Páginas

lunes, 29 de abril de 2019

El blanco es el color más frío: libro protesta

En la entrada de hoy no os quiero dejar alguna imagen que me ha llamado la atención, sino recordaros que hay libros que suponen una denuncia social y este es el caso de El color más blanco de John Nicholl. Es un libro que ya he leído y del que os dejé la reseña en su día, pero hoy os quería recordar porque no debemos pasar libros así.




Sinopsis:

La familia Mailer no es consciente del terrible peligro que corren sus vidas cuando su médica de cabecera remite a su hijo de siete años, Anthony, a un servicio de orientación psicológica tras el fracaso y ruptura del matrimonio de sus padres. 

El doctor David Galbraith, de 58 años, es un depredador pedófilo sádico, que trabaja como psiquiatra infantil, y ya ha asesinado a un niño en el sótano insonorizado que tiene en la mansión georgiana del sur de Gales que comparte con su esposa y sus dos hijas pequeñas. 

Anthony se transforma en la obsesión desmedida de Galbraith, que no se detendrá ante nada para convertir en realidad sus fantasías macabras. 

Esta obra incluye contenido que algunos lectores pueden 
encontrar angustiante desde un principio. 


Este libro me llegó gracias a la Reina Lectora y es un libro que el autor dedica a las personas que han pasado por algo así y han sobrevivido a ello, a los supervivientes. Porque aunque queramos dirigir la mirada hacia otro lado, estas situaciones ocurren, hay pederastas en nuestra sociedad y se esconden detrás de personas normales y corrientes, y muchas personas de su alrededor lo saben pero se van cubriendo y manteniendo así la impunidad con la que a veces actúan.

Un libro recomendado que tiene sus más y sus menos, pero al que no podemos negarle que se enfrenta a una triste realidad.





3 comentarios:

  1. Hola! La verdad que esta clase de historias me pegan y mucho.. es de esas que te tiran al piso y te patean por la mezcla de emociones que te ocasionan. Aún así, coincido en que no debe dejarse pasar y es por ello que he leído algunas de este estilo. Y seguramente me anime a leer esta si la veo en las librerías de mi país.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ufff este no sé si podrá ser para mi, toca temas muy duros y no creo poder leerlos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Apenas pueda pienso leerlo porque sin duda merece la pena.
    Saludos.

    ResponderEliminar