SINOPSIS
La familia Mailer no es consciente del terrible peligro que corren sus vidas cuando su médica de cabecera remite a su hijo de siete años, Anthony, a un servicio de orientación psicológica tras el fracaso y ruptura del matrimonio de sus padres. El doctor David Galbraith, de 58 años, es un depredador pedófilo sádico, que trabaja como psiquiatra infantil, y ya ha asesinado a un niño en el sótano insonorizado que tiene en la mansión georgiana del sur de Gales que comparte con su esposa y sus dos hijas pequeñas. Anthony se transforma en la obsesión desmedida de Galbraith, que no se detendrá ante nada para convertir en realidad sus fantasías macabras. Esta obra incluye contenido que algunos lectores pueden encontrar angustiante desde un principio.
La familia Mailer no es consciente del terrible peligro que corren sus vidas cuando su médica de cabecera remite a su hijo de siete años, Anthony, a un servicio de orientación psicológica tras el fracaso y ruptura del matrimonio de sus padres. El doctor David Galbraith, de 58 años, es un depredador pedófilo sádico, que trabaja como psiquiatra infantil, y ya ha asesinado a un niño en el sótano insonorizado que tiene en la mansión georgiana del sur de Gales que comparte con su esposa y sus dos hijas pequeñas. Anthony se transforma en la obsesión desmedida de Galbraith, que no se detendrá ante nada para convertir en realidad sus fantasías macabras. Esta obra incluye contenido que algunos lectores pueden encontrar angustiante desde un principio.
Hoy os traigo la reseña de un libro que he leído gracias a una lectura conjunta organizada por la Reina Lectora. Cuando leí la sinopsis no me pude resistir a su lectura y no me ha decepcionado, ahora os contaré que tal, aunque ya os advierto que no es un libro apto para todos los lectores, pero no por lo que podáis leer sino por lo que algunas situaciones os puedan sugerir o hacer que vuestra imaginación haga el resto.
Lo que me ha parecido más interesante del libro es poder meternos en la mente del pedófilo, el autor debe tener mucha experiencia en el campo porque de verdad se ve un personaje creíble, sus pensamientos y acciones creo que podrían darse perfectamente en el mundo real y más a menudo de lo que pensamos, desde luego, casos de pedofília salen en la televisión día sí y día también. Y, nunca se me había ocurrido pensar en qué podían sentir, a pesar de haber leído más de un libro sobre el tema.
El personaje principal y en el que recae todo es un depredador pedófilo que tiene acceso a niñas y niños, eso le lleva a una posición de superioridad, aunque está tan acostumbrado a salirse con la suya que cuando algo falla no lo tolera muy bien. Me ha encantado la bipolaridad que observamos entre su mente y sus acciones, como por un lado detesta a todo aquel que entorpezca sus planes pero luego debe mantener una máscara frente a la sociedad, pues está en juego su carrera y por lo tanto, su acceso a los menores. Los otros personajes son secundarios que giran a su alrededor, están mejor o peor construidos en función de su importancia pero el que está mejor caracterizado, sin ninguna duda, es el doctor Galbraith.
En ningún momento tenemos que descubrir quién es el malo, pues ya el autor lo presenta en la primera página, lo que supone un misterio es si se saldrá o no con la suya, si le cogerán o no... y el autor lo desarrolla bastante bien, nos va dejando en suspense hasta casi el final. Lo peor de todo es imaginar que personas así existen y se esconden detrás de máscaras de normalidad. No es una novela con muchos giros, realmente no nos llega a sorprender, transcurre de forma linear de inicio a fin.
El ritmo es rápido y hay bastante tensión, pero no se producen sorpresas ni giros inesperados.
Y el final, es un poco precipitado para mi gusto, me ha faltado el ir un poco más allá, me ha parecido abrupto pero eso no le ha quitado mérito al contenido y por lo que parece, podría haber por ahí una segunda parte y ampliar un poco el final de este, pero eso ya se verá en un futuro, de momento me quedo con esta historia que si termina aquí, tampoco lo veré mal porque está bien cerrado.
