Hoy os quiero dejar los fragmentos que más me han llamado la atención del relato William Wilson de Edgar Allan Poe, una historia muy breve pero con algunos párrafos que me han encantado:
#1
"Permítaseme, por el momento, llamarme William Wilson. La blanca página que ahora está ante mí no debe ser manchada por mi verdadero nombre. Ha sido ya este con exceso objeto de desprecio y de horror, de abominación para mi estirpe. ¿No han divulgado su incomparable infamia los indignos vientos por las más distantes regiones del globo? ¡Oh, el más abandonado proscrito de todos los proscritos!, ¿no has muerto por siempre para la tierra, para sus honores, para sus flores, para sus doradas aspiraciones? ¿Y no está suspendida eternamente una nube densa, lúgubre e ilimitada entre sus esperanzas y el cielo?"
#2
"Sean indulgentes conmigo mientras relato qué azar, qué suceso único originó esa acción perversa. Se acerca la Muerte, y la sombra que la precede ha proyectado una influencia calmante sobre mi espíritu. Aspiro, al pasar por el sombrío valle, a la simpatía -iba casi a decir a la piedad- de mis semejantes."
#3
"Huía yo en vano. Mi destino maldito me ha perseguido triunfante, demostrando, en realidad, que únicamente había comenzado entonces el ejercicio de su misterioso poder."
#4 Añado este cuarto que no puse en su día porque me lo dejó Yy en los comentarios y la verdad es que tiene mucha fuerza!
"Me has vencido, y me entrego. Pero tu también estas muerto desde este momento..., muerto para el mundo, muerto para el cielo y muerto para la esperanza. ¡Existías en mi... Y al matarme, podrás ver en esta imagen, que es la tuya, cómo te has asesinado a ti mismo!"
Sé que esta vez los fragmentos son aún más crípticos que otras veces, pero para dejar un poco de luz en ellos, os dejo el enlace de mi reseña, para que veáis un poco por donde anda el relato.