#1
"Siguió caminando.
Y entonces la envolvió la bruma. No era húmeda, como la niebla o la bruma normales. Tampoco era ni fría ni caliente. Coraline sintió como si entrase en la nada. "Soy una exploradora -se dijo- y he de averiguar cómo se sale de aquí. Debo seguir caminando". El mundo que recorría era la pálida nada, como una hoja de papel en blanco o una enorme habitación blanca y vacía. No había temperatura, ni olores, ni texturas, ni sabor. "Esto no es niebla", pensó Coraline, aunque no sabía de qué se trataba. Durante un momento se preguntó si no se habría vuelto ciega. Pero no, pues podía verse a sí misma con total nitidez. Sin embargo, no había suelo bajo sus pies, sino tan sólo una blancura lechosa y difuminada."
#2
"- Pero ¿cómo es posible alejarse de algo y regresar al mismo tiempo?
- Resulta fácil. Piensa en alguien que da la vuelta al mundo: parte alejándose de un lugar y al final regresa a él.
- Entonces, éste es un mundo pequeño -apuntó Coraline.
- Para ella es suficiente -afirmó el gato-. Las telarañas simplemente deben tener el tamaño adecuado para atrapar moscas."
#3
"-Hay quién piensa -susurró en un tono zalamero y suave como la seda-, que la costumbre que tienen los gatos de jugar con su presa es misericordiosa... Al fina y al cabo, permite que el bocadito corretee y, de vez en cuando, escape. ¿Cuántas veces has dejado escapar tu comida?
A continuación, sujetó a la rata con la boca y se la llevó al bosque."
#4
"- ¿Quiénes sois? -murmuró Coraline.
- ¡Nombres, nombres, nombres! -dijo otra voz muy remota y perdida-. Los nombres son lo primero que desaparece cuando se extingue el aliento y el corazón deja de latir. Los recuerdos permanecen en nosotros más que los nombres. Mi memoria aún conserva imágenes de una mañana de mayo en la que mi institutriz llevaba mi aro de jugar y el sol se reflejaba en su espalda mientras la brisa mecía los tulipanes. Pero he olvidado el nombre de mi institutriz y los de los tulipanes."
#5
"-Realmente no lo entiendes, ¿verdad? -repuso-. No quiero tener todo lo que deseo. Nadie lo quiere, no de verdad. ¿Dónde estaría la gracia si tuviese todo lo que quiero? Es eso y nada más, ¿y después qué?"
¿Qué os han parecido? Es un libro que me gustó y no gustó a partes iguales, hay momentos en que me pareció bueno pero otros en cambio me aburrió un poco, pero eso espero contároslo en breve en mi reseña.
ay! Cómo me gusta Gaiman!! Coraline concretamente no lo he leído, sí que he leí una adaptación gráfica y me gustó mucho! Tengo ganas de leer tu reseña a ver qué te ha parecido.
ResponderEliminarSaludos!
Alicia.
sin duda me lo anoto! besitos!
ResponderEliminarPreciosos los fragmentos que has compartido del Libro Coraline de Neil Gaiman, no lo conocía, pero desde luego dan ganas de sumergirse en él a partir de lo que has ido compartiendo.
ResponderEliminar"Las telarañas simplemente deben tener el tamaño adecuado para atrapar moscas" ¡me encantaaaaa! qué más da si grande o pequeño, al fin y al cabo lo importante es que sea el oportuno a la situación. ¡Qué gran metáfora!
Gracias por compartir. Un abrazo
No había leído nada de Gaiman hasta hoy. Pero los fragmentos que he leído me han encantado. Me ha llegado su forma de escribir. Espero tu reseña. Gracias!!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído nada de Gaiman, pero los fragmentos que has elegido me han llamado mucho la atención. Este en concreto me encanta: "¡Nombres, nombres, nombres! -dijo otra voz muy remota y perdida-. Los nombres son lo primero que desaparece cuando se extingue el aliento y el corazón deja de latir. Los recuerdos permanecen en nosotros más que los nombres."
Me lo apunto para darle una oportunidad :)
Un abrazo
Me quedo con éste [creo que no somos nadie y menos un nombre]
ResponderEliminar- ¿Quiénes sois? -murmuró Coraline.
- ¡Nombres, nombres, nombres! -dijo otra voz muy remota y perdida-. Los nombres son lo primero que desaparece cuando se extingue el aliento y el corazón deja de latir. Los recuerdos permanecen en nosotros más que los nombres. Mi memoria aún conserva imágenes de una mañana de mayo en la que mi institutriz llevaba mi aro de jugar y el sol se reflejaba en su espalda mientras la brisa mecía los tulipanes. Pero he olvidado el nombre de mi institutriz y los de los tulipanes."
Gracias por compartir estos extractos ... pero Neil Gaiman no me ha seducido.
Hola!!
ResponderEliminarVaya no conocíamos el libro, pero por los fragmentos que nos has compartido lo anotamos en nuestra lista, esperamos tu reseña.
Abrazos y feliz navidad
Me ha encantado Olga, gracias por compartir. Un abrazo y feliz navidad :))
ResponderEliminarPero ¿cómo es posible alejarse de algo y regresar al mismo tiempo?
ResponderEliminar- Resulta fácil. Piensa en alguien que da la vuelta al mundo: parte alejándose de un lugar y al final regresa a él.
Me ha encantado esa parte :)
Ahíii Dios, no sé si pueda con este tipo de lectura, me aterra un poco tanto suspenso. No sé no creo que logre conectar conmigo, pero bueno todo está en darle una oportunidad, quién sabe, las personas no dejan de sorprendernos :D
ResponderEliminarDefinitivamente las partes que has elegido para compartir con nosotros son muy, pero que muy interesantes. Me ha encantado en especial la última. "No quiero tener todo lo que deseo" jajaja Esto lo tengo que pensar muy despacio...
ResponderEliminarMil gracias y cuéntanos en tu próximo reseña!
Un abrazo
¡Quiero leer el libro de Coraline! Llevo tanto tiempo queriendo leerlo y no he podido hasta el momento, ahora leyendo los fragmentos me dan aún más ganas de hacerlo, el fragmento #3 es el que más me gustó particularmente, tener todo lo que deseas al final se vuelve vacío y acabas teniendo nada, el chiste está en el deseo, el impulso, más no el objeto.
ResponderEliminarEsperare tu reseña a ver que te pareció completo, a veces los fragmentos no hacen justicia.
ResponderEliminarFelices fiestas.
No había leído nada de Gaiman hasta ahora y aunque me falta tu reseña, estos fragmentos me parecen intrigantes, bonitos y reflexivos.
ResponderEliminarEl último es una interesnate reflexión sobre lo que deseamos.
Hola. Me ha gustado tu selección así que espero la reseña. Pertenezco a varios clubs de lectura y siempre voy buscando novedades. En los fragmentos se nombra varias veces al pensamiento y al deseo. Son éstos dos términos muy trabajados en mindfulness. Gracias por compartirlo. Un saludo
ResponderEliminar