Dios, como odio a Marie Kondo, la odio porque desde que la conozco he tirado la mitad de ropa de mi armario, he despejado todo de cajas, papeles y cosas mil que guardaba por si acaso, he tirado fotografías que no se porqué guardaba y Dios, ¡¡¡¡he tirado hasta libros!!!!
Y no solo eso, esta semana anterior saqué todos los libros de una estantería donde están la mayoría y los clasifiqué en:
+ He leído y quiero y me los quiero quedar diga lo que diga Marie Kondo
+ No los he leído y los quiero leer
+ Los he leído y sé que no los volveré a leer o No los he leído pero sé que una vez lo haga no los voy a querer y por ello = los voy a intentar vender, regalar, malvender, tirar. Así, en este orden.
¿Y sabéis lo peor?
Es que esa tercera clasificación ¡es la que engloba más libros!
Y sí, diréis no puede ser que todo salga de ahí, oye pues sí, porque fue terminar el libro de La magia del orden y ya estaba tirando cosas, eso sí, cuando
¡Yo! que una vez casi me caigo dentro del contenedor del papel por salvar unos libros, ¡Yo! que he comprado libros como si no hubiera un mañana, pero sí,¡Yo! venderé y/o tiraré casi la mitad de libros de mi biblioteca (bueno, miento, de la estantería grande que tengo en casa, amén de los que quedan en casa de mi madre o los que tengo en casa en otros sitios).
Y lo peor, no me siento mal por ello, hay libros que sé que no volveré a leer, que en su día no significaron nada para mí y que guardo porque, ¿Por qué?
Además debería volver a leer La magia del orden porque si lo terminé antes de abrir el blog, o sea, hace más de dos años y aún me sigue guiando a la hora de acumular cosas, con una relectura... ¡Cuidado con una relectura!
¿Tenéis tendencia a acumular cosas? O, ¿Vivis de forma más minimalista?
¡Hola!
ResponderEliminarPues a mi cuando realicé el método de Marie me di cuenta que tan solo tengo unos 7 libros que ya no quiero, los quise vender pero nadie los quiere así que tal vez esté pensando en irme a alguna librería donde compren y vendan libros de segunda mano ya que tengo que hacer lugar para libros que realmente quiero.
Aunque sí, tiendo a acumular ropa sobre un sofá en mi cuarto y acumulo libros por doquier.
Quiero ver si logro reducir todo esto.
¡Un abrazo y un beso!
Hola guapa
ResponderEliminarMe compré La magia del orden porque soy un auténtico caos, empecé a leerlo pero no me caló. Creo que no estaba preparada para ese libro ni para el método Kondo.
No se si al leerlo llegaré al punto de tirar libros, supongo que quieres decir donarlos no? Porque no te veo tirándolos literalmente al contenedor jeje
Un besazo
si si... 7 los tiré directamente al contenedor!! uno de ellos me supo mal, porque era La montaña mágica de Thomas Mann, pero es que los perros la mordieron y además, que son 1100 páginas, aunque me encantó está claro que no lo voy a releer así que... al contenedor O_o
EliminarMe encantaría leer ese libro. La verdad soy una acumulador a de miedo. Me pasa lo que a ti. Guardo por sí acaso, si por si acaso no.
ResponderEliminarMi armario está a reventar y aún así no soy capaz de sacar nada. Tengo libros leídos a medias por qno me gustaron pero no soy capaz ni de terminarlos ni de sacarlos. Creo q necesito una limpieza con urgencia. Más de malos hábitos que de cosas.
¡Hola!
ResponderEliminarYo soy una acumuladora compulsiva jajaja tengo muchos pero muchos libros que no me gustan, que odio, pero igual ahí se quedan, no los vendo, no los regalo, ni mucho menos los tiros. Mi armario esta lleno de ropa que no me pongo jajaja y no regalo, mi boto y ahí seguirá jajaja un mal hábito que debo dejar.
Jajajaja me divirtió mucho tu post! Y esque yo he querido leer y seguir los principios de marie kondo de una vez por todas jajaja más por que tengo 8 meses que me case y siguen mis cosas guardadas en una caja jajaja que desorden, prometo que la leeré
ResponderEliminarPues no he leído a Marie Kondo, pero si vi su documental que vendría a ser casi lo mismo porque te dice que hacer y como hacerlo para mantener todo en orden y si! He ordenado un poco pero no he botado ni he hecho aun ese ritual de despedirme bueno una que otra cosa si, pero nada que me de remordimiento.
