Hoy os quiero dejar los fragmentos que más me han gustado del libro El blanco es el color más frío de John Nicholl.
#1
"Como psiquiatra infantil, en teoría, comprendía el daño insuperable que los hombres de su calaña infligían a sus víctimas. Claro que lo sabía. ¿Y qué importaba? Ya no sentía preocupación alguna por su sufrimiento. Ahí estaba el meollo. Si se había convertido en una criatura inmoral, desprovista de remordimientos, empatía y ética. ¿Qué cojones importaba? Disfrutaba con su pasatiempo y el asunto era digno de estudio científico. Eso era lo que contaba. No había espacio para el sentimentalismo. ¿Qué más tenía que saber? Lo importante era mantener en silencio a las víctimas, ocultar con efectividad cualquier prueba y no dejarse atrapar."
¿Qué os parece? Es un fragmento un poco duro pues lo piensa un pedófilo de su obsesión por los niños pequeños.
Holaa
ResponderEliminarMe temo que es demasiado duro para mi, así que este mejor lo voy a tener que dejar pasar, a pesar de que se me antoja.
un bes💕
Si, lo entiendo, se tiene que pensar si estamos preparados para leerlo!
EliminarMadre mía! Creo que debe ser un título muy fuerte, es para mentes permisivas en este tipo de temas. Creo que no podria leerlo, me herviria la sangre y no sé si sería capaz de abrir mi mente para comprender semejantes puntos de vista.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarQué lectura tan dura. Lo peor es que son atrocidades que suceden. Lo pasé bastante mal leyéndolo pero el final... Uff!!
Besos!
si, te entiendo!! aunque es mas nuestra imaginación, porque luego no es explicito.
EliminarHola guapa
ResponderEliminarAl leer este fragmento me doy cuenta de que El blanco es el color más frío es un libro tan duro como me lo imaginaba. Parece que esta realmente bien escrito, no es fácil hablar de algo así sin parecer cruel y creo que no peca en eso.
Un besazo
Hola!
ResponderEliminarYa había leído reseñas del libro, pero creo que has tomado el fragmento definitivo. Aunque puede ser un libro duro, creo que me voy a animar. Puede ser una experiencia de lectura difícil, pero interesante a nivel de tipos psicológicos.
Un saludo!! ^,^!!
Uff. Sé que es uno de esos libros que no podría leer. Cualquier daño que se infringa a los niños me parece terrible uno soy capaz de soportarlo. Un tema demasiado duro.
ResponderEliminarUy! no me gustan este tipo de tramas. Me traen muchos malos recuerdos y me llena de mucho estrés. Muy buena reseña, tan buena que ya sé que este libro no es para mi. Un saludo! ^_^
ResponderEliminarPues nos da un alcance bastante frío y cruel de como es la mente de una persona que disfruta del abuso infantil, te había comentado que me cuesta leer este tipo de libros porque me siento mal anímicamente al final y prefiero buscar otros temas antes de hurgar en la mente de un pedofilo.
ResponderEliminar¿No había otros fragmentos a destacar en este libro? Porque telita con el que nos has puesto, Olga. Lo peor es que tiene sentido que los pedófilos piensen así. ¿Ha estudiado a alguno el autor para escribir el libro? Que por cierto descarto totalmente de futuras lecturas, bss!
ResponderEliminar