#1
"Doctor Rank- ¡Ya lo creo! A pesar de lo mal que estoy, prefiero seguir sufriendo durante el mayor tiempo posible. Todos mis pacientes piensan otro tanto. Y lo mismo pasa con los que padecen achaques morales."
#2
"Nora- No; sólo estaba alegre, y eso es todo. Eras tan bueno conmigo... Pero nuestro hogar no ha sido más que un cuarto de recreo. He sido muñeca grande en esta casa, como fui muñeca pequeña en casa de papá. Y a su vez los niños han sido mis muñecos. Me divertía que jugaran conmigo, como a los niños verme jugar con ellos. He aquí lo que ha sido nuestro matrimonio, Torvaldo."
#3
"Helmer- ¡Abandonar tu hogar, tu marido, tus hijos!... ¿Y no piensas en el que dirán?
Nora- No puedo pensar en esos detalles. Sólo sé que es indispensable para mí.
Helmer- ¡Oh, es odioso! ¡Traicionar así los deberes más sagrados!
Nora- ¿A qué llamas tú los deberes más sagrados?
Helmer- ¿Habrá que decírtelo? ¿No son tus deberes con tu marido y tus hijos?
Nora- Tengo otros deberes no menos sagrados.
Helmer- No los tienes. ¿Qué deberes son ésos?
Nora- Mis deberes conmigo misma.
Helmer- Ante todo eres esposa y madre.
Nora- Ya no creo en eso. Creo que ante todo soy un ser humano, igual que tú... o, al menos, debo intentar serlo. Sé que la mayoría de los hombres te darán la razón, y que algo así está escrito en los libros. Pero ahora no puedo conformarme con lo que dicen los hombres y con lo que está escrito en los libros. Tengo que pensar por mi cuenta en todo esto y tratar de comprenderlo."
¿Qué os parecen? Un relato muy breve pero muy intenso.
Holaaa
ResponderEliminarLas últimas que has seleccionado me han encantado porque tienen tanta visón y realidad... No hay compromiso más importante que para uno mismo y muchas veces eso se olvida.
Me encanta.
un bes💕
Tú lo has dicho: un relato breve, pero intenso. De esta obra de casa de muñecas, me quedo con la frase "mis deberes conmigo misma"
ResponderEliminarUn besito
¡Hola!
ResponderEliminarConfieso que me he quedado un poco descolocada con los fragmentos de Casa de muñecas, quizás es porque me falta información sobre el libro o porque, y creo que es la seguda opción, que me he quedado con ganas de saber más sobre la trama, porque me da a mi, que es uno de esos libros donde se le puede sacar mucha miga. ¿Por qué? Por el fragmento número 2, y la metáfora de haber sido o sentido como una muñeca, y como no la última intervención de Nora en el fragmento 3. "creo que ante todo soy un ser humano...y no puedo conformarme con lo que dicen los hombres o está escrito en los libros...".
Besotes
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro, los fragmentos me han gustado, el tercero es profundo por las reflexiones de la protagonista... Parece un personaje atormentado psicológicamente, con traumas de infancia y de adulta por lo que se deduce de las frases, creo que sería una lectura interesante.
Besitos
Pues si por los relatos que nos dejas se ve que es una historia intensa, y me provoca leer ese libro, el título y la portada me resultan perturbadores, me ha dejado un poco intrigada el último fragmento, se ve que es una mujer que se revela a los establecido en su época
ResponderEliminarHola! No conocía este libro O.O
ResponderEliminarLa verdad que los libros de relatos cortos no suelen ser lo que me gusta leer, porque como que me sabe a poco jaja.
Un beso
Hola. Son fragmentos muy llamativos y realistas, especialmente los dos últimos, me han encantado, ha sido muy intenso, muchas gracias por compartirlo con nosotros.
ResponderEliminar¡Ay! Leí este libro hace muchísimos años y me lo has recordado ahora, ¡Tengo que volver a releerlo porque en su momento me gustó mucho. :)
ResponderEliminarmuere
EliminarHola, tiene fragmentos basados en la realidad, intensos, drámaticos y al mismo tiempo lleno de sensibilidad desde mi punto de vista. Gracias por mostrarnos estos fragmentos.
ResponderEliminarSaludos!
Hola guapa
ResponderEliminarNo conozco La casa de muñecas pero tiene pinta de ser una obra intensa y con mensaje, de esas que te hacen pensar aunque esa un relato corto.
Me la apunto porque el último fragmento me ha convencido, sin duda es muy importante que en todas partes se empiece a pensar así
Un besazo
Que bonito post, novedoso y curioso me parece coger fragmentos para llamar la atención del lector. No es mi estilo pero si quiero resaltar que me ha gustado la forma en como los has planteado para viralizar la novela.
ResponderEliminarMuy bonito estas letras, un fragmento que nos invita a pensar en lo emocional.
ResponderEliminarTendré que leer el libro, porque me ha cautivado este estilo.
El último fragmwnto que has escogido de la Casa de Muñecas para mi es el mejor. Ya que demuestra la valentía de una mujer al pensar en ella y en lo que quiere, y eso en según que momentos de la historia era un acto de valentía enorme.
ResponderEliminarSoy muy fan de poner párrafos del libro en las entradas dedicadas a ellos, me gustan porque veo el estilo con el que escribe su autor/a. Así que.... Muchas gracias
ResponderEliminarAlguien podría darme unos mejores fragmentos sobre esta obra
ResponderEliminarAlguien me podría explicar por qué en la representación dramática son importantes el lenguaje corporal y la dicción me podrían ayudar por favor es una actividad y no le entiendo??
ResponderEliminar