemos con ellos y podamos ponernos en su lugar sobretodo cuando sufren, incluso llegamos a sentir cierto odio por el dichoso muñeco, en mi caso sobretodo ya no por lo malo que es, ¡sino por lo machista!
Y que todo esto le suceda a una familia normal, padre, madre, hija adolescente, hijo algo menor enganchado a los videojuegos... nos hace pensar que lo ocurrido le pueda pasar a cualquiera, quién sabe los secretos que nuestros familiares guardan y como estos nos acabarán afectando a nosotros.
Así pues, en un par de días o tres tenemos el libro terminado y con Martino en nuestra memoria para seguir recordándonos que los muñecos no son siempre algo divertido y bonito con lo que jugar, un libro recomendado totalmente y que me alegra haber leído.
VALORACIÓN:
Un libro ideal para leer este fin de semana. Siempre he tenido pánico a los ventrílocuos, pero me encantan las novelas de terror. Me apunto Sonrisa de madera de Cristian Blanco para leer próximamente. ¡Un beso!
ResponderEliminarUhhhh que mal rollito de libro jajaja no me gustan las novelas de miedo porqué lo paso mal... pero sin duda la tendré en cuenta para alguna recomendación
ResponderEliminarhola! gracias por tu reseña, esta muy bien. Personalmente me gustan las novelas de terror, pero no sé si a todo el mundo le pasa, pero a mi me dan panico los muñecos. Asi que, en cuanto lea la novela creo que me agarraré a mi pareja y asi soportar la tension de la noche, en nuestra casa hay niños y muñecos....
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que sí que da "yuyu" un muñeco ventrílocuo y si es como Martino ¡apaga y vámonos! Jajaja
No conocía el libro y seguramente lo busque para leerlo porque me da que hace pasar angustia y aunque tenga una trama sencilla creo que no resta interés, a veces es mejor porque da más realismo.
Y si es machista Martino, yo también le odiaré ja,ja.
Gracias por la reseña.
Un beso.
Me ha encantado!!!! La portada del libro es de las que atrae mucho y la verdad que cuando he leido la sinopsis ya he pensado: " este es para mi, a ver que cuente Resi..." Me he reido un poco con tu forma de describirnos al muñeco, tienes mucha gracia...Luego cuando nos has dicho que el libro al principio es un poco lento he pensado.."vaya...:() pero al saber que en cuanto empieza la accion no puedes parar de leer y tniendo en consideracion el numero de paginas del libro... se que es de los que me gusta si el genero ademas es de terror. Para mi!! BSS
ResponderEliminarHola guapa 😘 la verdad es que no soy nada de leerme libros de terror 🙈 no me gusta nada la verdad. Y encima de inicio que te fuera un poco lento ya me estaba dando masw pereza aun, pero que ya con la acción cambie completamente y enganche, ya es otra historia. Libros lentos me dan mucha pereza, pero si es que luego animan como este, mejor que mejor. Pena que no me guste él estilo literario 😘 un besito guapa
ResponderEliminar¡¡¡OMG!!!
ResponderEliminarMientras leía la reseña, se me parecía un montón a una trilogía de libros de la saga "Pesadillas".
Creo que por culpa de historias así, no soporto los muñecos ventrílocuo.
Pero me encantan los libros de terror.
ay nanita....
ResponderEliminarMientras leía la reseña en mi cama, me tape los pies con las sábanas jaja no me vaya a salir un muñeco de esos....creo entonces que el autor (y por supuesto tu reseña) cumplieron su objetivo de dejarnos pensando sobre esta novela. Ya sabes que me gusta el género así que me lo apunto.
Besos
Con lo que disfruto con la lectura me apunto para buscar Sonrisa de Madera pues me gusta mucho la novela de intriga/terror y me da la sensación, tras leerte, que aquí la tengo más que asegurada.
ResponderEliminarNo he leído nada antes de Cristian Blanco, pero me lo apunto para buscar más sobre él y en cuanto tenga ocasión hacerme con algún libro de él y ponerme "ojos a la obra" y leer como si no hubiera un mañana.
Besos
Lo cierto es que por lo que cuentas si parece una historia bastante sencilla y prototípica, como bien dices, una historia de las de antes. Aunque yo sintiéndolo mucho no voy a leer Sonrisas de Madera, lo siento por Cristian Blanco pero a mi los muñecos estos me dan un canguele máximo solo con verlos. Cuando he visto la portada ha sido un "joder no" jajaja pero bueno lo importante es que parece que a ti si que te ha gustado, sino no lo hubieras leído tan rápido ni tendrías ganas de leer más de él. Besos.
ResponderEliminar¡Hola guapa! No conocía este libro pero creo que hay una película con una historia parecida, o por lo menos me suena muchísimo... No me atrae mucho este tipo de libros porque soy más de ver este género en la pantalla. Si tuviera que leerlo creo que me daría un yuyu jaja. Besos.
ResponderEliminarEl muñeco se parece a annabelle, no conocía el libro pero tengo mucha curiosidad ya que he visto las películas de annabelle y al leer la sipnosis me parece que se adapta muy bien, ando buscando un libro de misterio y terror y creo que ya lo he conseguido gracias por compartirnos la reseña. Me lo apunto pero ya. Bss
ResponderEliminarHola wapa! He visto una película antigua que es muy parecida a este libro, Sonrisa de madera. Aunque no te puedo asegurar que la película sea de este libro. De cualquier manera, este libro me ha encantado y creo que es normal que te decantaras por él por su portada porque está wapisima! Bsssd
ResponderEliminarQue razón tienes al decir que un muñeco tanto en portada como en lectura no vende jejejeje... y más con ese nombre! Me ha intrigado la lectura y parece ser que es de los antiguos como nos dices. Veo que te gustó a pesar de que sea siniestra la portada y el muñeco jejejeje.
ResponderEliminarTomo nota!
Muchas gracias por la recomendación!
Besos!
Hola guapa
ResponderEliminarLa verdad es que a mi este libro también me llama la atención por la portada, y el titulo es muy llamativo teniendo en cuenta quien es el malo de la historia
Me dan un poco de miedo los muñecos con vida, porque no hay ninguno que sea bueno verdad? En fin, que personificar el mal en un muñeco de ventrilocuo me da mal rollo ya de base así que el libro esta bien escrito como dices seguro que me llega a la cabeza.
Me gusta que tenga buenas descripciones que no agobien y que además veamos una evolución en los personajes
Un besazo
Más peligroso que el muñeco ventrílocuo cobre vida por si mismo como en este libro, es que lo haga en la mente de un tarado y se crea que le manda matar gente, que pasaba en el último capítulo de mentes criminales que he visto :/
ResponderEliminarSeguro que a Cristian Blanco le caía mal algún Martino para llamarle así al muñeco jaja
Me alegra que te haya gustado "sonrisa de madera" pero ya sabes que este tipo de historias no me van, bss!