#1
"En los ojos de la gente, en el vaivén, el caminar y la caminata; en el estruendo y el tumulto; en los coches, automóviles, omnibuses, camiones, hombres-anuncio que van y vienen de un lado a otro; en las bandas de música; organillos; en el triunfo, y en el tintineo y en el extraño canto de algún aeroplano que pasaba volando estaba lo que ella amaba: la vida; Londres; este momento de junio."
#2
"Por eso, todavía hoy se encontraba en St. James's Park, viendo los pros y los contras, todavía hoy seguía preguntándose y diciéndose que había hecho bien -y de hecho así era- en no casarse con él. Porque en el matrimonio debe haber cierta libertad, un poco de independencia entre personas que viven día tras día en la misma casa; Richard se lo daba, y ella a él. (¿Dónde estaba él este mañana, por ejemplo? En algún comité, nunca le pedía explicaciones.) Pero es que con Peter todo tenía que compartirse; había que hablarlo todo. Y eso era intolerable."
#3
"Pero, de alguna manera, en las calles de Londres, en la corriente y la marea de las cosas, aquí, allí, ella sobrevivía, Peter sobrevivía, vivían el uno en el otro, y ella formaba parte, estaba segurísima, de los árboles de su casa, de aquella casa de ahí enfrente, fea, cayéndose a pedazos; formaba parte de gente a la que nunca había conocido; yacía como una bruma entre la gente que mejor conocía, quienes la elevaban entre sus ramas como ella había visto que los árboles levantan la bruma, pero se extendía tanto, tan lejos, su vida, ella misma."
#4
"Hubiera preferido ser una de esas personas como Richard, que hacían las cosas por sí mismas, mientras que ella, pensó, esperando a cruzar, la mitad de las veces no hacía las cosas así, simplemente, por sí mismas; más bien para qe la gente pensara esto o aquello, una perfecta idiotez, lo sabía (ahora el policía levantaba la mano), porque nunca nadie se creía el cuento ni por un instante. ¿ay! ¡Si hubiera podido volver a vivir! pensó, bajando de la acera ¡si hubiese podido incluso tener otro físico!"
¿Qué os parecen?
No os he dejado todos los que he ido subrayando porque al ser tan largos prefiero subirlos en varias entradas...
Gracias por compartir estos fragmentos me leí el libro el año pasado y me gusto mucho pese a lo denso que es. Saludos
ResponderEliminarHola! Este libro lo tenia en LC este mes, pero por cuestiones de tiempo no pude leerlo, ojala y pueda leerlo pronto, se ve muy interesante.
ResponderEliminarBesos.
No he leido nada de V. Wolf pero tengo entendido que era una maestra de la literatura. Me gusta mucho como hace las descripciones de Londres y eso del hombre anuncio sin duda es un viaje en el tiempo. Ya nos contarás con más detalle. bss!
ResponderEliminarHola!! me gusta mucho leer fragmentos de libros, te haces una idea de como están escritos, el tono, el ritmo!! gracias
ResponderEliminarSe trata de un libro muy espeso, pero merece la pena dedicarle parte de nuestro tiempo a leerlo. Unos fragmentos muy bien seleccionados. Un abrazo
ResponderEliminarTodos son muy bonitos. La verdad es que no he leído este libro.
ResponderEliminarLos fragmentos que has compartido se ven profundos, y el que me ha calado más es el 3. Me ha hecho reflexionar con lo que dice y la prosa es muy elegante, debe ser una lectura muy intensa... Así que me encantará saber tu opinión sobre el libro. Estaré pendiente de tus demás entradas para seguir leyendo.
ResponderEliminarUn besote.
Cuanta profundidad e intensidad en estos párrafos, debe ser una pasada leerlo enterro porque reboza sentimiento. Gracias por dejarnos esta reseña, me ha llevado a querer leerlo.
ResponderEliminarHola! Me han encantado los fragmentos que nos has compartido del libro de Virginia Wolf, La señora Dalloway de esta manera nos hacemos una idea de como es el libro, el párrafo que más me ha gustado ha sido el tres, me gusta mucho la forma de ir describiendo las calles de Londres. Gracias por compartir.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarbuenas citas, sobre todo la cuarta que es algo triste y llena de desesperanza. Es un libro que tengo, en formato de bolsillo, pero al que todavía no me he atrevido a entrarle así que esperaré tu reseña a ver que tal está.
Besos!
Hola guapa
ResponderEliminarComo ya te he comentado cuando nos hablaste de La señora Dalloway, no he leído nada de Virgina Wolf aún, pero no creo que tarde porque estos textos me han parecido super bien escritos. Una manera de transmitir diferentes sensaciones muy rica, con muchos ejemplos para describir el momento y que me ha parecido realmente bonita
Un besazo
Lo de si hubiera podido volver a vivir e incluso tener otro físico... me has dejado un poco.... debe tener muy baja autoestima este personaje jeje. Desde luego, Virginia Woolf vende por si sola.
ResponderEliminarUna mezcla de muchos sentimientos es lo que veo que has dejado por aquí.
ResponderEliminarMe encanta que hablen del amor como libertad dentro de la pareja, al final es lo más importante en una relación. Muchos matrimonios no conocen el arte de ser libres estando juntos.