John Nicholl es ex oficial de la policía, trabajador social y profesor de protección infantil, por ello conoce tan bien este mundo, no me quiero imaginar que de situaciones se habrá encontrado y desde luego seguro que muchas veces la realidad supera la ficción. El libro está ambientado en Gales y eso también se nota es la escritura del autor, de hecho sorprende un poco el uso y abuso de apelativos cariñosos, por ejemplo en el caso de la madre y sobretodo, del pederasta. Por ejemplo, cuando el pederasta se dirige a alguien lo llama una vez y otra y otra y otra de la misma manera: mi niño, mi niña, mi querida niña... Esto imagino que va con el estilo del autor, al ser este mi primer libro no puedo comparar con otros, pero sí que me ha sorprendido.
Para finalizar repetir lo que decía justo al inicio, no es un libro apto para todos los públicos, realmente no hay contenido explícito, vamos que son más duras algunas escenas que veréis en televisión que lo que vais a leer, pero sí que podréis sentir angustia por lo que implica y los pensamientos del pedófilo, así pues, quizá puede afectar a los lectores más sensibles si piensan en las consecuencias de las acciones o lo que puede ocurrir en la realidad, así que, a vuestra elección lo dejo.
VALORACIÓN:
Hola
ResponderEliminarwoo.. que tema super profundo y que sigue siendo parte de la vida, y con lo sensible que soy sería dificil para mi pensar en todo esto ya que apenas veo este tipo de casos o similares me da una pena tremenda y siento la impotencia :c... Por otra parte me encanta que lo hagan más visible para conscientizar a las personas y lo que dices también es muy profundo ya que podemos ver gente en las calles y no sabemos nada de ellos, bueno todos tienen una máscara aunque algunos podrida como estos tipos.
Saludos :) !
Hola guapa
ResponderEliminarLa verdad es que este libro tiene una temática bastante brutal, coincido con que El blanco no parece ser el libro apto para todo tipo de públicos.
Me gusta mucho lo que comentas de que el personaje del pedófilo resulte tan creíble, pero creo que a mi si que me generaría demasiada angustia porque tiendo a empatizar mucho
Un besazo
Hola. Igual este libro sí me gusta, de momento me lo apunto. Ya había oído hablar de él y lo he visto en librerías, pero no había leído reseñas sobre él. Creo que próximamente puede que me anime y lo lea. Gracias por compartirlo con nosotros.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarlo acabé ayer y ha sido una lectura bastante dura; el pedófilo resulta muy creible y los pobres niños que pasan por el libro lo pasan y te lo hacen pasar fatal. El final no me pareció muy precipitado, al contrario, me gusta como lo deja todo al final.
Besos!
Buff, si dices que el personaje principal está muy conseguido creo que paso de este libro. Bastante mal se pasa conociendo historias desde fuera como para meterse en la mente de un ser tan retocido como un pedófilo, bss!
ResponderEliminarViendo tu opinión creemos que si, que nos costraía leer ciertas paginas pero en verdad sone senciales para entender la historia. Nos anotamos el libro para caundo tengamos fuerzas porque puede ser muy interesante!
ResponderEliminarHola!!! impresionante el resumen del libro, la verdad que tiene que ser un libro que psicológicamente estés preparado para ello, siendo mami este tipo de libros me impactan más que antes de serlo. Gracias por compartirlo
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarTengo sentimientos encontrados con El blanco es el color más frío, vamos por un lado me gustaría leerlo pero por otro confieso que ahora mismo se me haría muy cuesta arriba leer según qué cosas y más con el panorama social actual, que por desgracia, es el pan de cada día.
Creo que va a ser una lectura para un futuro, porque aunque como he comentado ahora mismo creo que no estoy capacitada para leerlo, pero vamos, me llama la atención, porque por otro lado, es bueno que no giremos la cara, aunque nos horroricen, a lecturas que tratan temas tant potentes.
