Páginas

jueves, 24 de mayo de 2018

Reseña: Así es como se mata - M. Zilahy

ASÍ ES COMO SE MATA: MIRKO ZILAHY





SINOPSIS

Roma, septiembre de 2008. Lejos de la gran ciudad turística y religiosa, en una Roma olvidada, aparecen los cadáveres de víctimas de un asesino en serie.
Solo hay un hombre capaz de liderar esa investigación tan delicada: el comisario Enrico Mancini, el único policía que ha asistido a los cursos sobre perfiles criminales en la central del FBI, en Quantico.





Así es como se mata es el último libro que leí en el club de El Tren de Primavera y ojalá no se me hubiera ocurrido ni siquiera plantearme su lectura, la verdad es que fue un club poco acertado y me defraudó casi todo lo que fuimos eligiendo, pero esta lectura fue la peor con diferencia y mira que no fue una lectura corta, ya que el libro tiene unas 450 páginas... 

Es un thriller, cosa que a priori no me pareció mal y el escenario elegido es Roma, una ciudad que me encanta por cierto, pero no la Roma turística que todos conocemos, no, ocurre en una ciudad oscura, gris y lluviosa, quizá es lo único bueno del libro, la descripción de una ciudad opresiva, triste y deprimente.

Peor lo demás... bueno, ahora os cuento.

Primero de todo, quién lleva la investigación es Enrico Mancini, un policía que ha asistido a cursos de perfiles del FBI, por eso él es el adecuado -o eso parece- para atrapar a un asesino en serie llamado Sombra, que está dejando cadáveres a lo largo de la ciudad.
Pero, desde el primer momento pongo en duda que de verdad sea la mejor elección, todo el mundo parece convencido de la existencia de un asesino en serie menos él, o sea que mucho curso en el FBI pero luego necesitamos mil cadáveres para verlo claro.

Además, el policía está pasando por un mal momento y está en medio de una depresión, por ello, aguantamos su autocompasión página tras página y de verdad que es muy cansino, entiendo lo que le ocurre pero dan ganas de darle un buen golpe a ver si reacciona, y eso hace que tampoco sea un buen investigador, entonces como este hombre va a resolver el caso...

El asesino tampoco es que sea un gran acierto, es verdad que utiliza los símbolos como dice la sinopsis, deja pistas y demás pero la forma en la que lleva a cabo la elección de las víctimas, el sitio y demás, es muy rocambolesca y nada creíble, parecía un poco como si el autor hubiera estado jugando al Cluedo y de ahí le salió un libro.

Es un libro lleno de descripciones que se hacen repetitivas y aburridas, al final es que te da un poco igual lo que cuenta el autor, lo único que quieres es terminar. 

Siendo generosa, le quitaría al menos 200 páginas, creo que la trama mejoraría un poco si no hubiera tantas descripciones y detalles superfluos.

Pero es que realmente no conecté en ningún momento con la historia, lo que ocurría, las víctimas o los policías y así tampoco te metes en la trama o haces hipótesis sobre lo que ocurrirá. Además de todo esto, es un libro bastante confuso, de verdad que al inicio no entiendes demasiado lo que está ocurriendo o porqué los personajes actúan como lo hacen, qué les motiva, a medida que pasas páginas como que te da ya igual.

Tampoco es una de esas novelas rápidas de leer, con buen ritmo y que generan intriga y deseos de llegar al desenlace.

Visto lo visto, no tengo intención de leer nada más del autor, porque de verdad que acabé muy decepcionada con lo leído, y no lo dejé a medias porque no soy de dejar libros sin terminar, prefiero acabarlo aunque sea sufriendo y llorando sangre para después poder deciros desde aquí: ¡No se os ocurra perder el tiempo con este libro! que no dejarlo a medias y no poder reseñarlo.

No es una novela que recomiende a nadie, no es una buena lectura, es lenta, con descripciones largas e innecesarias, personajes que no trasmiten mucho y sobretodo, nos centramos en la autocompasión del investigador, que avanza a trompicones a lo largo de la novela, realmente uno no sabe si descubre las cosas porque tiene talento o por el azar, ya que no se le ve con energía para nada y acaba deprimiéndote leerlo, de ahí que cuando terminas la lectura estás en modo gris, casi depresivo como él, es un libro que te roba la energía y a cambio no te da ni siquiera un buen rato.

