Páginas

miércoles, 17 de julio de 2019

Fragmentos: La broma infinita II

Hoy sigo con los fragmentos de La broma infinita, como os comentaba es un libro bastante complejo que cuenta con 1200 páginas así que, quiera o no, me va a dar para varias entradas de estas. Si queréis ver los primeros textos, podéis entrar aquí. Vamos a por unos cuantos más:



#1

"Tu madre hace eso. Trata a los cuerpos ajenos sin el debido respeto ni cuidado. Nunca aprendió que tratar las cosas del modo más suave y relajado es tratarlas tanto a ellas como a tu propio cuerpo con la máxima eficiencia. Es culpa de Marlon Brando, Jim. Tu madre allá en California antes de que nacieras, antes de que se convirtiera en una madre dedicada, una muy sufriente y trabajadora esposa, hijo, tu madre tuvo un papelito secundario en una película de Marlon Brando. Su momento estelar. Tenía que quedarse allí con los mocasines blancos, calcetines cortos y coletas y llevarse las manos a los oídos como si le pasaran al lado motos estruendosas. Una gran escena dramática, créeme. Se enamoró desde la distancia de este tipo, Marlon Brando, hijo."

#2

"Mi madre pegó un grito. Fue un momento religioso. Y aprendí lo que era ser un cuerpo, Jim, nada más que carne envuelta en una especie de endeble media de plástico mientras de rodillas me deslizaba hacia la red tensa, yo visto por mí mismo, palmo a palmo, desgarrado."

#3

"Ten un padre cuyo propio padre perdió lo que estaba ahí. Ten un padre que cumplió su propia promesa y luego encontró una cosa tras otra y superó las expectativas de su propia promesa y no pareció estar mucho más feliz ni más seguro que su propio padre fracasado, dejándote en una especie de estado salvaje y de encrucijada de flujos con respecto al talento."

#4

"Como la mayoría de los matrimonios, el suyo era el producto evolucionado de la concordancia y el compromiso."

#5

"Que algunas personas jamás simpatizarán contigo, hagas lo que hagas. Y que la mayoría de los adultos civiles no adictos han consumiddo y aceptado este hecho a una edad bastante temprana. 
Que por más inteligente que te crees, eres siempre mucho menos inteligente que eso.
Que el Dios de Alcohólicos Anónimos, Narcóticos Anónimos,  Cocainómanos Anónimos al parecer no exige que creas en Él/Ella/Ello para que Él/Ella/Ello te ayude. Que si se abandona la mierda del machismo, el llanto masculino en público no solo es muy masculino, sino que también sienta bien (dicen). Que "compartir" significa hablar, y que "hacer el inventario a alguien" significa criticar a esa persona, además de muchos otros términos del argot de Rehabilitación."

#6

"Que una persona no te tiene que gustar para aprender algo de él/ella/ello. Que el aislamiento no es una función de la soledad. Que es posible enojarse tanto que realmente llegas a verlo todo rojo."

#7

"Que la adicción es una enfermedad o una enfermedad mental o una condición espiritual (como en los "pobres de espíritu) o un desorden neurológico o afectivo o de carácter, y que más del setenta y cinco por ciento de los veteranos de la AA de Boston que quieren convencerte de que se trata de una enfermedad te harán sentar y mirarlos mientras escriben la palabra DESORDEN en un trozo de papel y luego la dividen con un guión para transformarla en DES-ORDEN y entonces te miran como esperando que tú experimentes una especie de descubrimiento epifánico y cegador, cuando en realidad (tal como señala incansablemente G. Day a sus supervisores) cambiar DESORDEN por DES-ORDEN reduce una definición y una explicación a la mera descripción de una sensación, que además es bastante insípida."

#8

"Que es permisible querer "algo".
Que todo el mundo es idéntico en su secreta y callada creencia de que en el fondo es distinto de todos los demás. Que eso no es necesariamente perverso."

#9

"Entre los mitos perniciosos está el de que la gente siempre se comporta de forma optimista, generosa y abierta antes de quitarse de en medio. La verdad es que las horas anteriores a un suicidio son un intervalo generalmente de enorme egoísmo y egolatría."


Y hasta aquí puedo leer, tengo algunos más guardados pero ya para próximas entregas. 

¿Qué os parecen? 




13 comentarios:

  1. Pareciera que este libro hablara de las apariencias, por lo menos la portada y los fragmentos que nos has dejado me dejan esa sensación, parece la típica familia perfecta norteamericana.

    ResponderEliminar
  2. Por lo poco que dejas ver, veo que la novela no tiene desperdicio jeje y como bien dice la compi Rebeca, me he imaginado a la típica familia americana de los 70 jaja. Seguiré leyéndote a ver que nos cuentas

    ResponderEliminar
  3. Estos fragmentos son más larguetes.
    Por ellos, se nota a una familia que da para conocerlos muy bien en esas 1200 páginas. Sobre todo a los padres. Me parece a mí.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Los fragmentos me han dejado con la piel de gallina, sobre todo el segundo. Creo que definitivamente me lo tengo que leer, tenía muchas ganas, pero a partir de tus post, tengo aún más. Estupendo!!
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, estos fragmentos me han resultado muy interesantes. Sin duda se trata de una familia muy peculiar y algunas de las frases dan escalofríos. El fragmento dos me ha dejado un pelín impactada, la verdad es que tengo ganas de que acabes la lectura (supongo que tú más :-P) para que nos cuentes.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    estos fragmentos son tan interesantes que me has dado más ganas de leer La broma infinita, y eso que su longitud me echa un poco para atrás
    Me ha gustado el que habla de su padre, porque los padres siempre dejan huella en los hijos aunque no se den ni cuenta.
    Y me gusta también que enumere tantas cosas sobre las que se puede reflexionar y afectan a nuestra realidad
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me encantan estos fragmentos, creo que este libro me puede gustar. No lo conocía y es uno de mis favoritos de los que he visto en tu blog. Parece muy familiar y me lo apunto para próximas lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La historia es interesante, me gusta como desglosado la lectura. Es una historia grande y complejo.

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho que no leo un libro con tantas paginas, si no recuerdo mal el último con mas de mil fue las Crónicas de la Dragonlance, libro que me engancho mucho cuando lo leí. Por los trozos que pones parece interesante y parece que es una familia que de puertas hacia fuera parece perfecta, pero no lo es y supongo que ahí estarán los conflictos del libro.

    ResponderEliminar
  10. hola guapa!!
    La verdad es que me he quedao perpleja y pensativa con los fragmentos. consigues que me acerque a la novela pero el sentimiento es como quiero leerla pero no quiero leerla.. Vamos que muy contradicorio. Necesitaria saber más sobre la historia para decidirme. BSS

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Como bien sabes, estoy con unas ansias extremas de poder leer tu reseña sobre la Broma infinita, y descubrir todo lo que se encierra en esas 1200 páginas.
    De los fragmentos que nos compartes hoy sin duda me quedo con el 6. Es sencillamente brutal la primera frase, porque estoy al 100% de acuerdo con ella "Que una persona no te tiene que gustar para aprender algo de él/ella/ello."
    Hasta de la persona que más aborrezcas, puedes sacar grandes aprendizajes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    no se si será el calor que me está achicharrando el cerebro pero no termino de ver de que trata el libro; los fragmentos son muy curiosos y no se si es un libro de humor ácido, de miedo o de qué va. Pero 1200 páginas dan para mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me pasa igual que la primera parte de fragmentos sobre este libro al que no termino de verle la broma oculta jajaja No tienen ningún nexo de unión que me haga pensar que el argumento va por este camino o por el otro. Bss.

    ResponderEliminar