lunes, 8 de enero de 2018

#Quotes1


Hola hola,

empezamos de nuevo con el contenido habitual del blog y ya sabéis... los lunes, citas literarias o cualquier frase que me guste y/o llame mi atención relacionada con los libros.

Hoy una en español que me hizo gracia:


Creo que a la mayoría de lectores nos han hecho esta pregunta, que manía tendrá la gente con eso de pensar que leer cansa... y no, más bien todo lo contrario, leer no solo no cansa sino que nos ayuda a desconectar cuando estamos cansados del trabajo, la familia, los amigos, de todo...

¿Os lo han preguntado alguna vez?

12 comentarios:

  1. Jajajajaja la verdad es que es muy buena esta frase, no la había escuchado antes, pero me encanta! jeje Es cierto que quien no está acostumbrado o a quien no le gusta leer tiende a pensar que es una tarea super tediosa y agotadora. No se dan cuenta que hay una diferencia enorme entre leer por obligación y leer por placer.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajjaja grandísima frase!! No la había escuchado hasta ahora!
    La verdad es que mucha gente se piensa que leer es una obligación que se hace en el instituto, o en el trabajo, casi como un castigo, pero para muchos no solo es puro placer, sino una de las cosas que más nos gusta hacer en la vida!!
    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Ya lo creo que si me lo han preguntado!

    Vi la frase en tus redes sociales y me pareció fantásticas y con mucha verdad. Las personas que hacen ese tipo de comentarios es porque no dan más de si y desde mi punto de vista y con todo el respeto del mundo me dan pena, pues si ven como algo negativo, aburrido y cansado la lectura es que porque ya llegaron a su tope máximo y no quieren seguir creciendo ni aprendiendo.

    La lectura es una ventana a mundo y a más leemos más nos damos cuenta de lo pequeñitos que somos y que nos queda mucho qué aprender.

    ¡Gracias por la frase!

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo, leer no cansa, sino que te ayuda a desconectar de todo, a entrar en otros mundos maravillosos, nos ayuda a desarrollar la imaginación y a tener más cultura.

    ResponderEliminar
  5. Espero que no me taches de repetitiva, y es que ojalá en 2018 me organice mejor y encuentre esos huecos tan ansiados y añorados para sentarme tranquilamente a leer. En mis buenos años como lectora, cuando contaba orgullosa a mis compañeros todo lo que había leído, me miraban raro y era inevitable esa pregunta de si no me cansaba jajaja, bss!

    ResponderEliminar
  6. A mi me va genial para desconectar de todo. Es más, yo me pongo mi música de relax de fondo que normalmente elijo la lluvia, y me pongo a leer y que me busquen. No encuentro nada mejor para relajarse que sumergiste en historias y vivirlas.
    Y los verdaderos lectores, no nos cansamos nunca de leer, tendremos mejores o peores momentos, pero no dejamos nunca de lado la lectura.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Rodeada por gente que no lee nunca y que no entiende lo que significa leer de verdad, pues no me lo preguntan. Las de la biblioteca ya me conocen bien, y suelo leer unos 3-4 libros al mes, ya que solo tengo tiempo por la noche. Leo desde siempre y ahora con mi hijo

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja me hiciste reir al grado de escupir mi café, pues con tu frase recordé que hace tiempo un primo entro en mi oficina (tengo cerca de 500 libros en las estanteras) y después de observar todo me dice en tono muy serio -"te aseguro que no has leído ni uno solo, solo los tienes de adorno"... a lo cual después de recuperarme del infarto le dije los libros son para leerse no de adorno, que tu no sepas leer no implica que que todos seamos igual, y toda vía me dice que eso es para gente inculta jajajajaja no pude evitarlo y reí a carcajadas.

    ResponderEliminar
  9. Hola: si a veces me lo han dicho e intui, que también uno de los que me los manifestó fue con el deseo de conseguir mas atención de mi parte. Como cuando escribo. :)

    ResponderEliminar
  10. Hola: si a veces me lo han dicho e intui, que también uno de los que me los manifestó fue con el deseo de conseguir mas atención de mi parte. Como cuando escribo. :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! A mi me dicen esta frase a cada rato, y mientras más me la dicen más me enamoro de la lectura, no se porque las personas son tan faltas de respeto al decir cosas cómo estás, porque no leen y si ven al otro leyendo ya se quejan, yo me estoy recuperando de mi bloqueo lector, pero seguiré mi rutina de leerme hasta 4 o 5 libros al mes. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Jajaja sin duda alguna es muy graciosa y por otro lado muy tajante. ¿Se cansa alguien de lo que le apasiona? Va a ser que no así que no sé porque uno tiene que cansarse de leer. Ya te dije que gracias a blogs como el tuyo he retomado la lectura y ahora no puedo parar, me encanta, me relajo y desconecto completamente así que no, no me canso para nada. Un besazo

    ResponderEliminar