Poco más os puedo contar sobre Así es como se mata, es un libro que no me gustó nada y terminé porque tenía que hacerlo, pero fue un tiempo muy mal invertido, os recomiendo que os lo ahorréis totalmente.

VALORACIÓN:




13 comentarios:

  1. Hola guapa, pues la verdad es que después de leer lo que comentas del libro como que ya no dan ganas ni de leerlo, al principio cuando leí el título y un poco de sinopsis me dije andá de estos de genero negro, pero se ve que el libro en si pierde fuerza según vas avanzando, gracias por no revomendarlo😊😘

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, pues que pena que tu reseña sea tan negativa porque la verdad es que a priori es una historia que me llamó muchísimo la atención tanto por el título como por la sinopsis pero paso de leer algo lento y repetitivo, tengo un parón lector y este tipo de libros es lo que menos me hace falta para retomar la lectura.. muakssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Otras, creo que desde que leo tus reseñas, o por lo que recuerde ahora, Así es como se mata, creo que es el libro al que menos puntuación le has dado, y por tus explicaciones, no me extraña.
    Detesto que en los libros haya mucha "paja", es decir, descripciones que solo hacen relentizar la lectura y no aportan nada a la trama, y si los personajes no transmiten mucho o casi nada, a mi que me gusta meterme en su piel, descartada por completo. Y eso que el título, siendo sincera, me había llamado la atención.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ultimamente no tengo suerte con mis lecturas y me quedan algunos con valoraciones muy negativas, que cuente ahora... un par más al menos :(

      Eliminar
  4. Hola! que pena, la verdad es que este libro lo vi en otra entrada tuya y tenía ganas de conocer tu opinión pero vamos, que voy a pasar olímpicamente de leerlo. Un libro de género thriller no puede permitirse el lujo de ser lento ni de que sobren más de 200 páginas. Espero que tu próxima lectura esté mucho mejor. Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola guapa, no conocia esta novela, y la tematica de thriller me gustan mucho, pero eso de que sea lento y le sobren paginas, no me convence nada, asi que este me lo salto, pero la trama parece muy buena, eso si. El siguiente seguro que aciertas mas de novela ya veras como si

    ResponderEliminar
  6. No conocia al autor,.. pero vista tu reseña no creo que compre nada de el ... Gracias por explicar todo tan bien y sin rodeos.

    ResponderEliminar
  7. primero admirarte por acabar el libro, cuando doy con un libro y me pasa lo que a ti no lo suelo acabar, pero es de agradecer que nos hagas una reseña tan crítica y acertada para ir sobreaviso sobre el libro.

    me ha gustado lo de que parecía que el autor estaba jugando al cluedo y luego escribió el libro jajajajajaja :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Omg!... me has sorprendido totalmente (aunque no me extraña), tengo ya un buen tiempo leyendo tus reseñas y es la primera vez que te leo tan convencida de que un libro es ¡Malo!, en cuanto comencé a leer la sinopsis, me llegaron a la mente la serie mentes criminales, 2 sagas la de John Kathenvag con la sombra y otra de Jhon Verdi con Piensa un número, y la verdad dudo mucho que un refrito de esos 3 ingredientes sea muy fácil de combinar y superar las versiones originales.
    Creo que su idea era buena pero no supo desarrollarla, desaprovecho por completo el escenario y una que pudo haber sido una excelente trama, y como yo me quedo con los originales y he visto que soy muy similar en gustos, me ahorro el tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Wow, y eso que a mi me gustan los libros de thriller y policía con temas de buscar al asesino y demás, pero con lo que estas diciendo de que es muy densa la lectura y dificil de leer. Gracias por la reseña. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Es una lástima que no te haya convencido "Así es como se mata" de Mirko Zilahy. La verdad es que si el asesino no está muy acertado, es poco creíble y pesado es normal que no enganche. Gracias por tu reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Si empieza diciendo que Roma es una cuidad gris mal vamos. Y también me las prometía felices porque es el género que leo ahora, cuando saco ratines, pero vaya, que mejor pasar de "así es como se mata". Tenía que haberse pillado la baja el señorin y dejar que otros más perspicaces lo investigasen, bss!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Pues la verdad es que es una novela que no me llama nada la atención, creo que no es de mi estilo. Aún así te agradezco que nos hayas presentado tu reseña, ya que así podemos investigar sobre el libro antes de comprarlo.
    Un besazo gigante!!

    ResponderEliminar