SINOPSIS
Patrik y Erica siguen disfrutando de su idilio en el pueblo de Fjällbacka, ahora acompañados por su bebé, la pequeña Maja, que ya tiene ocho meses. Mientras la joven pareja está plenamente volcada en los preparativos de su boda, los asuntos en la comisaría, donde Patrik trabaja, siguen su curso rutinario. Pero el alcalde reúne al pleno del ayuntamiento para anunciar la llegada a Tanum de un equipo de televisión para filmar un reality-show bastante escandaloso llamado «Fucking Tanum» que debería reportar unos jugosos beneficios a la población y que va a suponer en realidad una auténtica pesadilla. Poco después, Patrik debe investigar la muerte de una mujer, víctima de un accidente de tráfico.
Patrik y Erica siguen disfrutando de su idilio en el pueblo de Fjällbacka, ahora acompañados por su bebé, la pequeña Maja, que ya tiene ocho meses. Mientras la joven pareja está plenamente volcada en los preparativos de su boda, los asuntos en la comisaría, donde Patrik trabaja, siguen su curso rutinario. Pero el alcalde reúne al pleno del ayuntamiento para anunciar la llegada a Tanum de un equipo de televisión para filmar un reality-show bastante escandaloso llamado «Fucking Tanum» que debería reportar unos jugosos beneficios a la población y que va a suponer en realidad una auténtica pesadilla. Poco después, Patrik debe investigar la muerte de una mujer, víctima de un accidente de tráfico.
Uno de los retos que me puse este año es empezar a terminar sagas, de esas que tienes ahí pendientes pero que dejas de lado para darle salida a otras. Mi idea era ir cerrando poco a poco las que me quedan, pero a pesar de mis buenas intenciones parece que ha sido un año de trilogías inesperadas y por un lado he terminado la de Bill Hodges (Stephen King) y estoy a un libro -que caerá pronto- de acabar la de la ciudad blanca (Eva García Sáenz de Urturi). A pesar de ello, no quería olvidar la serie de Fjällbacka, o sea la protagonizada por Erica Falk y Patrick Hedström. Este es el cuatro libro, hasta el momento llevo leídos y reseñados: La princesa de hielo, Los gritos del pasado y Las hijas del frío.
La autora sigue el mismo patrón que en sus anteriores novelas, alterando la acción entre tres tramas, por un lado tenemos la personal con Erica y Patrick, por otra la de un asesinato y finalmente, la que nos une al asesino.
De las tres la que me enganchó con el primer libro fue la de la pareja, ahí descubrimos como se conocieron y Erica parecía ser una mujer capaz de aportar mucho a la resolución de los asesinatos investigados por su, entonces, novio. Pero la clave está en ese parecía, porque hasta el momento poco nos aporta en ese aspecto, yo sigo teniendo la esperanza que la cosa cambie en algún momento.
Respecto a la segunda trama, en este libro nos encontramos con dos misterios a resolver, por un lado aparece el cadáver de una mujer abstemia con mucho alcohol en el cuerpo, a priori todo parece indicar que ha sido un accidente de tráfico y, por otro lado, aparece una chica que participa en un reality asesinada, sí, un reality a lo Jersey Shore. Crítica de la autora incluida, cosa que está bien también leer de una escritora nórdica, parece que solo es aquí que estamos bombardeados por GH, Supervivientes y un largo etcétera de realities, oye pues no, en Suecia también los hay y por lo visto son bastante parecidos a los de aquí, de ahí que la autora se cebe con ellos supongo.
La parte dedicada al asesino y sus pensamientos es la más breve y quizá la más interesante, desde luego es la que más hipótesis me hizo establecer y luego claro, en vista de los detalles que salen de aquí intentamos ver quién puede ser el asesino.
En esta novela no acerté el motivo o no hasta muy tarde si más no, pero sí quién era el culpable, de hecho creo que no es difícil de ver si te vas fijando bien en como actúan los diferentes personajes.
Crimen en directo, a diferencia de las anteriores novelas, se me hizo algo lenta al inicio, cuesta un poco entrar en acción y el ritmo es algo desigual, pero es una novela muy fácil de leer, con capítulos cortos, mucho diálogo y bien ambientada, aunque ya a estas alturas voy conociendo bastante bien Fjällbacka. No es el mejor libro de los cuatro, eso desde luego. Es entretenido y adictivo como los anteriores, crea bien la atmósfera de suspense pero le falla algo, se hace quizá un poco lento y demasiado fácil de resolver.
