Páginas

miércoles, 23 de octubre de 2019

Fragmentos: Bellas durmientes

Hoy os quiero dejar los fragmentos que más me han gustado del libro Bellas durmientes, escrito conjuntamente por Stephen King y su hijo, Owen King.





#1

"Para llegar al vello gris de debajo de la nariz con la maquinilla eléctrica, Clint tenía que alzar la cara de tal forma que parecía Quasimodo. Una púa blanca como la nieve asomaba de su orificio nasal izquierdo. Anton podía levantar pesas cuanto quisiera, pero a todo hombre lo aguardaban los pelos blancos en la nariz, al igual que los que salían en las orejas."

#2

"El tiempo todo lo cura. O todo locura, y la locura no tiene cura, como señaló algún gracioso."

#3

"Él regresó después del trabajo y clavó una tabla en el hueco -lo siento, mapache, un hombre tiene que hacer lo que tiene que hacer-, y acto seguido llevó a su futura mujer al cine.
Hacía doce años.
Entonces, ¿qué había ocurrido? ¿Era culpa de él o es que el matrimonio sencillamente tenía fecha de caducidad?"

#4

"Frank dio un respingo. Se golpeó la cabeza con el archivador encajado detrás del escritorio. Una idea -irrelevante pero muy clara- acaparó su atención: la cadena había censurado con una pitido la expresión "hija de puta" y, sin embargo, había permitido que todo el país viera a una mujer arrancar un buen pedazo de nariz a su marido."

#5

"Tenía su gracia si una se paraba a pensarlo: ¿por què se manifestaban todos esos hombres? ¿Qué creían que iban a conseguir? Maura se preguntó si habría disturbios en cso de que hubiera sido la otra mitad del género humano la que se quedara dormida. Lo consideraba improbable."

#6

"Detalles insignificantes, diríamos, ¿y quién podría discrepar? ¡Lo eran! Pero después de quince años esos detalles se convertían en la versión doméstica de una antigua tortura china sobre la que había leído en un libro de Tine-Life encontrado en una caja donada en Goodwill. La muerte de los mil cortes se titulaba. Los arrebatos de mal genio de Frank solo habían sido los peores y más profundos de esos cortes. Sí, a veces le regalaba algo, o le daba un beso en la nuca con ternura o la invitaba a cenar en un restaurante (¡a la luz de las velas!), pero todo eso era solo la cobertura de un pastel rancio y difícil de masticar. ¡El Pastel del Matrimonio! No estaba en condiciones de afirmar qur todos los hombres fueran iguales, pero la mayoría de ellos lo eran, porque los instintos formaban parte del loto. Junto con el pene. El hogar de un hombre era su castillo, según el dicho, y grabada en el cromosoma XY estaba la profunda convicción de que todo hombre era un rey, y toda mujer, su sirvienta."

#7

"Te equivocas sobre mí, ¿sabes? Soy una mujer, y como cualquier otra en casi todos los sentidos. Como las mujeres a quienes estos hombres aman. Aunque la palabra "amor" es peligrosa en labios de los hombres. Muy a menudo no quieren decir lo mismo que las mujeres cuando la pronuncian. A veces quieren decir que matarán por ese amor. Otras veces, cuando la pronuncian, no quieren decir prácticamente nada. Cosa, claro, que la mayoría de las mujeres acaba descubriendo. Algunas con resignación, algunas con pesar."


¿Qué os parecen? Otro libro leído de King este año, esta vez escrito conjuntamente con su hijo Owen, tenéis la reseña ya para saber qué me pareció.




3 comentarios:

  1. Hola, guapa.

    Este libro me llama particularmente la atención porque está escrito por King y su hijo. Me gustaría leerlo pronto, de momento pasaré de la reseña ya que quiero sorprenderme cuando lo lea, aunque tiene muy buena imagen. Mientras tanto, seguiré con it que está buenisimo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que en esta ocasión me decanto por el fragmento más corto, pero no por ello con menos significado, o al menos para mí. Vamos, el número 2.
    Pero por otro lado el número 7 tiene una potente mensaje subliminal, o al menos yo lo concibo así. Aunque también es verdad que hay muchas mujeres que usan la palabra amor muy a la ligera, sin sentir e incluso sin saber, lo que significa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Son muy variopintos estos fragmentos, si no fuera por ti, hubiera pensado que nos hablabas de libros diferentes. Me quedo con el segundo, no sé quién lo dijo pero es muy cierto, bss!

    ResponderEliminar