En
esta entrada sigo con los fragmentos de La broma infinita, como os
comentaba al inicio es un libro bastante complejo que cuenta con 1200
páginas. Lo mejor de todo es que estoy empezando a ver la luz al final del túnel pues me quedan no muchas páginas, prontito termino ya y os lo cuento todo en la reseña.
Si queréis ver los
anteriores podéis hacerlo aquí: primeros, segundos, terceros, cuartos.
Y vamos a por unos cuantos más:
#1
"Es curioso que las artes de este Estados Unidos milenario traten la anhedonia y el vacío interior como algo que está de moda. Acaso se trate de vestigios de la glorificación romántica de la Weltschmerz, que significa cansancio del mundo o hastío contemporáneo."
#2
"Ella tiene un modo de meter la cuchara en el yogur de chocolate que incomoda a Hal, y luego le da la vuelta a la cuchara de modo que siempre la mete en el recipiente boca abajo y su lengua entra en contacto directo con el dulce sin la mediación de la fría cuchara; por alguna razón, esto pone nervioso a Hal."
#3
"Marathe estaba preparado para morir violentamente en cualquier momento, lo cual le dejaba en libertad para elegir entre otras emociones."
#4
"-¿Recuendas la fobia tremenda que sentía por los monstruos cuando era niño?
- Sin duda, muchacho.
- Bu, me parece que ya no creo en monstruos como rostros en el suelo o niños salvajes o vampiros o lo que sea. Me parece que a los diecisiete años creo que los únicos monstruos de verdad son los del tipo de mentirosos a los que es imposible descubrir. Los que no te dan ninguna pista.
- Pero, entonces, ¿cómo sabes que son monstruos?
- Empiezo a pensar que esa es justamente la monstruosidad, Bubú.
- Dios santo.
- Que están entre nosotros. Enseñan a nuestros hijos. Inescrutables. Con máscaras impenetrables."
Esta vez son fragmentos mucho más cortos que otras veces, pero me han parecido de lo más curiosos y precisamente el número 3 describe mi manera de comer los postres con cuchara y claro, me ha parecido de lo más divertido.
¿Qué os parecen? Queda poco ya para poder escribir la reseña del libro, esta semana lo termino y seguro que a la siguiente cuando me haga un croquis mental del libro la puedo escribir.
Hola guapa. Ya tengo ganas de leer la reseña sobre este libro, ánimo que falta poco!! No es una lectura ligerita, vamos.
ResponderEliminarLo de comer el yogur así me parece curioso, no había conocido a nadie antes que lo haga de esa forma! Todos los fragmentos de este libro tienen un estilo que llama mi atención, quiero saber qué te ha parecido y si vale la pena pasar 1200 páginas!
Un besote
Yo no me habia dado cuenta de lo del yogur hasta que me lo dijo una compañera y luego lo lei y me hizo mucha gracia! besos
EliminarHola guapa
ResponderEliminarLa verdad es que con 1200 me imagino este libro como un reto realmente imposible para mi, quizá en un futuro... Y creo que elegir fragmentos también deber ser complicado, de ahí a que tengas tantos posts
Me ha gustado en especial el último. Coincido en que este tipo de monstruos, los que son casi imposibles de detectar pero existen, son a los que más miedo hay que tener
Un besazo
Bueno si sumas las trilogias que lees ya te dan esas paginas eh... lo unico que aqui es un libro unico, es parecido xD
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo sabes las ganas enormes que tengo de poder leer tu reseña del libro.
Confieso que al principio no me llamaba la atención, pero a lo largo de los días, has despertado en mí esa curiosidad.
De los fragmentos que compartes me quedo con el 4. Creo que no hay más monstruos que los mentirosos. Quizás sean los más difíciles de ver, porque muchos tienen incluso aspecto angelical, pero sin duda, son los peores.
Besotes
Cierto, los monstruos están en todos lados!
Eliminar¡¡¡Holiiii!!!
ResponderEliminarMe has dejado loca... ¿1.200 páginas? Desde luego que mirando la portada, no te da de pensar que sea un libro muy extenso. Pero leyendo los fragmentos, tampoco consigo hacerme a la idea de por donde van los tiros con este libro.
¡¡Nos vemos!!
La verdad es que si que es de esos libros complicados de ver por donde va por los fragmentos, pues ya cuesta en si verlo cuando lo estas leyendo...
EliminarSiendo de ciencia ficción y tan denso me parecía que sería algo tedioso, pero estos fragmentos me gustan. Me gusta la forma de escribir y cómo detalla las escenas y pensamientos de los personajes.
ResponderEliminarUf! ánimo con esas 1200 páginas! jaja casi nada! Yo creo que se me haría un poco pesado..., ya me pasó con Los Pilares de la Tierra..., esta bien pero se me atragantó un poco tan largo.
ResponderEliminarLos fragmentos que nos dejas cuanto menos son curiosos y me dejan con intriga, esperaré que hagas tu reñena para saber más y ver si me animo con ese "ladrillo" jeje
Supongo que te refieres a la número 2 con lo de la cuchara. La verdad, también me he identificado. Alguna vez hice eso. Y lo bien que queda tood rebañado y el recipiente limpio jiji.
ResponderEliminarHola! ya tengo ganas de leer la reseña de este libro, me llama mucho. El fragmento de yopgur me gusto mucho, por la descripcion de la escena, pude imaginarmela perfectamente, pero sin duda el que mas me gusto es el 4 creo que dice algo muy cierto. Besos
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarYa tengo ganas de leer la reseña del libro. Los fragmentos me han parecido que están muy bien aunque sea largo e intenso me han entrado ganas de leerlo. 😘😘
Me ha hecho gracia la forma de comer los yogures y que además sea la misma que usas tú. Luego la de los monstruos, aunque sea un poco retorcida (como a mi parecer está escrito este libro, le de demasiadas vueltas), en el fondo tiene razón, bss!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el cuarto fragmento, parece muy interesante y me alegro que ya te quede poquito para terminar la broma infinita y estés viendo la luz de ese túnel, jejeje
ResponderEliminarBssss