Páginas

martes, 26 de junio de 2018

Reseña: Un rostro en la multitud - S. King, S. O'Nan

UN ROSTRO EN LA MULTITUD: STEPHEN KING Y STEWART O'NAN






SINOPSIS

Desde la muerte de su mujer, Dean Evers se pasa las tardes apoltronado en el sofá viendo partidos de béisbol. Durante una de esas tardes solitarias, mientras mira un partido de los Devil Rays contra los Mariners, la visión de una figura entre las gradas lo saca de su letargo. Dos filas detrás de la multitud, en el asiento asignado a un invitado especial, alguien le mira fijamente desde el otra lado del televisor. Es el rostro de una persona de su pasado, de alguien que no debería estar en un partido de béisbol, ni tampoco en ningún lugar de este planeta. Y así empiezan a desfilar por la pantalla personas de su pasado. Hasta que un día aparece la más terrorífica de todas...




Stephen King ya había compartido libro de no-ficción con Stewart O'Nan en el pasado, juntos escribieron ¡Campeones mundiales al fin! en el cual se analizan todos los partidos de los Red Sox una vez jugados y que a priori me parece infumable, de ahí que dudara un poco a la hora de comprar este, no quería encontrarme algo parecido: partido tras partido de béisbol y análisis de fans, por mucho que uno de ellos fuera Stephen King. Realmente no conozco nada de este deporte y no me atrae mucho. Aunque, es un tema recurrente en varios de los libros de King, por ejemplo en Blockade Billy o La chica que amaba a Tom Gordon.

A pesar de ser un relato compartido y de no conocer a O'Nan, el estilo de Stephen King se nota a lo largo del texto, o sea que no tengáis miedo a la hora de leerlo. Quién conozca su obra reconocerá su estilo directo, efectivo, con las descripciones justas y convirtiendo en "terrorífico" aquello cotidiano, en este caso, los partidos de béisbol que es en lo que nuestro protagonista Dean Evers entretiene sus noches. 


Un rostro en la multitud es una historia que engancha, quizá no especialmente sorprendente una vez vemos lo que ocurre porque podemos deducir un poco como acabará, pero es interesante la forma en la que nos cuenta el pasado del protagonista a través de los rostros que ve en las gradas de los partidos, es una mirada retrospectiva de aquello que hizo mal. De esta manera, Evers se convierte en alguien que llegamos a conocer, entendemos un poco su personalidad y lo que para él significaba su esposa, incluso llegamos a sentir lástima por su situación y estilo de vida, y dotar a un personaje de personalidad propia es algo complicado en un relato.


La narración es ágil, fluye y como la mayoría de libros o relatos de King, resulta muy fácil de leer. Lenguaje sencillo, directo y efectivo. 

En ningún momento se nota que ha sido escrita por dos personas, una se llega a preguntar como deben hacerlo... si escriben los dos, si lo comparten, si hacen un rato cada uno, ¡ni idea!
Pero en la redacción no se nota nada y al no conocer a O'Nan pues tampoco puedo reconocer su estilo, incluso puede ser parecido al de King y por eso no se nota...

No estamos delante de una novela de terror al uso, pero tiene su punto y cuando la terminamos, deberíamos pensar todos que rostro o rostros veríamos en la multitud ya que, quién sabe, quizá aún estamos a tiempo de cambiar algo antes de que sea demasiado tarde.


Lo que menos me gusta es la portada, la verdad es que es una edición digital y bueno, casi no la ves pero... no hubiera estado mal elegir algo más llamativo o más adecuado, pero al final lo importante no es el exterior sino el interior y ese está mil veces mejor que la imagen de portada.

Recomiendo leer la historia porque no está mal, es rápida de leer, no nos ocupará mucho tiempo y todos los fans de King querrán echarle una ojeada, de paso conocemos a otro escritor y por suerte, aunque aparece el tema del béisbol no se hace pesada su lectura.


Un libro ideal para estar entretenidos un par de días, sin complicaciones y que cuando lo terminemos nos hará pensar un poco en lo leído y en nuestra vida.


