Hoy me alejo un poco de las imágenes que os subo y voy a dejaros una que relaciona la literatura y los niños:
Creo que uno de los hábitos más importantes que los padres pueden ayudar a establecer en los hij@s, es el de la lectura.
Y me gustó esta imagen porque da algunos consejos para hacer que los libros se conviertan en el mejor amigo de los peques.
¿Qué os parece? ¿Veis necesario ayudar a los niños con la lectura o pensáis que es mejor dejarles solos para que se acerquen de motu proprio?
Hola guapa
ResponderEliminarNo sabes cuanto me ha gustado la "quote" de hoy! siempre he pensado en la importancia de fomentar el hábito de la lectura en los peques!
Yo leo porque veía a mi padre leer, estoy convencida, y creo que con el ejemplo se educa y mucho. También me gusta la idea de que tengan su primera biblioteca
Un besazo
¡Hola!
ResponderEliminarSin duda soy de las que cree que son los papis que deben fomentar la lectura a sus peques y ayudarles en esta bonita práctica.
En mi caso me aficioné a la lectura por mi abuelo. Era un gran lector y cada día dedicaba un rato a leer en su rinconcito de lectura. Y claro, la moco (osea yo) teniendo a mi abuelo como un ídolo en todos los sentidos quise imitarle, y junto a él y gracias a él, porque fue la persona que me enseñó a leer, pude adentrarme a este maravilloso mundo.
Yo como sabes no tengo peques, pero sí que mi hermana, está inculcando a mis sobris el amor por la lectura, cosa que me encanta (por cierto, ella también es amante de la lectura incluso más que yo). Tienen un sillón dedicado exclusivamente para ello, su propia mini biblioteca y cada día, el sobri mayor, escoge un libro para leer unas cuántas páginas.
Sin duda, es uno de los mejores legados que podemos dejarles.
Besotes
¡Me gusta mucho ese cartel! Y para mí es fundamental crearles un hábito de lectura a los peques desde bien temprano, les enriquece muchísimo y ayuda a desarrollar la creatividad, concentración, curiosidad.. entre otras muchas cosas. :)
ResponderEliminarComo me ha gustado!! Yo soy de las que digo "tendré a mis hijos aburridos de leerles cuentos" y es que es algo que hacían conmigo de pequeña y me encantaba. Mi mejor amigo que es profe siempre me dice "hazlo, se nota mucho los niños que les leen en casa" y claro hacer que se interesen y que poquito a poquito lean ellos. Así que me guardo tu cartel para el día de mañana.
ResponderEliminarBesotes
¡Me encanta la infografía! Por supuesto que hay que fomentar el habito de la lectura, y para hacerlo, no hay mejor manera que con el ejemplo...no podemos pretender que los niños sean algo que nosotros no somos...nos guste o no...son nuestro reflejo...en lo bueno y en lo malo. Los niños tienen que leer por placer, por hobbie nunca por obligación....sino estaremos consiguiendo nuestro objetivo contrario.
ResponderEliminarCreo que los padres juegan un rol muy importante en inculcar en los más pequeños el amor por los libros, sobretodo deben enseñar con el ejemplo, si tu hijo no ve que lees y luego se lo exiges a él dudo mucho que surta efecto, lo mejor es empezar con cuentos y poco a poco ir introduciendo otros géneros de acuerdo a su edad.
ResponderEliminarMuy interesantes esas pautas! Ahora que estamos en la era de la tecnología, veo que es más fácil ver a un niño con una table que con un libro. Es imprescindible hacer trabajar la mente de los niños desde que son muy pequeños para que puedan desarrollarla, y nada mejor que un libro para ello.
ResponderEliminarHola. Son pautas muy interesantes. Es muy importante enseñar a los libros a leer. Actualmente la lectura se está perdiendo y predomina el sector audiovisual y es muy complicado que los niños se aficionen a la lectura, por ello veo muy útiles este tipo de consejos. Muchas gracias por ellos.
ResponderEliminarEstos sin duda son pasos fundamentales que no pueden faltar ya que es importante mostrarle al mundo lo maravilloso que son los libros y lo importante que es leer así que super bien un saludo
ResponderEliminar