Cómo os podéis imaginar, esta entrada está programada, hoy no estoy para escribir entradas en el blog... si todo va bien, estoy en Barcelona de parada en parada, mirando libros, buscando autores y haciendo colas para conseguir las firmas de los autores que más me hayan llamado...
Espero que vuestro día sea tan bueno como el mío... y para los que no conozcáis la tradición de Sant Jordi, os la resumo un poquito porque imagino que en España la gente lo conocerá, pero aquellos lectores de fuera no tienen por qué, así pues... allá voy:
En una región había un dragón que atacaba a los habitantes del reino, estos, muertos de miedo decidieron entregarle cada día al dragón animales para que pudiera satisfacer su apetito y no tuviera que atacarles. Pero a medida que los animales iban escaseando, decidieron mandar a una persona, ésta se elegía por sorteo y todos los habitantes participaban en él.
Un buen día, le tocó a la princesa ser la elegida pero ésta no fue devorada, el caballero Jordi mató al dragón y la rescató y de la sangre derramada del monstruo salió una rosa roja que el caballero ofreció a la princesa.
De ahí que en Catalunya cada 23 de abril los hombres regalen una rosa roja a las mujeres y ellas, un libro. Lo del libro es por el fallecimiento de Cervantes y Shakespeare.
Por eso, en Catalunya se celebra también el día de los enamorados en esta fecha, la verdad es que mucha gente lo prefiere a San Valentín.
Y nada más, solo desearos que os vaya muy bien el día y que seáis de donde seáis aprovechéis el día para regalar libros y no solo hoy, cualquier día es bueno para ello :)
Esta semana os iré contando todos los libros que se vengan a casa conmigo, después volveré a la normalidad, las reseñas y demás.
este dia es tan bonito, como buena Catalana me encanta disfrutarlo y vivier el ambiente de las calles
ResponderEliminarun besote y disfruta
me encanta ese dia... aunque ojala fuera siempre es tannnnn bonito! besitos!
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarLa verdad es que el día de Sant Jordi es una de mis fiestas preferidas. Las calles se llenan de libros y de rosas, no puedo pedir más! Aunque en casa lo hacemos diferente: Yo le compro los libros (suelen ser 2) al peque y a mi pareja, además de autoregalarme unos cuantos :') y mi pareja nos compra la rosa al peque y a mi. Y me encanta. Es una gozada de día, por mi lo podríamos celebrar cada mes :)
Espero que lo disfrutases, quedo a la espera de ver que títulos has comprado y cuales has conseguido tener firmados ^^
Un abrazo!
Hola guapa, hay que ver cómo cambia la historia de este día de una comunidad a otra.. yo soy más de San Jorge que de Sant Jordi pero lo que valoro de este día es que se fomente la cultura, eso es lo verdaderamente importante y no la historia que cada uno percibe según lo que le han contado. Un besazo
ResponderEliminar¡Hola guapa! ¡Feliz día de Sant Jordi! Un poco tarde si, pero algo es algo. Yo también disfruto mucho del día yendo de parada en parada... Estoy deseando ver tus novedades!
ResponderEliminarUn beso!
Hola guapa, la verdad que no tenia nide ade la historia de Sant Jordi y me gusto mucho. Espero que consiguieras muchas firmas y libros! Estoy deseando verlos. Besos
ResponderEliminarHola! Que bueno que lo hayas explicado ya que lo he escuchado mucho de san jordi pero no sabía subía su origen, todos los días se aprende algo nuevo.
ResponderEliminarSaludos
Alaaaaaa! Pues yo no conocia la historia y soy de España! Pero me ha encantado conocerla y saber las constumbres de este día porque yo solo sabía que era el día del libro y que la gente regalaba rosas. No sabia el motivo ni tampooc sabía que los autores firmaban libro. Pero me gusta todo mucho! bss
ResponderEliminar¡Hola guapa! Sant Jordi es una fecha que me encanta, ojalá vivir en Barcelona o cerca para poder vivirlo desde dentro. De todas formas, estoy segura que algún año, espero que no pasen muchos, iré a Barcelona e iré de puesto en puesto con muchos libros y muchas rosas jjj
ResponderEliminarUn beso, Chanel. <3
Hola guapa
ResponderEliminarMe encantaría disfrutar de un día del libro en Barcelona con todas las paradas, aquí hay feria del libro pero es poca cosa
La historia de Sant Jordi y la rosa siempre me parece curiosa, porque cada vez que la oigo es una cosa distinta, de hecho el año pasado leí que fue la princesa la que le regala la flor al caballero por haberla salvado.
Nosotros los valencianos tambien tenemos nuestro día de los enamorados, y yo lo prefiero tambien jeje
Un besazo
Hola nena, bueno yo, que soy de México, no tenía ni idea de esta tradición, sin embargo me parece un excelente detalle, aunque yo creo que Haría una variación, regalar libros por ambas partes, pues prefiero los libros a las rosas jijiji, me encanta que nos hayas compartido un poco de. La leyenda original,un beso
ResponderEliminar