SINOPSIS
En esta espectacular colaboración entre padre e hijo, Stephen King y Owen King nos ofrecen la historia más arriesgada de cuantas han contado hasta ahora: ¿qué pasaría si las mujeres abandonaran este mundo? En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especie de capullo que las aísla del exterior. Si las despiertan, las molestan o tocan el capullo que las envuelve, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se evaden a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios. La misteriosa Evie, sin embargo, es inmune a esta bendición o castigo del trastorno del sueño. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? O ¿es un demonio al que hay que liquidar?
En esta espectacular colaboración entre padre e hijo, Stephen King y Owen King nos ofrecen la historia más arriesgada de cuantas han contado hasta ahora: ¿qué pasaría si las mujeres abandonaran este mundo? En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especie de capullo que las aísla del exterior. Si las despiertan, las molestan o tocan el capullo que las envuelve, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se evaden a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios. La misteriosa Evie, sin embargo, es inmune a esta bendición o castigo del trastorno del sueño. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? O ¿es un demonio al que hay que liquidar?
Hoy os dejo la reseña de otra novela de Stephen King, esta vez es una colaboración con su hijo Owen.
Aunque había leído cosas muy negativas de él, la verdad es que me ha gustado, quizá esperaba tan poco que al final me ha dado más de lo que pensaba. Eso sí, no le falta mucho para llegar a las 800 páginas o sea que es para pensarse en que momento lo leemos. Una vez dicho esto, vamos a la reseña.
En esta novela leeremos sobre una pandemia mundial, la población tiene que lidiar con un virus, el virus Aurora que lejos de producir lo que el de Apocalipsis (novela del mismo autor), provoca que las mujeres cuando se duermen no vuelvan a despertar y a su alrededor, se forma una especie de capullo que si se les aparta hace que ataquen a la persona que lo ha hecho.
Pero la acción de Bellas durmientes se centra en el pequeño pueblo de Dooling, que actúa como muestra del experimento mundial pues ahí es donde se decidirá el futuro de la humanidad, tanto el de las mujeres como el de los hombres.
Ahí asistiremos a la lucha de Clinton Norcross, un psiquiatra que trabaja en una prisión de mujeres y un grupo de hombres que no saben lo que ocurre pero que creen que todo está relacionado con una misteriosa mujer: Evie Black, una chica con poderes sobrenaturales que ha aparecido en el momento en que empezó todo, parece saber más de lo que dice y consigue manipular a los que están a su alrededor de una manera u otra.
Muchas cosas me han gustado de la novela, por un lado los diferentes personajes, tenemos a Clinton que es un hombre con sus virtudes y sus defectos, Lila su mujer y jefa de la policía a la que entendemos en sus decisiones, tanto antes del suceso como después y que es la más me ha gustado. Evie que lleva un peso terrible encima de sus espaldas y aunque debería ser neutral le cuesta algunas veces no tomar partido por el mundo actual y el mundo que podría ser. En el otro bando nos encontramos a los hombres, capitaneados por Frank Geary, un oficial de control de plagas divorciado y con problemas para controlar su ira, pero que adora a su hija por encima de todo.
Y en medio de muchos otros secundarios, el talento de King para interrelacionar los diferentes personajes.
No acabo de ver la intervención de Owen en la novela pero es que no he leído nada de él, creo que consigue que el padre vaya más grano, sin perderse entre tanta descripción como acostumbra... o quizá el estilo del hijo es muy parecido al del padre, ni idea, pero es una buena mezcla.
He leído por ahí que la idea fue de Owen que se la pasó a su padre para que la escribiera y al final acabaron los dos metidos en ella, pero no sé si ahí queda todo o realmente fue escrita a cuatro manos.
El libro tiene un argumento principal y luego hay muchas subtramas, casi tanto como personajes, pero esto tampoco es nada nuevo ni me sorprende. Quizá podía haber pasado con menos pero cuando King describe un pueblo con sus habitantes le gusta establecer relaciones entre unos y otros, a veces buenas y a veces no tanto, siempre añadiendo envidias, amor... y eso le da vida al conjunto porque al final lo que te está contando es lo mismo que te puedes encontrar en tu día a día.
