Páginas

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Fragmentos: Elegidos para la gloria

Hoy os quiero dejar los fragmentos que más me han gustado del libro: Elegidos para la gloria





#1

"Ninguna mujer ha de comunicar la noticia fatídica, y mucho menos por teléfono. ¡No hay que dejar que se embarullen las cosas! Eso es lo básico. En fin, cuando llegue el momento, ha de comunicar la noticia un hombre, un hombre con cierta autoridad oficial o moral, un sacerdote o un camarada del recién fallecido. Además, ha de comunicar la noticia fatal en persona. Debe presentarse allí a la puerta, llamar al timbre y esperar como una columna de frialdad y eficacia, y entregar la mala nueva congelada, como un pescado. Así que, en fin, todas las llamadas telefónicas de las esposas eran, en realidad, sólo el frenético y portentoso batir de alas de los ángeles de la muerte. Cuando llegase la noticia fatídica, habría un timbrazo en la puerta (una esposa en esta situación se ve de pronto mirando la puerta de su casa como si ya no le perteneciese ni la controlase) y en la puerta habría un hombre que viene a informarle de que desgraciadamente allá fuera ha pasado algo, y que el cuerpo de su esposo yace ahora incinerado en los pantanos o en los pinos o entre los matorrales de palmito, "quemado e irreconocible": cualquiera que llevase ya tiempo en la base aérea (por suerte, Jane no llevaba mucho) comprendía que esto era sólo un hábil eufemismo para describir un cuerpo humano que era ya como una enorme pieza de volatería quemada en el horno, con una capa de un marrón negruzco por encima, grasienta y llagada, frita, en una palabra, no sólo con toda la cara y el pelo y las orejas achicharradas, y no digamos ya la ropa, sino también manos y pies, con lo que queda de los brazos y las piernas doblado por las rodillas y los codos y quemado en ángulos absolutamente rígidos, una masa chamuscada y grasienta de un marrón negruzco, lo mismo que el propio cuerpo tumefacto, de modo que este marido, padre, oficial, caballero, este ornamentum de los ojos de alguna madre, Su Majestad el Bebé de sólo veintitantos años atrás, ha quedado reducido a un chamuscado hollejo con alas y zancas."

#2

"Tenía treinta y siete años y por tanto era el más viejo de todos, con lo que se sentía un poco más presionado a demostrar que estaba en buenas condiciones físicas."

#3

"El secreto del velatorio de los muertos estribaba en que ponía en escena a la viuda, le gustase o no. En el mismo momento en que, si la dejasen sola, podría verse aplastada por la aflicción, se veía súbitamente colocada en el papel de anfitriona y estrella del espectáculo. ¡Entrada libre! ¡La casa está abierta! ¡Todos pueden entrar a curiosear! Por supuesto, aún así la viuda puede echarse a llorar, pero hace falta más valor para hacerlo ante una gran multitud de mirones que el que se necesita para ser la valerosa dama que sirve el café y las pastas."


¿Qué os han parecido? Fue una lectura de lo más interesante y espero pronto poder escribir la reseña.


12 comentarios:

  1. La verdad es que el libro tiene buena pinta parece estar buen estructurado y la verdad es que creo que me lo pasaría bien leyéndolo pero creo que tengo muchos libros pendientes pero lo voy a añadir y así tendré un libro más pendiente

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánto detalle en las descripciones! No lo he leído pero me sonaba haberlo visto en la biblioteca, pero desde luego no me lo imaginaba así.
    Parece también que es todo basado en aparentar, en que las cosas deben ser de un modo y que hay que demostrar... no sé muy bien explicarme. Me dehas con ganas de más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, se lo que parece por estos fragmentos y en parte si y en parte no, pero tendras que leer el libro si o si para salir de dudas xD

      Eliminar
  3. No conozco el libro ejejej, no es mi estilo, pero se nota bien estructurado y algo descriptivo, con tan solo leer esos fragmentos
    :D me alegro que hayas disfrutado la lectura.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es la primera vez que veo este libro y me ha resultado interesante porque es totalmente distinto a lo que leo yo. Me ha llamado la atención que trate tanto el tema de la muerte.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues si, pero es supongo normal al tratarse de pilotos de prueba y astronautas y se jugaban la vida a diario!

      Eliminar
  5. Hola guapa! Esperaré con ganas la reseña ya que me ha encantado los fragmentos del libro que nos has compartido. Me gusta mucho este tipo de post porque nos dejas la miel en los labios de no saber en qué momento están ocurriendo los fragmentos que nos muestras.

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapa.

    Leyendo las frases me dió curiosidad por la reseña, quiero conocer más sobre este libro, se ve bastante interesante. Estaré atenta para leer lo que tienes que decir sobre él y tus impresiones y así ver si me animo a leerlo pronto. Me quedo con la idea de que aborda el tema de la muerte.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué libro más curioso y qué interesante me parece. No lo conocía y me han gustado las citas que nos has reflejado de él. Me llevo apuntada la primera me parece brutal.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  8. Waooo que interesante, si que me dejo muy curiosa quiero saber más,espero que pronto llegue la reseña, gracias por compartirnos esos interesantes fragmentos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    No conocía el libro pero por la cubierta no me hubiese imaginado que el autor tuviese este estilo tan achispado. Refleja por los fragmentos un humor negro que no me ha resultado molesto. Parece divertido aunque trate el tema de la muerte, lo hace ameno.
    Buscaré información de la novela porque parece interesante.
    Un besote

    ResponderEliminar