miércoles, 1 de noviembre de 2017

Textos Literarios #30

En la entrada de hoy recupero un poco la idea original, o sea dejaros aquellos fragmentos que más me gustan de los libros que voy leyendo, pero he visto que a veces es complicado porque en algunos libros no hay nada que me llame especialmente la atención como para dejarlo y he tenido que ir inventando sobre la marcha, ¡Tendré que pensar en algo de caras al año que viene!

De momento sigo con esta sección y hoy os traigo un texto que me han gustado del libro Expiación de Ian McEwan, libro que estoy leyendo para el club de Literatura y cine, vaya que próximamente veré también la película, ya os contaré que tal. 







"Ya estaba encauzada, y había encontrado satisfacción en otros planos; escribir relatos no sólo entrañaba secreto, sino que también le brindaba todos los placeres de miniaturizar. Se podía construir un mundo en cinco páginas, y hasta más placentero que una granja en miniatura. La infancia de un príncipe mimado podía comprimirse en media página; un rayo de luz de luna sobre un pueblo dormido era una frase rítmicamente enfática; era posible describir el hecho de enamorarse con una sola palabra: una mirada. Toda la vida que contenían las páginas de un cuento recién terminado parecía vibrar en su mano. 
Su pasión por el orden también se veía satisfecha, pues se podía ordenar un mundo caótico. Se podía hacer que una crisis en la vida de una heroína coincidiera con granizo, vendavales y truenos, mientras que las ceremonias nupciales, por lo general, gozaban de buena luz y brisas suaves. El amor al orden configuraba asimismo los principios de la justicia, en los que la muerte y el matrimonio eran los motores para el gobierno de un hogar, el primero reservado en exclusiva para lo moralmente dudoso, y el segundo como premio postergado hasta la última página."


Os traigo solamente uno porque es algo largo y se refiere al placer que provoca la escritura, sé que con él no podréis valorar el libro ni si os gustaría o no, pero espero que me digáis si os gusta este trocito y sentís lo mismo escribiendo, porque quién más quién menos tenemos un blog y disfrutamos comunicando cosas a los demás.

En alguna próxima entrada os dejaré otros fragmentos, estoy convencida. 

7 comentarios:

  1. Pues a mi me gusta mucho esta sección en la que compartes un extracto del libro porqué se capta mucho la esencia del escritor. En este caso, me parece un texto bonito. Aunque me pica la curiosidad por ver todo el contexto. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues es increíble las cosas que nos puede trasmitir la escritura, es cierto se puede plasmar nuestro idealismo en pocas páginas, uno puede manejar a su antojo las reglas que su propia mente dicte para crear un mundo imaginario en páginas en blanco.

    ResponderEliminar
  3. Hola hermosa, no he leído el libro pero sí he visto la película y la verdad es que me encantó, creo que la actriz se sale y ya me dirás que te parece ese vestidazo verde que luce en una escena.. para mí es ya uno de los más maravillosos de la historia del cine (vale, no estoy hablando de literatura pero es que es espectacular y me he venido arriba). He dicho. Muakss

    ResponderEliminar
  4. No he leído el libro Expiación de Ian McEwan ni he visto la película pero el texto me ha parecido precioso. Es cierto, yo disfruto muchísimo creando los artículos. Desde la parte más artística, en mi caso la fotografía, hasta la más técnica.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Vaya una forma tan elaborada y sofisticada de describir que le gusta escribir a McEwan. Creo que no he visto la peli porque saliendo Keira me acordaría (una cara que no pasa desapercibida) y estoy segura de que no he leído el libro. Voy a ver si tienes la reseña y sino buscar un poco de qué va, porque como dices de un fragmento no es representativo. Y por supuesto que me gusta escribir en el blog, ya voy camino de 6 años, sino no seguiría jeje, bss!

    ResponderEliminar
  6. A mí me en antes esta sección la verdad, nos compartes siempre fragmentos que son increíbles. El texto de hoy es sumamente bonito y muy elaborado.

    ResponderEliminar
  7. Realmente bello, creo que compartir fragmentos nos da la posibilidad de ir más al fondo y leer el libro completo

    ResponderEliminar