ResponderEliminarHemos de reconocer que is, nosotras guaramos todo lo que podemos y más pero siempre de manera ordenada y todo bien clasificada. Nos hemos propuesto este verano hacer algo de limpieza.
ResponderEliminarNo hemos leido ninguno de sus libros pero la verdad que nos han llamado mucho la atención y dle que se puede aprender mucho!
Hola guapa! No he leído el libro de Marie Kondo pero si que he visto videos de organización de ella ya que soy bastante acumuladora sobre todo de ropa, aunque eso si todo bien organizado, pero es verdad que de vez en cuando es bueno hacer limpia de todo, así que este fin de semana creo que haré limpieza. Un saludo.
ResponderEliminar¡Hola guapa!
ResponderEliminarJajajaja Marie Kondo es una crack. Yo soy como ella, me deshago de muchas cosas y, a veces, creo que serían necesarias o podría reutilizarlas...Ainssss, pero la organización que propone mola mucho.
Un abrazo
Hola!
ResponderEliminarno me simpatiza la señora Kondo jajajajajaaj lo siento, me da igual lo que diga, la cara sonriente de pánfila que tenga y los sentimientos que le transmitan las cosas. Vivo en medio del caos y me da igual, por cierto que no pienso tocar un libro de mis estanterías.
Besos!
Yo suelo acumular cosas que tengan algún significado por muy pequeño que sea, y a veces me es difícil deshacerme de las cosas que guardo. Quiero comenzar a leer este libro y aplicarlo en mi vida porque lo necesito mucho
ResponderEliminarY desde hace algún tiempo tengo la sensación que debo tirar todo lo que no necesito y no me hace falta, pero más que tirarlo lo uqe hago es venderlo y crear un fondo para mi única pasión que es viajar. Así que bueno me siento más a gusto ahora si solo tengo lo necesario y lo demás me deshago.
ResponderEliminarjaja yo me niego a leer a Marie Kondo y seguir sus consejos porque soy un poco síndrome de Diogénes y seguro que después me sentiría muy mal y me veo yendo al vertedero a recuperarlo todo. jaja Pero fuera bromas, falta me haría deshacerme de unas cuantas cosas...
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarEntiendo esa sensación. Yo no me he leído su libro, sino la novela gráfica que sacaron después y me pasó exactamente lo mismo. Por suerte como vivo, aún, en casa de mis padres no puedo ordenar bien mis pertenencias y eso me ha librado de hacer una limpieza como la que ella indica en su obra. El problema es que hasta cierto punto asumes que tiene razón, pero no sé cuán felices podemos siendo tan tan realistas como es ella, jajaja. Ánimo!! de todo se sale ;)
Un saludo!! ^,^!!
Hola
ResponderEliminarYo no he tenido el placer de leer su libro pero no me vendría mal para hacer limpieza general de mi cuarto. No creo que sea tan aparatoso cuando se realiza. La verdad que me vendría muy bien.
Un saludo, muchas gracias por la recomendación.
ResponderEliminarHola! La verdad es que ese método ayuda mucho en la casa y en uno mismo, al soltar cosas soltamos lastres y peso que acumulamos
¡Hola!
ResponderEliminarEstoy leyendo demasiados comentarios de este libro como para leerlo ya. Espero mudarme un día a mi casa definitiva y estoy segura que haré una buena limpieza. Te comprendo perfectamente, hay libros que leemos por obligación y luego nos sobran.
¡Un saludo!
Yo lo inicie tambien, me identifique mucho, solo hubo unos puntos con los cuales no estoy de acuerdo, me parece una excelente técnica pero no siento que el no cumplirla al 100% sea malo, no puede ser que todos lo humanos tan distintos nos identifiquemos al 100 por gustos y costumbres, el tema de los libros, no, es imposible para mi, pero me sentí muy bien con lo que logre!!!
ResponderEliminarCreo que la señora Kondo y yo no nos levaríamos bien. En unos años tendré un problema porque no me cabrán los libros y no sabré cuál tirar o si renunciar definitivamente al formato papel...Pero me cuesta imaginarte en esa situación, ¿eh? Bss.
ResponderEliminarjajaja me parece super curioso que justo ayer estaba viendo el programa de marie kondo en netflix y hoy me encuentro con tu post jajajaa yo soy como tu, también he dicho siempre que jamás tiraría un libro pero también pasé por la misma reflexión de que muchos de los que tengo no los leería otra vez y están es ocupando espacio y llenándose de polvo así que entiendo completamente lo que dices.
ResponderEliminar