SINOPSIS
Dentro de la metrópolis urbana de Tokio, un estudiante de secundaria llamado Light Yagami tropieza con la “Death Note”, un misterioso cuaderno negro que puede matar a cualquiera cuyo nombre esté escrito en sus páginas. Inicialmente escéptico, más tarde se sorprendió al descubrir que las afirmaciones de la Death Note son verdaderas, para gran horror e incredulidad inicial de Light.
Después de experimentar con el bloc de notas en numerosos criminales japoneses de alto perfil, Light es visitado por Ryuk, un Shinigami demoníaco (dios de la muerte) y el dueño anterior de la Death Note, quien dejó caer el cuaderno en el mundo de los humanos porque estaba aburrido y por curiosidad.
Tiene un total de 13 volúmenes. En los 12 primeros se cuenta la historia y el último es un volumen especial, es una guía con todos los datos relacionados con la serie, anécdotas, perfil de los personajes, entrevistas con los creadores... Se publicó de 2003 a 2006.
Dentro de la metrópolis urbana de Tokio, un estudiante de secundaria llamado Light Yagami tropieza con la “Death Note”, un misterioso cuaderno negro que puede matar a cualquiera cuyo nombre esté escrito en sus páginas. Inicialmente escéptico, más tarde se sorprendió al descubrir que las afirmaciones de la Death Note son verdaderas, para gran horror e incredulidad inicial de Light.
Después de experimentar con el bloc de notas en numerosos criminales japoneses de alto perfil, Light es visitado por Ryuk, un Shinigami demoníaco (dios de la muerte) y el dueño anterior de la Death Note, quien dejó caer el cuaderno en el mundo de los humanos porque estaba aburrido y por curiosidad.
Tiene un total de 13 volúmenes. En los 12 primeros se cuenta la historia y el último es un volumen especial, es una guía con todos los datos relacionados con la serie, anécdotas, perfil de los personajes, entrevistas con los creadores... Se publicó de 2003 a 2006.
Los que os pasáis por este blog ya sabéis que no acostumbro a leer mangas, de hecho, en estos casi dos años he leído únicamente los dos tomos de La chica que viaja en el tiempo de Yasutaka Tsutsui, autor que me encanta y por eso caí en su manga.
Después de lo anterior, seguro que os preguntáis que me llevó a leer Death Note y sí, precisamente fue una lectura de clubs, decidimos leer algo de manga y de los que se propusieron, ganó este. Y no deja de ser un manga con fama mundial, del que hay merchandising de todo tipo y del que se ha hecho un anime, videojuegos, artbooks... lo que imaginéis y más.
A lo largo de 12 volúmenes aparecen muchísimos personajes, pero la acción se centra en unos pocos:
- Light Yagami: protagonista de la serie. El mejor estudiante de Japón y una vez encuentra la Death Note la usa para acabar con los criminales del mundo, así creará un mundo mejor y en él, podrá ser Dios. Llamado también Kira.
- Ryuk: Shinigami que dejó caer la Death Note que encontró Light Yagami. Según las reglas, tiene que acompañar al dueño de la libreta hasta que este muera.
- L: famoso detective privado, conocido por descifrar los casos más complicados.
- Misa Amane: famosa en Japón, se enamora de Light Yagami, dejándose manipular por él.
- Near: uno de los chicos superdotados de un orfanato, primero en la línea de sucesión de L.
- Mello: otro de los chicos superdotados, segundo en la línea de sucesión de L.
Pero hay múltiples personajes secundarios que nos acompañan desde el inicio hasta el final.
La idea en la que se basa el manga no es otra que la eterna lucha entre el bien y el mal, aunque es complicado decidir quién encarna el bien y quien el mal ya que la idea de Light Yagami no es tan descabellada, quién no querría vivir en un mundo sin delincuencia, pero es verdad que quién es él para juzgar a los demás. A medida que leemos es difícil no ponerse en su lugar y pensar como actuaríamos nosotr@s con una Death Note.
