Páginas

martes, 14 de agosto de 2018

Reseña: Seis de Cuervos - L. Bardugo

SEIS DE CUERVOS: LEIGH BARDUGO






SINOPSIS

Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo. Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.



Hoy os traigo la reseña de un libro que leí gracias al reto del tren de primavera. Es una lectura que no hubiera leído por dos motivos sobretodo: se engloba dentro de la fantasía y es un género que no acaba de gustarme, además no sé si es una bilogía o una trilogía, pero la cuestión es que no es autoconclusivo, porque seguidamente tenemos Reino de ladrones, libro que tendré que leer en algún momento para saber como termina lo que aquí empezó.

Pero a pesar de eso, lo acabé leyendo y no estuvo mal. Ahora os cuento por qué, solo mencionaros que la autora tiene también una trilogía llamada Grisha que tiene cierta relación con esta, pero que no hace falta leer para entender Seis de Cuervos.

La historia está contada en tercera persona y en cada capítulo cambiaremos de narrador dependiendo de donde transcurra la acción y quién la lleve a cabo.

Los capítulos no son muy largos y están cargados de acción y de detalles, pero sin llegar a hacerse pesados. Es un libro que va aumentando la intensidad a medida que avanza, llegando a un ritmo bastante elevado en ciertos momentos, también cuando se complican las cosas se genera cierta tensión para saber como acabarán las cosas o por donde tirará cada personaje.

La parte más interesante del libro son los personajes, el protagonismo recae en Kaz, pero hay otros cinco con diferentes habilidades que harán que estéis pendientes de sus acciones, me ha recordado un poco los juegos de rol donde cada personaje ejecuta las habilidades que sabe para sacar a los otros de problemas, también en las luchas, cada uno tiene sus recursos y los usa tan bien como sabe.
Encontramos entonces a Kaz, que es el jefe del grupo, ladrón y estratega, con un pasado complicado que influye en sus actuales relaciones. Inej que es la perfecta espía porque sabe moverse sin que nadie note su presencia.
Nina es una Grisha, que son unas personas con poderes sobrenaturales, poderosa e inteligente. Matthias es un cazador de Grishas que nos hace dudar siempre del por qué de sus acciones y lealtades. Jesper es un personaje con deudas y muchos secretos que se irán desvelando poco a poco y finalmente Wylan, un inventor que aunque parezca que sobra en el conjunto, luego puede sacarles de muchos apuros.

Cada uno de ellos es diferente a los demás, por sus habilidades, conocimientos y personalidad, todos están bien caracterizados y creo que están muy bien pensados para que nos encariñemos con unos u otros, al ser diferentes y encontrar en medio algún que otro romance pues...

No tenía ninguna expectativa al empezar el libro, de hecho pensaba que será más fantasioso y romántico, pero me sorprendió para bien. Como hay bastante acción y movimiento tienes ganas de seguir para ver como acaban las aventuras que van emprendiendo.

La verdad es que si es una bilogía, sé que leeré la segunda parte para ver como termina, pero espero que ahí termine. Por suerte a pesar de aparecer los Grishas en este libro, no hace falta  haber leído la trilogía que lleve ese nombre, imagino que los fans de la autora dirán que primero deben leerse los otros tres, pero solo si os apetece, porque si empezáis por este no tendréis ningún problema.

En definitiva, a pesar de ser un libro de fantasía (género que no está entre mis preferidos), encontraréis también acción, intriga, aventuras, algo de romanticismo... y la ambientación está muy bien, el mundo que crea la autora es complejo y lleno de detalles, un lugar donde los personajes se mueven a sus anchas y puede ocurrir cualquier cosa. 

Es una novela fácil de leer, que engancha desde el primer momento, cuyo único pero es que no es autoconclusivo y eso me obligará a seguir con Reino de ladrones y rezar para que la cosa sea bilogía y no trilogía.

VALORACIÓN:






20 comentarios:

  1. Es un libro con mucho misterio pero el tema de los cuervos suele ser un tema que me da bastante miedo y que después no me permite dormir por la noche. Aun asi es un libro de fantasia y tiene una historia que me parece muy recomendable. No sabía tampoco que era una triologia que eso es bastante entretenido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por lo que tengo entendido es una bilogía, no trilogía. Saludos!

      Eliminar
    2. seguro que no se marcaran un tercero? yo es que desconfio cuando el autor/a tiene ya una trilogia antes, pero si has leido el segundo y queda bien cerrado... me alegra!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me llama la atención que le des una puntuación bastante alta pero a la vez no quieras seguir leyendo la historia. A mi particularmente me gustó más el primer libro que el segundo, a ver a ti qué te parece. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, porque me gustó pero me cuesta muchisimo entrar en generos como la fantasia, tengo que tener un momento adecuado para hacerlo porque si no, me da mucha pereza, pero a la vez cuando estoy dentro de la historia la disfruto... rarezas supongo xD

      Eliminar
  3. A mi la fantasía si me gusta, y según fui leyendo la reseña me fue despertando curiosidad el argumento, además la caratula de por si me ha parecido que es de esas que no pasan desapercibidas en el estante de la librería. gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa! Estos son los libros que siempre te digo que me gustan! Me he leido la sinopsis y directamente me ha trasportado a la histora de un videojuego. Sin duda, seis cuervos de bardugo sería un libro que me gustaría y que me engancharía a leer si me lo propusiera. bsss

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa gracias por la reseña es un libro que no me llama la atencion para nada por el tema de los cuervos que me dan mal rollo y me parece algo desagradable gracias igual por tu opinion

