Páginas

miércoles, 30 de enero de 2019

Fragmentos: Brooklyn

Hoy os quiero dejar un par de fragmentos que me llamaron la atención del libro Brooklyn de Colm Tobin:





#1

"- Brooklyn cambia día a día -dijo la señorita Bartocci, mientras el padre Flood asentía-. Llega gente nueva y pueden ser judíos, irlandeses, polacos e incluso de color. Nuestros viejos clientes se están trasladando a Long Island y nosotros no podemos seguirles, de manera que necesitamos clientes nuevos todas las semanas. Tratamos a todo el mundo igual. Para nosotros son bienvenidas todas y cada una de las personas que entran en este establecimiento. Todos tienen dinero que gastar. Mantenemos los precios bajos y los buenos modales. Si a la gente le gusta el sitio, vuelve. Tratarás a cada cliente como a un nuevo amigo. ¿De acuerdo? "

#2

"- ¿Fue difícil para ti ser hijo único?
- Ahora importa más, creo -dijo Jim-, porque mis padres se están haciendo mayores y solo estoy yo. Pero puede que también haya sido importante en otros sentidos. Nunca he sabido tratar a la gente. Podía hablar con los clientes del bar y todo eso, sabía cómo hacerlo; me refiero a los amigos. Nunca he tenido habilidad para hacer amigos. Siempre he tenido la impresión que no gustaba a la gente o que no sabía como desenvolverme."

¿Qué os parecen? Este último párrafo me ha hecho reflexionar y mucho porque a veces me he sentido así, pero nunca había pensado que podría ser algo secundario a ser hija única o tener hermanos.


12 comentarios:

  1. Gracias por compartir estos fragmentos del libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía éste libro la verdad. También me quedé reflexionando sobre ser hijo unico, yo tengo hermanas y nunca me puse a pensar en eso. Ambas son muy reflexivas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo que confesar algo, me suena un montón Brooklyn, pero no de leerlo. ¿Sabes si hicieron una peli adaptada al libro? Es que no se porque lo estoy asociando a una que vi pero ahora mismo, no pondría la mano en el fuego.
    Sobre los fragmentos que compartes, y sobre la reflexión que te ha hecho tener el segundo, quizás no entienda ese pensamiento porque no soy hija única, pero una cosa te digo, que no sé si es el caso, pero habilidad para tener amigos creo que tienes. No te conozco, pero me pareces una de esas chicas que vale mucho la pena tener cerca. Si meto la pata y no es por eso la reflexión, vamos que tengas hermanos y no vaya por ahí la cosa, te lo digo igual ¡eh! jajaja
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que iba por ahi la cosa, no te has equivocado en tu interpretacion! gracias por tus palabras, se que nos conocemos por este mundo virtual pero tambien creo que tu eres una persona que vale la pena tener cerca!!!

      Eliminar
  4. Hola wapa! Yo no conocia el libro Brooklyn de Colm Tobin pero me llama la tención el ultimo parrafo porque yo soy todo lo contrario, se me da muy bien hablar con la gente y hacer amigos, jejeje. Quizas sea porque soy un lorito como yo digo! jejeje
    bsss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Pues este libro, Brooklynde Colm Tobin no lo conocía y tengo que decir que no me llamaba mucho la atención hasta que he leído los fragmentos que nos muestras. En especial el último. Siendo hija única yo también me he sentido (y lo sigo haciendo aún) de la misma manera que describe el autor y nunca pensé que ese podía ser el motivo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado el primer párrafo que destacas de Brooklyn. De cara al público hay que saber estar y no cualquiera sirve. Entonces si tratas bien a la gente y no tienes precios caros, algo raro tendría que pasar para que no voslvieran a comprar/tomar algo en tu establecimiento. Algo que a muchos se les olvida...bss!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Que interesante me ha parecido y a la vez también me ha hecho pensar. La verdad que yo soy al revés, a mi no me cuesta hacer amigos y conecto enseguida jejejej por eso quizás me ha creado mucha curiosidad. A ver si me lo leo y descubro el mundo opuesto a mí. Besitos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón en cuanto a la segunda frase que has citado, ya que eso me pasaba a mi cuando era pequeña, que sabia como relacionarme o hablar con la gente, pero a la hora de hacer amigos me quedaba patidifusa viéndolo todo pasar. Y además soy hija única, así sé como se siente.Genial el post. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola! la verdad no conocía para nada este libro y yo tengo uno hermano pero nunca me he parada a pensar como seria... tendría se que serlo y sobre hacer amigos. Pues tengo que tener cosas en común o una química. La verdad que tengo pocos amigos, y enemigos pues mas yo creo. jajaja Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No conocía este libro y mira siempre me gusta cuando ponéis fragmentos de libros. El segundo lo he releído porque soy hija única jeje y la verdad que alguna vez si que pienso a ver el día de mañana que mis padres sean mayores y este yo sola. Espero que nos hagas reseña de Brooklyn o si lo tienes ya lo buscaré porque me has dejado con ganas de saber más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad no puedo imaginar que es ser hijo único o ser el segundo, creo que a la larga afecta porque aunque no lo fuera, lo notaba en mi hermano y a ni me agobiaba que me pusieran como ejemplo de todo ya que deseaba equivocarme. Me atrapa esta historia y me apetece leerla por lo que encierra.

    ResponderEliminar