Hoy os quiero dejar con una frase de John Green con la que estoy totalmente de acuerdo:
Aunque en mi caso más que dar gracias por la tranquilidad que te aporta leer, doy gracias por el silencio. Mira que yo soy de esas que lee con música, con la tele, con gente alrededor... lo que sea, me da igual porque en el momento en el que empiezo a leer, aparece el silencio a mi alrededor, esa tranquilidad que dice Green.
No sé si os pasa también a vosotr@s, pero sí que hay mucha gente que necesita un silencio absoluto para poder concentrarse y leer, en mi caso, da igual el ambiente, la lectura me da ese silencio aunque no sea real...
¿Qué me decís? ¿Leer os aporta tranquilidad y silencio o lo necesitáis precisamente para poder leer?
En mi caso depende del libro; hay algunos que los puedo leer con la tele puesta y otros para los que necesito más silencio y concentración. Imagino que será según el momento que tenga, el estado de ánimo o la densidad del libro en si. Besos!!
ResponderEliminarHola Olga! mi si lo que estoy leyendo me transporta estoy desconectada, si no me acaba de ¶¶seducir¶¶ entonces si que me molesta, no me deja concentrar.. 😉
ResponderEliminarA nosotras nos encanta leer y pensamos igual que tú! Cuando te sumerges en el libro es como si estuvieras en otro mundo y la verdad es que te hace desconectar de todo, TODO lo exterior.
ResponderEliminarOlga, yo también me abstraigo con la lectura. Cuando el libro es de mucho interés para mí pueden estar hablando a mi alrededor que no me molesta, porque estoy dentro de ese mundo que sus páginas me van describiendo. Cuando es una lectura por "compromiso" necesito tranquilidad y silencio.
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarA mi también me pasa que depende del libro. Hay libros que por lo que sea requieren de más atención y si tengo mucho ruido a mi alrededor como que me cuesta concentrarme. En cambio otros que son más amenos... pues en la espera del médico, en la playa... en cualquier lugar que no me inmuto.
La verdad es que depende mucho del libro que este leyendo, aunque en mi caso me paso la vida leyendo, sobre todo en verano bueno la verdad es que leo todo el año un montón no me molesta ni el ruido ni la gente
ResponderEliminarPues estoy en parte de acuerdo, ya que depende mucho del libro que leas, ya que hay libros que son imposibles de leer y otros que te transportan totalmente
ResponderEliminarSaludines 😘
Yo para leer si que necesito silencio, y si no lo tengo siempre recurro al móvil que llevo música de relax de esas que te caen tormentas espectaculares. Pero leer con mucho ruido imposible.
ResponderEliminarB7s
Hola guapa
ResponderEliminarNo he leído nada de John Green pero me ha gustado mucho esta frase porque me siento super identificada. Leer me transporta a un mundo de paz y tranquilidad, aunque el libro sea una distopía
Pero si que me da esa sensación de tranquilidad que el día a día no me puede proporcionar con todo el estrés del trabajo y las responsabilidades
Un besazo
Ahora que colocas esa frase y comentas que no te importa que pasa a tu alrededor para leer; yo nunca me había dado cuenta de eso; y me he quedado pensando en mis momentos de lectura... y creo que soy igual que tú por las imagenes que se me han venido a la mente cuando leo; mira que hay un momento en el que escojo mucho para leer, aunque no es mi preferido pero ya veo porque lo escojo tanto y es en los viajes, quiero estar sola, sumergida en esa historia y no me interesa al contrario de muchos conocer a mis compañeros de viaje (bueno cuando viajo sola). Así que yo también estoy de acuerdo con John Green.
ResponderEliminarYo soy lectora empedernida desde que era muy pequeña. ¡Por Navidad pedía libros, porque los devoraba! Me aporta paz, como dices, pero también emoción. Me engancho fácilmente a las tramas, y luego quiero saber más y más. Por eso me gustan las buenas sagas, porque dan para mucho. En cuanto al silencio, si la novela es buena, me da igual lo que ocurra alrededor, que quedo atrapada en la historia. Incluso me ha ocurrido de quedarme absorta leyendo mientras los demás están viendo un partido de futbol espectacular, y no enterarme cuando cantan gol jajaja ¡Un abrazo!
ResponderEliminarYo soy de las que necesita estar en absoluto silencio, pero no solo leyendo. Estoy acostumbrada a estar sola en casa y aprecio mucho el silencio, muchísimo. ¡Un besazo!
ResponderEliminarA mi me da un poco igual que haya más o menos silencio, pero si un ambiente relajado y tranquilo, sino no me centro en la lectura y leo 3 veces la misma linea sin asimilarla jeje
ResponderEliminarMe pasa lo mismo :) no importa lo que haya a mi alrededor, es leer y un silencio que es tan agradable me envuelve y solo existe la historia que tengo entre las manos.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarA mí me pasa que para iniciar la lectura necesito el menor ruido posible, una vez estoy metida en el libro ya el ruido de tv no me molesta tanto porque siento lo que dice Jhon Green, es como estar en una burbuja. Pero si hay demasiado jaleo sí me desconcentra. Prefiero entornos tranquilos.
Besos ❤️
Yo prefiero leer con silencio a mi alrededor. Pero si el libro me apasiona, en cuanto empiezo con la lectura, todo lo que me rodea desaparece. Es muy curioso porque solo me pasa con la lectura y cuando estoy haciendo fotos, soy capaz de olvidarme del mundo para centrarme en lo que hago en ese momento.
ResponderEliminarHola wapa! Yo para leer concentrada, para leer de verdad y esterarme bien si que necesito silencio absoluto, a mi no se me hace el silencio que dices al leer. Pero si es para leer normal, sin concentración, me da igual que este la tele o la musica puesta, jejeje
ResponderEliminarbsss
Al 100 % igual no, pero como haya mucho ruido no soy capaz de concentrarme. Depende el ambiente donde lea, si es transporte público magia no se puede hacer pero en casa son considerados, porque los demás quieren la misma situación, bss!
ResponderEliminar