lunes, 8 de octubre de 2018

#Quotes40

Hoy os dejo la siguiente imagen:




Me ha gustado especialmente lo de "Eres lo que lees" porque sí que considero que lo que leemos nos hace como somos, otras cosas influyen pero también nuestras lecturas, pero también lo veo al revés, muchas veces elegimos nuestras lecturas por como somos, no escogemos cosas que nos hagan pensar diferente a como lo hacemos sino que ya cuadran con nuestras ideas...

¿Qué os parece? ¿Crees que nos influye tanto lo que leemos o elegimos nuestras lecturas en función de lo que ya somos?
 



12 comentarios:

  1. Yo creo que elegimos las lecturas conforme a quienes ya somos. ¡Muy interesante la reflexión!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. La reflexión es muy buena. Pienso que la elección la adaptamos a nuestro caracter, incluso a nuestro humor o nuestras etapas de vida. Que un libro influya o pueda abrirte la perspectiva, si, pero es como todo.
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Justamente, no puedo estar más de acuerdo con esta frase, es decir me considero una romántica empedernida, sueño con el amor, etc, y así soy soñadora y romántica, y es el género que más me gusta leer, entonces en definitiva si, eres lo que lees, después el misterio y mentes criminales, bueno es que soy psicóloga, pero si ame esta frase.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, estoy de acuerdo con la frase "eres lo que lees" pero como también dices, muchas veces elegimos libros para leer según nuestro estado de ánimo, gustos, sentimientos... Influyen muchas cosas.
    Reconozco que hay temas que me interesan menos pero no me cierro a nada, actualmente estoy dispuesta a leer cualquier género. Es un reto personal, leer y aprender con un libro diferente en cuanto a temática de lo que sueles leer.
    A mí me encanta sumar datos a mi saco de conocimientos, explorar nuevos terrenos que acaban agradándome... Y siempre aportando sabiduría con la lectura.
    Besos ✌🏼❤️

    ResponderEliminar
  5. Oye me ha encantado la frase sobre todo porque es tan cierta tanto en los de "eres lo que lees" como en los de "lees lo que eres". Estoy totalmente de acuerdo en ambos casos porque realmente creo que uno elige los libros para leer de acuerdo a tu escencia personal pero tambien lo que lees influye en lo que eres porque es la lectura la que te permite crecer en una forma mas integra. Excelente reflexión =)

    ResponderEliminar
  6. En la actualidad vamos tan rápido en todo que no nos fijamos en pequeños detalles,antes la lectura era fuente de inspiración y sabiduría ahora parece que se ha aparcado es una lástima

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta elegir mis lecturas sobre lo que ya me suele gustar o temas que me inquietan o simplemente disfruto. Porque para mi leer ante todo es un placer y no una obligación.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que si no leemos no tenemos tema de conversación, así de simple!!!
    Yo disfruto mucho la lectura romantica, aun creo que la vida es color rosa!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué buena reflexión!!! Yo más bien creo que es un conjunta de ambas, aunque ahora mismo en el momento de mi vida en el que me encuentro creo que más bien escojo mis lecturas por como soy. Tengo ya unos gustos bastante definidos , aunque a veces me sorprendo leyendo nuevas cosas que probablemente también hagan que empiece a pensar diferente.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Yo creo que lo que leemos nos hacen ser de una manera o de otra, o al menos si que influye para perfilar nuestra personalidad. Estoy segura de que sino hubiera leído tanta fantasía desde pequeña no sería una persona tan soñadora.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Lo suscribo! Por ejemplo, cuando llevo mucho tiempo sin leer (por diversión, se entiende), me cuesta tirarme horas como antaño leyendo sin parar. Aunque no me doy cuenta que suceda eso si lo extrapolo a otros ámbitos de la vida, me tendré que fijar, bss!

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que las escogemos en función a lo que somos, muchas veces incluso por sentirnos identificados o bien por que nos hace crear una inmersión dentro del mundo descrito en la historia... ¡al menos eso me ocurre a mi!

    ResponderEliminar