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Uff no sabría muy bien que decirte. Ya que hable de cuervos y tal ya me da como "yuyu". También es cierto que no es un estilo de lectura que suela leer, así que de primeras si lo viera en una librería supongo que no me llamaría la atención. Sigo muy atenta a tus reseñas guapa!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Por lo general no soy amante de las historias con más de un libro, creo que te lo he comentado en alguna ocasión, simplemente porque suelen hacerse pesados, desde mi modesto punto de vista, o porque terminan decepcionándome, vamos, prefiero libros con historias ricas y en un solo libro.
    Dejando eso a un lado, debo confesar, como me suele pasar con tus reseñas de libros que no conocía, que Seis de Cuervos, me ha picado la curiosidad, aunque lo descarto porque eso de quedarme con las ganas o tener que leer otro libro para cerrarlo, como he dicho, se me hace eterno, y más con mi nivel de lectura ahora (por decirte que solo llevo 3 libros en lo que va de año...).
    No obstante, como nunca se puede decir nunca jamás... De caer en la tentación será por tu culpa jajajajaja. No sé, haces que me enganche a tus reseñas y a tener ganas de descubrir más sobre los libros que nos hablas en positivo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que me gusta la valoración que le has dado al libro y también que tenga puntos de acción que enganchen para seguir leyendo la historia, me lo apunto puesto que no lo conocía.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Olga!
    No he leído ni Seis de Cuervos ni Reino de ladrones ni la trilogía Grisha.
    Me gustan las sagas de libros, donde la historias, personajes y costumbres de fondo, se hacen tan familiares que estás deseando que salga el siguiente libro para saber cómo continúan.
    Mi gustan que los capítulos no sean muy largos y estén cargados de acción y de detalles, porque no me gusta que se hagan pesados. También me gustan los libros en los que la intensidad va aumentando a medida que avanzan y que generen cierta tensión por saber cómo acabarán las cosas.
    Me parece que se conocen más a los personajes si la historia está narrada en parte por cada personaje, sé que a veces puede ser un poco raro que cada cierto tiempo o cada capítulo cambie el narrador, pero eso lo hace más interesante.
    Tomo nota del libro para tenerlo en cuenta.
    ¡Qué tengas un buen día guapísima!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaaaa!
    No es mi estilo de novela, pero de tanto que lo he visto por redes y blogs, lo voy a tener que leer. No he visto ninguna reseña negativa. ¿Por qué no puede ser autoconclusivo? Aiiix, a ver si pronto me hago con él.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta. Aún siendo de fantasía, según iba leyendo la reseña lo dejaba de lado y me imaginaba mucha acción. A mi que me ha dado por lo realista me iría bien para cambiar. Aunque prefiero autoconclusivos por falta de tiempo. Venga, para los pendientes que se va jaja, bss!

    ResponderEliminar
  12. Justo acabo de terminar un libro y estaba en busca de algo romántico pero no tradicional, creo que me compraré este libro me ha llamado mucho la atención gracias a tu reseña :3

    ResponderEliminar
  13. Pues mira que yo al principio no me decantaba por este libro, no se porque, hasta que un amigo me dijo leeloooo, asi lo hice y me gusto muchisimo, sobre todo por Inej me chifla su personaje aunque cada uno de ellos tiene ese toque especial, para despejar mi mente y pasar unas horas amenas, me ha parecido perfecto.

    ResponderEliminar
  14. Fijate que la fantasía es mi genero favorito para leer, hace tu mente volar imaginando cada situación fantasticos. Aunque eso de los robos y los juegos no me acaba de cuadrar así que lo omitiré de mis libros por leer.

    ResponderEliminar
  15. La verdad que no había visto ni oído nada antes sobre Seis Cuervos ni sobre su autora, Leigh Bardugo. Me pasa lo mismito que a tí. Por regla general, los libros de fantasía no me atraen; es un género que a mí tampoco acaba de gustarme y que, debido a ello, incluso me genera un poquitín de rechazo. Vamos, que suelo evitarlos jajaja A veces aunque lea la sinopsis y parezca que tal vez/quizás/a lo mejor podría llegar a gustarme, suelo decantarme por otros géneros jejeje. Pero tal y como has hablado de Seis Cuervos, lo leeré. Como dices que es de lectura fácil, me lo dejo por aquí apuntadito y cuando acabe dos que me compré hace unos días me lo leo :D.

    ResponderEliminar
  16. Hola Resi!!! Vi seis de cuervos por tu cuenta de twitter y aquí me tienes, para ver de qué va. Ya que el título y la portada, me atrajeron bastante. Y ahora que acabo de leer tu reseña, me interesa más aún. Ya que los libros de fantasía, me gustan mucho, porque te hacen volar a lugares y situaciones llenas de imaginación, misterio e intrigas. Tomo nota de él, para cuando acabe con uno, que llevo a medias. Yo no llego, ni de coña al ritmo que llevas tú, con éste maravilloso reto de primavera. Eres una máquina!!! Bss

    ResponderEliminar
  17. Pues yo como comentas que seis cuervos es de género fantástico te digo desde ya que me llama mucho la atención. Es un género que me suele gustar mucho y, como tú dices, si son bilogías o trilogías me gustan todavía más. Así que esta novela junto a su secuela van a mi lista si o si, ya que me deja muy intrigada la historia de Kaz y el resto de personajes. Besazos.

    ResponderEliminar