lunes, 15 de octubre de 2018

#Quotes41

Hoy quiero dejaros una imagen que resume muy bien porque los niños deberían leer:




Creo que debe ser un hábito que tanto padres como profesores deben intentar inculcar a los niños, el amor a la lectura es algo que le acompañará toda la vida pero es que además le puede ayudar a desarrollarse de forma correcta, amén de entretenerle, aumentar su vocabulario... si es que es la lectura, ¡todo son ventajas! ¿no?

¿Qué pensáis sobre el tema? ¿Cómo se puede conseguir fomentar ese gusto por la lectura? 


12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Definitivamente los beneficios que da la lectura son enormes, además la imaginación y creatividad siempre estará ahí, así que estoy totalmente de acuerdo con esta frase, ojalá siempre se les inculcara el hábito de leer, al menos dos libros al año, o porque en verdad es súper importante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante, los ayuda a desarrollarse mejor tanto académicamente como emocionalmente

    ResponderEliminar
  3. No es solo una fuente de conocimiento para ellos, sino también de hacer que su imaginación vuele, de descubrir por ellos mismos formas de conocer lo que les rodea. Los niños copian lo que ven, así que ya sabemos lo que hay que hacer.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    No podría estar más de acuerdo con la cita de hoy! Ojalá todos los padres y profes se preocuparan por inculcar el hábito de la lectura, igual que hacen con lo de lavarse los dientes porque leer ayuda a mantener la mente sana!
    Además es que en la edad adulta se nota quien es buen lector sobretodo en temas como la ortografía y el vocabulario
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Para mí es un tema muy importante, de hecho siempre he dicho que lo primero que haré cuando tenga un hijo y crezca será enseñarle el amor por los libros. De momento, con los amigos intento inculcarles ese respeto y cariño a los más pequeños.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola, definitivamente así debería ser tanto los padres como los docentes deberiamos incentivar al niño a leer, y que mejor que cuando son pequeños, en mi caso mi mamá desde muy pequeña me regalaba libros, me leía y ahora yo amo leer.

    ResponderEliminar
  7. no es una tarea fácil en un mundo dominado por la tecnología , cree que es mas labor conjunta entre padres y profesores el deber enseñar las maravillas que tiene la lectura y que el niño las experimente

    ResponderEliminar
  8. Desde luego como hicieron conmigo comprándome libros que no eran para mi edad, no.
    Odiaba leer, pero reconozco que siempre me compraban libros de mucho más mayores, hasta ahora alguno no lo he leído, para que veas.
    Pero hay mucha variedad para ahora fomentar a los niños a leer.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues qué te voy a decir, que me.parece un tema importantísimo y que, como gran lectora que soy, intentaré que mis hijos también gocen de la lectura.
    Creo que hay ponerlos en contacto con los libros desde pequeños, predicar con el ejemplo y dejarles que elijan libremente sus lecturas. No frustrarse si no leen, no obligar, sin presión y con entusiasmo tratar de que no se alejen demasiado de esta maravillosa afición.
    Un besín

    ResponderEliminar
  10. Como 70ymas. Maravilloso consejo para los padres que inculcen en sus hijos el amor de la lectura. Eso les abrirá el mundo ante sus ojos. Nada mas bello que recordar cuando mi padre nos leía historias y nos empujaba a leer.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo contigo, inculcar el hábito de la lectura en los niños les aporta muchos beneficios. Recuerdo que empecé a leer con cinco años y me encantaba sentarme cerca de mi madre cuando ella estaba leyendo, yo cogía mi libro y así pasábamos el rato. Años después, siendo madre, mis hijos se sentaban conmigo a leer. Un libro te abre una ventana a otros mundos, que de otra forma no descubriríamos.

    ResponderEliminar
  12. Muy de acuerdo, realmente es importante inculcar la lectura, que encuentren fascinación en leer distintos libros y así no solo refuerzan su imaginación pero también si conocimiento. Mi hija todavía es muy pequeña, pero apenas crezca quiero que desarrolle un amor por la lectura, gracias por compartir!

    ResponderEliminar