Besotes
Hola,
ResponderEliminarUfff menuda historia; no sé si sería capaz de leer esta obra por mi estado de ánimo actual...Pero me lo anoto porque, desgraciadamente, es el pan de cada día en las noticias. Gracias por la recomendación:)
Un abrazo
Vaya historia que nos cuentas. Desgraciadamente la realidad no se diferencia mucho de la ficción puesto que cada día hay más personas así en nuestra sociedad. Sinceramente este libro no creo que lo vaya a leer puesto que el poco tiempo que tengo de lectura prefiero dedicarlo a una lectura más amena que no me haga sentir angustia. Excelente trabajo con tu reseña.
ResponderEliminarHola! No conocía este libro, El blanco es el color más frio, pero leyendo tu reseña veo que es un libro muy interesante aunque creo que me costaría mucho leerlo porque para mi seria una lectura bastante dura y me voy a angustiar bastante. Me lo anoto por si me animo a leerlo más adelante. Gracias por tu reseña. Un beso.
ResponderEliminarHola, guapa.
ResponderEliminarVaya, reconozco que es valiente escribir un libro y poner un pedófilo como protagonista, es una decisión arriesgada y sinceramente no se si le daría una oportunidad aunque tenga un misterio y suspense interesante. me lo pensaré, quizás me anime a leerlo en algún momento. Una reseña muy interesante.
Hola,
ResponderEliminarno conocía este libro, pero al leer la sinopsis junto a tu comentario del libro, me parece que en algún momento debe ser agobiante el seguir leyendo la historia. Eso sí, el punto de misterior es lo que me gusta a mí.
un saludo
¡Madre mía qué historia!! Pobre chico, en este caso no se sabe si es mejor el remedio que la enfermedad...
ResponderEliminarPues no sabría si leerlo porque empatizo bastante con todo y sólo de leer tu reseña ya se me han removido un poquito las tripas..jaja Eso si, interesante parece un rato largo. ;)
¡¡¡Holiii Olga!!!
ResponderEliminarMe gusta como pinta este libro. Ya he leído otros libros parecidos, y no me han decepcionado. El final por lo que dices tiene que ser un poco rarete, pero me he quedado con la intriga de saber que le pasa la niño.
¡¡Nos vemos!!
Que historia más dura sin lugar a duda, prefiero pasar de estas historias que ya son el pan de cada día de la realidad. Otra vez será.
ResponderEliminarNo es un libro que me llame la atención, será porque soy madre y este tipo de personajes me chocan, no sé que cosa positiva se puede sacar de indagar en una mente tan retorcida, por lo que voy a pasar de esta recomendación.
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarSolo la sinopsis ya me ha resultado angustiante. No sería un libro que leería porque me pondría mala solo de pensar que hay ciertas cosas que pasan en la vida real... y como madre eso me revuelve las tripas. Además los finales precipitados me dan mucho coraje!!
Gracias por la reseña guapa, un besote.
Uff, me ha dado un poco de miedo apostar por esta lectura, sé que es un tema que muchos necesitamos leer y analizar, pero a la verdad no me llama del todo. Gracias por hablarnos de ella, soy un poco miedosa con estos temas.
ResponderEliminarHola!! No conocía este libro, pero como la gran mayoría de los que nos traes me encantó, aunque se que no es el momento de leerlo por cuestiones personales pero se que lo necesito y lo haré cuando sea el momento
ResponderEliminarNo sé si leer esta libro, al leer la sinopsis me parecio super interesante y me dieron ganas de leerla pero al leer tu reseña cambie un poco de opinión, me han gustado los libros que he seguido tu recomendación y como a este le has dado solo 3 puntos, no estoy muy segura de si me animaré a leerlo pero gracias por la reseña
ResponderEliminarHola. He leído varias reseñas sobre este libro y lo he visto en varias librerías y la verdad es que no creo que lo vaya a leer, no es muy de mi estilo. No creo que me anime a leerlo, pero gracias por la reseña.
ResponderEliminar