Eso sí, mientras vemos la lucha entre el Kira y L, nos sentimos inferiores intelectualmente a ellos. Nuestras capacidades nunca se acercarán a las suyas, los combates mentales que cruzan entre ellos hacen que admiremos sus capacidades. Pero, estas deducciones que hacen se vuelven irreales a medida que avanzamos en el manga...
No voy a hacer ningún spoiler, no tengáis miedo. El manga podría dividirse en dos partes muy claras y cuando la primera llega a su clímax, a partir de ahí para mí Death Note deja de tener interés, ya no es lo mismo.
Las deducciones se vuelven más irreales, más forzadas y personalmente me costó muchísimo terminarlo por eso.
Es una historia con una trama retorcida y bastante rebuscada, tiene continúas vueltas de tuerca que nos hacen estar siempre alerta para ver por donde nos saldrán cada vez. Al inicio ya vemos que L y Kira son dos caras de la misma moneda, los dos tienen un carácter carismático (uno más que el otro) y mientras dura la batalla entre ellos nos sentimos totalmente enganchados.
Realmente no me quiero imaginar lo que es tener que esperar a que vaya saliendo la historia, creo que es lo que peor llevo con todo, de hecho, no acostumbro a empezar series que están abiertas y lo mismo hago con los libros, ya sean trilogías o sagas.
Y como os decía, a partir de cierto punto, sentimos que la historia se estira sin justificación alguna, en este caso creo que menos es más y tendrían que haberlo parado antes porque al final, para mí, pierde interés.
Pero a pesar de esto, es un manga que me ha gustado leer, he disfrutado mucho con las luchas intelectuales que se producen, con las diferentes reglas de las Death Note y con algunos personajes.
Eso sí, ya sabéis como odio el machismo en la literatura y sí, aquí hay y bastante. Por un lado, aunque hay personajes masculinos que no son demasiado inteligentes, por ejemplo Matsuda, todas las mujeres son inferiores a los hombres, todas están ahí colocadas para que las usen en sus juegos, tanto Kira, como L o Near y ya no hablemos de como Light Yagami les hace creer que está enamorado de ellas para lugar descartarlas cuando no las necesita.
También está como el padre de Light Yagami trata a su madre, o a la hija...
Todas las mujeres son simples herramientas al servicio de los hombres.
No solo Misa, que sí, es el ejemplo más llamativo de "chica rubia tonta", también Takada, que a pesar de ser la estudiante más lista de la universidad, Near dice de ella que ha sucumbido a los encantos de Kira y hará lo que él quiera.
Y por favor, no me vale eso que en el manga siempre ha habido machismo, pues habrá pero eso no justifica que deba mantenerse.
Resumiendo, un manga del que se ha hablado mucho, de esos que se supone que un@ tiene que leer y bueno, leído.
El resultado es un poco desigual, por un lado está bien sobretodo hasta el clímax inicial (tendréis que leerlo para saber de que hablo) y luego ya me resultó pesado y aburrido, al final lo terminé por orgullo más que por interés. Personajes muy buenos pero otros que deben mejorar y mucho.
VALORACIÓN: ha sido algo complicado hacer la valoración, ya que algunos tomos del inicio se llevan 4/5, pero a medida que vamos avanzando y vamos llegando al final, rondan el 3/5 y alguno incluso el 2/5. En fin, supongo que la media queda en 3.
¡Hola! Los leí hace bastantes años y coincido en que la historia debió haber terminado antes pero la disfruté igualmente. Fan incondicional de L ^^
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Hola disfruto de leer manga pero este aun no me lo leo espero darle una oportunidad algun día. Saludos.
ResponderEliminarHolaaaa :D este es un manga que no me ya mucho leer pero que si tengo muchas ganas de ver la serie y película que hay de el. Ya veremos que tal. Mil besos :*
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarBufff manga...que pereza.Personalmente éste mundo no me atrae y un libro aun menos.
Aunke cuando en Barcelona cuando hacen la feria del manga concentra a muchísimas personas!!!
