En mi caso, a veces me he descubierto hablando como si lo supiera todo sobre la forma en la que actúa la policía en países como Dinamarca, Suecia o Noruega o los perfiles criminales que se hacen en EUA o cosas aún más raras...
Con algunos libros acabo haciendo multitud de búsquedas por Internet sobre países, ciudades, obras de arte, grupos de música y un largo etcétera o sea que suscribo totalmente el mensaje del autobús: leer acaba haciendo que aprendas, quieras o no.
¿Estáis de acuerdo con la frase? ¿Estáis llenos de conocimientos sacados de libros?
¡Hola guapa!
ResponderEliminarMuy buena la frase.
Sí, yo también lo noto, que adquiero muchos conocimientos de temas diferentes y es uno de los principales motivos por lo que me apasiona leer.
Sobre todo la forma de trabajar de la policía, como te pasa a ti, ya me la sé casi de memoria, jeje. Y se nota las diferencias entre países, sí.
Y al igual que tú, busco con frecuencia en Google información que me interesa para ampliar lo que cuentan en el libro. Y creo que es una adicción, cuanto más aprendo, más quiero saber.
Besos ❤️
Hola
ResponderEliminarLa frase me encanto, estoy totalmente de acuerdo, es que con los libros podemos aprender desde palabras nuevas hasta conocer la cultura de otros países, o términos médicos y como dices hasta policiales, eso es lo más bonito de los libros. Enriquecernos en todo aspecto.
Besos
Hola guapa
ResponderEliminarMe encanta la frase y además estoy super de acuerdo porque a mi también me ha pasado muchas veces!! Aprendo leyendo más que cuando estudiaba, y es que cuando haces algo con pasión es como se nos queda más en la mente
Yo me doy cuenta cuando jugamos a juegos de mesa de preguntas o vero concursos en la tele, y digo, de donde habra salido eso? Pero lo se jaja
Un besazo
Hola guapa :) Estoy completamente de acuerdo con la frase, creo sinceramente que la persona que lee (por placer, claro. Si es obligado, no XD) aprende porque todo eso que has leído; policíaca, romántica, fantasía.... tiene algo que se te queda, no solo la historia. Por ejemplo, de las novelas románticas históricas he sacado mucho vocabulario que ahora no se usa actualmente en la sociedad pero que enriquece saber lo que esa palabra en concreto significa. Espero haberme explicado bien XD
ResponderEliminarHola Resi
ResponderEliminarTiene razón,yo muchas veces he leído libros bastante interesante sobre un tema concreto que luego me he visto ampliando mis conocimientos. También me pasa con algunas palabras que no conocemos.
Besos
Eso es verdad, muchas veces sin darnos cuenta nuestro cerebro y experiencias van almacenando lo que nos pasa cada día sin a veces saber por qué nos acordamos de algo en concreto. El cerebro es una fuente infinita de conocimiento y los libros nos ayuda a ello.
ResponderEliminarHay que saber darle lo que necesita.
Hola Olga!
ResponderEliminarEs una frase preciosa que dice tanto, en tan pocas palabras. Me encanta leer libros profesionales y los que te ayudan a viajar , a enamorarte , a tener miedo, a conocer y eso esa frase es una gran reflexión.
Gracias por compartir
Un saludo :-)
Esa frase que nos muetras en la imagen no puede tener mas razon. No hay nada ocmo leer por placer. Es como mas se aprende vocabulario amplio y se mejoran faltas de ortografia. Por desgracia para mi el tiempo que tengo es para leer vuestros blogs que no esta mal, pero no veas la de libros que tengo para sumergirme en su lectura. BSS
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarCuando lees creo que es irremediable, imposible, que no ocurra eso. Y más, sobre todo, ¡si lees en otra lengua! Entonces se multiplica el efecto. Este factor es otra ventaja más y otro motivo más para el fomento de la lectura.
Personalmente, me gustaría dedicarle más tiempo a este tipo de cosas....
Un saludo,
Carol de La Caja de Carola
Totalmente de acuerdo con la frase, cuando lees además de los conocimientos sobre lo que estás leyendo también adquieres más vocabulario, incluso llegas a escribir mejor porque tienes las letras muy metidas en tu mente.
ResponderEliminarHola. Me gusta mucho esta imagen porque tiene toda la razón, cuando leemos por placer aprendemos muchísimas cosas sin darnos cuenta, por eso mismo estoy retomando nuevamente la lectura y no puedo estar más contenta. Gracias a los libros he aprendido muchísimas cosas. Saludos.
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarLa frase es perfecta, si que es verdad que si lees muchos libros, articulos, cómics, etc. llegas a aprender cosas sin que te des cuenta. Me ha gustado mucho la frase y la reflexión. Un saludo.