Tampoco me gustó mucho que en el ámbito personal la pareja está organizando su boda, pero como Patrick tiene que trabajar, toda la responsabilidad cae en Erica y su hermana, que lo asumen bastante bien por cierto, y es que ese plan de "mujer comprensiva" que le facilita la vida al hombre en lo que sea, no va conmigo. Sí, él debe resolver sus investigaciones pero vamos, ese es el trabajo del policía, ¿no? ¿Su vida va a parar con cada investigación y ella tendrá que ocuparse de todo? Uff... a ver como lo hace avanzar esto la autora, porque si va en esta tónica ya me oiréis quejarme ya. Y creo que, precisamente en esta entrega, la parte personal, o sea esa boda tiene tanta importancia como la investigación, además de la trama relacionada con Ana y con muchos otros personajes en realidad... todo ello hace que se desdibuje el tema de los asesinatos y al ser tan light, no acabas de disfrutarlo del todo. O almenos yo lo he vivido así, creo que la autora ha añadido tantos personajes con sus propios problemas y devaneos que al quererlas seguir nos pierde en ramificaciones y luego cuesta volver a la investigación de las diferentes muertes.
De todas maneras, es el cuarto libro que leo de ella y aunque sea algo flojo no por ello lo dejaré aquí, mi idea es seguir. Supongo que es normal que cuando hablemos de sagas con tantas novelas algunas sean mejores que otras.
Recomendado sí, ya sabéis que tenéis que empezar con el primero, que de hecho está muy bien, tanto a nivel policíaco como a nivel personal y luego ya llegaréis a este, es cuestión de paciencia y no querer leer muchos seguidos porque de verdad que al final nos pueden parecer demasiado parecidos y resultarnos pesados.
VALORACIÓN:
Hola!
ResponderEliminarPues mucha gente me ha recomendado a esta autora, pero este lo dejo pasar, por lo menos para empezar con ella, ya que si tu te has leído cuatro y dices que es más flojo habrá que hacerte caso jejeje. Igualmente creo que la trama puede resultar interesante y me ha gustado la honestidad de tu reseña.
Un saludo!! ^,^!!
Hola guapa
ResponderEliminarla verdad es que hace tiempo que no leo nada de Camilla y al leer tu reseña me has dado ganas de ponerme con la saga, Crimen en directo parece un buen libro pero quizá si se pierde un poco la importancia de los asesinatos al meter tantos personajes con historias propias
eso si, a mi tampoco me termina lo de la mujer comprensiva que hace todo para que su hombre este contento, en una pareja los dos tienen que ayudar pero el enfoque de este caso no me ha gustado mucho
Un besazo
Holaa
ResponderEliminarVaya pues es una autora que me gusta bastante, también es verdad que no me gusta leer varios seguidos o en poco espacio de tiempo porque me parecen bastante iguales. Tampoco me ha gustado mucho la idea de que haya un personaje en plan "mujer sumisa que lo hace todo". En las películas americanas también sale así en las bodas y no me gusta nada. Gracias por tu sinceridad
BEsazos
hola, la verdad es que me parece una reseña bastante interesante por lo que voy a buscarlo y voy a leerlo seguro que también me va a gustar
ResponderEliminarHola !!! pues ya que lo dices, yo tengo algunas sagas por terminar, la de Eva García Sáenz de Urturi por ejemplo, pero se me está haciendo cuesta arriba me esperaba un poco más de esta saga con tanta publicidad y creo que con el primero me quedaré.
ResponderEliminarMe parecen más interesante los libros de la Läckberg, más originales y como que también me quedé en el primero voy a seguir con la saga, me habia olvidado de ella, no se si llegaré al cuarto (parece que por lo que dices no es el mejor) pero lo intentaremos.
Gracias por tu reseña, resultan siempre muy útiles !!!
Desconozco a la autora y la saga, pero porque en general últimamente me cuesta leer. Pero entiendo lo que dices, como a veces algunos libros cuestan al principio, y la sensación que adivines las cosas antes de tiempo. Al ser una saga es lo que tiene supongo, que al final se parezca un poco un libro a otro. Pero el resumen de la historia pinta bien, me quedo con el nombre de la autora. :)
ResponderEliminarSaludos.