Haygente para todo
Un saludo
Hola:un placer visitar tu blog nuevamente. Te cuento que por ahora no leí esta manga. Y aunque disfrutó de la lectura. Es mas usual que por ahora solo me limite a leer lo concerniente a mis carreras.De todas maneras con tu calificación y descripción de la historia. Tampoco me genera interés. Para agregarlo a mis lista de pendientes.Saludos cordiales.
ResponderEliminaraquí como una buena lectora de manga ¿qué puedo decirte?
ResponderEliminarEsta saga no la he leído porque no me atrae del todo la temática, pero si la conozco y he visto alguna que otra cosa, el diseño, la trama, todo, pero no se como se produce su desarrollo, como bien comentas a ti se te queda un poco floja, pero conozco verdaderos fans de ella.
yo tengo en casa 5 colecciones en casa, 2 mías y 3 de mi chico jeejejej, arale es una de esas colecciones.
¡Hola!
ResponderEliminarEn esta ocasión creo que Death Note no es una lectura para mí.
No suele, por no decir un no rotundo, gustarme el manga,quizás algún dibujo pero es que, y como bien dices, encuentro este género extremnadamente machista y por lo que nos cuentas, en este se ve reflejado. Pero dejando esto de lado, sinceramente no hay nada que me haya llamado especialmente la atención.
Así que sería una lectura que dejo pasar.
Besotes
No he leído el libro pero si he visto ma peli, pero como siempre pasa en las peli de libros, me he quedado a medias, siento que le falta algo. Me apunto este título para la próxima lectura
ResponderEliminarNo es un género que haya explorado con anterioridad, aunque uno de mis hermanos si se engancha a este tipo de lecturas, así que le voy a recomendar esta lectura.
ResponderEliminarHola Olga!!!! Vamos a decir que no es una lectura que me llame la atención, lo que si puedo decirte es que tengo una compañera de trabajo que se la he recomendado y me dijo que muchas gracias jejeje que se lo cojera, le gusto mucho tu post, le dije que se anime a seguirte jijijiji. Gracias una vez más por tu sincera opinión y nos vemos en tu prox post!!!=)
ResponderEliminarHola! La verdad es que me encanta la lectura pero nunca he estado a favor del manga. No es mi rollo la verdad. A parte de eso sobre la historia no esta mal pero la parte de que las mujeres están para servir a los hombres pufff no me gustan, no puedo con el machismo ni si quiera de lectura. Pero a parte de eso un bueno post.
ResponderEliminarSinceramente Death Note es muy bueno, y se volvió una referencia super importante, el anime lo vi sin problemas al igual que todos los live actions esos están bastante aceptables, excepto el de netflix ese está malísimo. De la historia realmente lo que me gustó mucho fue la primicia del asesinato a través de una libreta aunque despues light se creía dios pero bueno así son todos los hombres XD
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarPues mira hay veces que viene bien salir de la zona de confort, no es tu caso porque lees de todo y me dejas alucinada, pero en mi caso el manga es una literatura desconocida, no se si x falta de interés o que. No me ha gustado el tema del machismo y que no le hayas dado mucha nota pero bueno igual me animo con otro libro manga ya por curiosidad.
Besos.
Había escuchado hablar mucho sobre Death Note pero realmente no sabía de qué iba la historia. Aunque nos nos has dado muchas pistas, no creo que lo lea, aunque lo que es el cuaderno en sí me da curiosidad. Por ser manga y por lo que comentas del machismo, bss!
ResponderEliminarHe escuchado y visto la serie de Death Note, la original, tiene su puntazo cuando llega al primer clímax y luego va desvariando. En mi opinión es la idea y lo que quiso buscar el autor de este manga, que nuestra mente se vuelva más retorcida y quedes con la palabra no entiendo nada de nada, pero es el meollo del asunto y el lionyanbgrwnde que se montan los personajes los unos a los otros. Genial el post que has escrito. Un beso enorme.
ResponderEliminar