VALORACIÓN:


16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que has definido a la perfección la esencia de King, hacer de lo cotidiano algo terrorífico, o al menos tengo la misma percepción.
    No conocía Un rostro en la multitud, pero si dices que su lectura es ágil, se lee con facilidad y disfrutas con ella, tendré que tenerlo en cuenta, porque estoy buscando un libro para estas vacaciones que me haga desconectar, que lo necesito a rabiar.
    Gracias por la reseña, como siempre, es un placer leerte.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga!
    Yo no he leído ningún libro de Stephen King yo solo he visto una que otra de las películas de algunos de sus titulos, no conocia esta obra, solo conozco las mas comerciales, el resplandor, it, y bueno ahora estoy viendo la serie de Castle Rock, que la verdad me han gustado los primeros capítulos, las personas que me conocen me recomiendan leer un libro de el jejeje pero al día de hoy no he tomado en serio la propuesta, y bueno esta historia que comentas pues no me llama mucho pero me gustaria que me recomendaras alguna que tenga más suspenso de sus obras bueno e igual alguna que me recomiendes para lectores que aún no tienen el gusto de leer sus obras. El titulo me recordo mucho a la película de ANON es una largometraje de Ciencia Ficción.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gusta Stephen King,pero este libro no lo conocía.
    La sinopsis me ha atraído, resulta inquietante y un poco aterrador por lo que dice al final.
    Es bueno que no se note en la narración que son dos, seguramente tengan estilos parecidos ambos autores.
    Me lo apunto para leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. hola guapa
    A mi me gusta mucho Stephen King pero no me he animado con sus libros coescritos por si perdía parte de su estilo personal, me encanta como consigue hacer terrorifíca cualquier cosa!
    Pero por lo que dices aquí se sigue notando su estilo y su forma de escribir, y además la historia es de las que te tocan psicológicamente, me la apunto!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Stephen King pero no conocía este libro compartido con Stewart O'Nan pero gracias a tu reseña me lo apunto, me gusta que sea rápido de leer y que el tema del beisbol no haga pesada la lectura ya que me pasa como a ti que de este deporte no entiendo mucho. Gracias por la reseña. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Coincido totalmente contigo en el tema de la portada, sobretodo por mi vena de diseñadora jajaja Por otro lado me has dejado con ganas de más! Me encanta lo que nos has contado y me parece muy intrigante. Casi tanto como que dos personas puedan escribir el libro sin que se note la diferencia. Este sin duda va directo a mi lista de pendientes. Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! estoy de acuerdo en que la portada es un poco petarda ejejeje pero la historia parece estar bastante bien. Últimamente estoy con Sleeping Beauties, que es larga con avaricia, y este puede estar bien para seguir con el estilo del escritor pero no resultará tan largo. Besos!

    ResponderEliminar
  8. hola! a mi es que Stephen King no me gusta demasiado... Intenté leerme uno de sus libros y no lo terminé,no es el tipo de literatura que me gusta leer. Pero gracias por compartir esta reseña! Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco conozco la escritura de O'Nan así que aunque lo leyese no lo distinguiría. Me gusta que sea fácil de leer y la temática me ha llamado bastante la atención, aunque no sea puro terror me da que tiene su cosilla. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pocas veces me he topado con libros escritos por 2 personas. Así que dado que no he leido ni a King ni a O'Nan, sumado a lo que dices tú, estoy segura que ni me enteraría. Aunque no creo que por el argumento que tiene me enganchase mucho, bss!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    No conocía de este libro..pero tu reseña me ha llamado mucho la atención. Me ha gustado esa parte que dices que deberíamos ver los rostros en la multitud y así quizás cambiaríamos muchas cosas..te he parafraseado.
    Me anotare este título..siempre llevo una lista de títulos que me recomiendan :)
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! El libro no tiene mala pinta pero yo soy muy miedica y nunca he leído nada de king lo intenté con el corredor de la muerte pero se hizo pesado. Me alegra saber que has disfrutado de tu lectura 😘😘

    ResponderEliminar
  13. Hola, Olga, en lo personal Stephen King es de mis favoritos en cuando a suspenso se refiere, me pone los pelos de punta y lo disfruto, sin embargo he de admitir que este libro en particular, no se si por la portada pero como que me da mas miedo que emoción jajaja, la verdad, este no se si lo leería, requeriría pasar a la librería y leer unas páginas para ver si me animaría o no.

    ResponderEliminar
  14. Hola Olga! La verdad es que no soy una fan de Stephen King, aunque hace años reconozco he leído unos cuantos libros, todos los leían yo también, pero por saber de qué hablaban mis amigos. No es mi literatura favorita .Gracias por tus consejos literarios ayudan mucho 👌 Un abrazo 😘

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Según iba leyendo la sinopsis se me iban poniendo los pelos de punta, de hecho me han dado varios escalofríos. Vaya tela. No sé si podría leerme un rostro en la multitud. Creo que estaría en tensión y con cierto miedo encima, que me resultaría algo incómodo, pero a la vez interesante. Menos mal que comentas que no da mucho miedo y que es una lectura fácil y ligera y si encima, te da qué pensar... Mucho mejor. Me la apunto. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta Stephen King y has hecho una muy buena reseña me despertaste el gusanillo por ver quien es la mas terrorífica, yo nunca he leído ningún libro que estuviese escrito por dos personas pero si no se nota mucho es genial!

    ResponderEliminar