De las actividades que más disfruto es leer, aunque no acostumbro mucho las historias policíacas. Me voy a dar la oportunidad de hacerlo aunque como bien dices voy a ir de poco a poco. De la autora lo que sé es que es muy reconocida y tiene muy buena fama. Saludos!!
ResponderEliminarÚltimamente estoy viendo varias reseñas de Camila Lackberg, al aparecer es una autora que se está poniendo de moda, la mayoría de las resas que he leído me han agradado, me parece que son libros fáciles de leer y engancharse, por eso estoy queriendo comprar algunos de sus libros, gracias por la recomendación!
ResponderEliminarHola guapa! No conocía a Camila Lackberg pero el tema que se trate de una mujer sumisa eso me para bastante. No es tipo de libro que leería.
ResponderEliminarFeliz tarde!
A mi me encanta leer sagas y si me las termino todas. Bueno, casi todas porque me quedé en el primer libro de las 50 sombras de Grey. Tengo el segundo comprado y no lo he empezado todavía. La saga que nos cuentas parece interesante aunque un poco enredada. Lo que me gusta es que es actual, osea con todo lo del tema del reality show. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarHola! Pues de Camilla Lackberg me leí 'la Princesa del Hielo' y coincido contigo, esta bastante bien. Tardé poquísimo tiempo en leerlo porque me enganchó ademas yo es que soy muy fan de novelas negras nórdicas porque me encantan esos ambientes. También me leí el segundo 'Gritos del Pasado' pero tengo bastantes pendientes... así que cuando me termine de leer la novela grafica de Guy Delisle con la que estoy ahora, lo mismo me pongo con el tercero! Aunque no me mola nada en 'Crimen en directo' que Erica tenga que solucionarle los problemas al marido porque está muy ocupado.. ¡opino como tú. Ya te contaré cuando me lo lea ;)
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarLa saga cada vez flojea más, al menos para mí. Patrick parece que no se apaña con nada relacionado con el hogar o los niños y Erika lo hace todo aunque tampoco me gusta cómo evoluciona el personaje. Espero que tus impresiones del resto de la saga sea mejor.
Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarYa sabes que no soy mucho de sagas, y una de las razones es esta. Dentro de una misma saga podemos encontrar libros buenísimos y otros más flojos, por lo que entonces, entro en una especie de ralladura mental y en muchas ocasiones, no las termino e incluso aborrezco al autor o autora. O por contra, los leo del tirón, por mis ansias, y no los disfruto.
Sobre la saga, o mejor dicho sobre el libro que nos hablas hoy dentro de ella, como punto a favor diré que si no se percibe el porque de lo asesinatso, me gusta, pero eso de que sí podamos descubrir quien es no tanto. Y por otro lado que la boda acapare tanto protagonismo que hace que el tema de los asesinatos pase a ser algo light, no termina de convencerme no se.
Quizás sea por el hecho de saber que forma parte de una saga que no me atrae especialmente Crimen en directo.
Besotes
Hola guapa! no conoia esta libro y la verdad que sagas me suelo centrar en pocas, mucho me tiene que llamar el primero para empezar una. Este la historia no me llama mucho, puede que el primero me llame y este sea solo por que es mas flojo como dices tu, pero bueno de momento creo que este no me lo apunto. Besos
ResponderEliminarHola! Las trilogía suele aveces cansar, un poco, talvez el ritmo en que están escritas o simplemente llegan otras y te llaman más la atención. Me gusta que trate de acabar con ellas. Me gusta las novelas y las policiales aún más pero si, pesadas muchas veces se hacen.
ResponderEliminarHola! Se ve muy interesante, aunque aún no leo ninguna novela de esta trilogía, pero creo que le daré una oportunidad. Gracias por la reseña. Saludos.
ResponderEliminarhola guapa!!
ResponderEliminarJamás he leido nada de esa autora y la verdad es que la hitoria o me atrae y menos aun si a ti misma no te ha llenado.Además ya sabes que empiezo las sagas desde el primer libro. Me espero a tu proximo post que seguro que nos traes un gran libro. BSS
Este libro me suena un montón por el título, pero con el resumen que has escrito creo que no lo he leido. A mi lentos me parecen todos los de Camilla, sigo sin encontrar sentido a por qué se vendieron tanto ejemplares...No tengo ese afán que tú demuestras por acabar la saga,bss!
ResponderEliminar