Lenguaje fácil, directo, sencillo, lleno de argot... con muchas descripciones pero también diálogos. Capítulos largos divididos en subcapítulos muy cortos que gracias al narrador omnisciente nos van situando en un lado y otro.
Su lectura es poco complicada y no tardaremos mucho en tenerlo terminado a pesar de esas casi 800 páginas.
Y bueno, es un libro que desde el primer momento se dijo que era feminista, no tenía muchas esperanzas puestas en ello pues llevo años leyendo a King y muchas cosas deberían cambiar respecto a las mujeres en sus libros (más comentarios que personajes en sí) pero sí que tiene un punto.
Recordemos que nos encontramos en un mundo donde -casi todas- las mujeres se han dormido y solo los hombres están despiertos, eso tiene sus implicaciones respecto a la educación y cuidado de los niños, la forma de relacionarse con los demás, el trabajo y un largo etcétera.
De todas maneras, lejos de ver la importancia de las mujeres, muchos hombres se dedican a deshacerse de ellas con la excusa de que son agresivas cuando se las despierta, dejando claro que gilipollas hay en todos lados porque lo mismo hace salir lo mejor en otros, que las cuidan y protegen esperando que despierten.
Es una novela que si quieres te hace pensar, la puedes leer sin darle más importancia pero también recapacitando sobre el mundo que plantea y la importancia de la mujer en la sociedad, pensemos que al final con los bancos de semen el mundo no se acabaría si desaparecieran los hombres y los niños que nacieran se educarían en una sociedad matriarcal y es probable que las cosas fueran diferentes, quien sabe.
Es un libro largo, lleno de personajes y de tramas diferentes aunque giran siempre alrededor de la principal: el virus Aurora y los hombres y mujeres. Algunas páginas le sobran, pero para ser King no muchas y después de escuchar tantas cosas negativas de él, me ha gustado y no puedo menos que recomendarlo. Ah y algo he oído sobre una película, pero tampoco eso nos extraña, ¿no?
VALORACIÓN:
¡Hola!
ResponderEliminarTengo este libro desde hace un buen tiempo y esperaba leerlo este mes, además viendo tu reseña me entró algo de curiosidad así que posiblemente al fin lo lea :D
Saludos.❤
Es un gran maestro. Besos
ResponderEliminar¡¡Holii!!
ResponderEliminarMe muero por leer este libro. Por la forma de la sinopsis, me recuerda un montón a la de "La Cúpula". Desde luego me tiene intrigada eso de un mundo en el que las mujeres estamos en una especie de capullo, como si fueramos una oruga.
Lo que digo, este libro hay que leerlo sí o sí.
¡¡Nos vemos!!
Madre mía Stephen King es el reí sin lugar a duda! Qué pasada de libro. Un mundo con todas menos una sin mujeres. Jajajaja los hombres están perdidos. Si eso ocurriera en verdad no me quiero imaginar las consecuencias. Tomo nota del libro voy a ver si lo encuentro. Saludos!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarConfieso que conocía el libro, porqué cuando vi su publicación el año pasado, a sabiendas que es un autor que me gusta mucho, leí una que otra reseña sobre el libro y la verdad después de leerte, has disipado todas mis dudas, porqué sí, tenía alguna que otra duda. En especial por el tema de los personajes, si no recuerdo mal decían que eran 70 o 70 y pico, creo que es un poco abusivo, o al menos para mi mente dispersa, pero es lo que dices, cuando King se pone lo hace por todo lo alto.
Apuntado queda, que además de adorar la pluma del autor, tengo curiosidad de leer con mis propios ojos esa colaboración con su hijo, además creo que es un libro que nos invita a reflexionar sobre diversos tipos de relaciones entre mujeres y hombres.
Besotes
No sabía que el hijo de Stephen King también era escritor, quizás sea una buena oportunidad de descubrir su trabajo y estilo más aún si comparte la autoría con su padre, el argumento me parece original y no me asusta el hecho que tenga tantas páginas, ya que me agrada el estilo de Stephen King, habrá que leerlo, de por si la edición me parece hermosas con ese diseño de portada, gracias por la reseña.
ResponderEliminarLa verdad es que me ha sorprendido y acabo de descubrir un nuevo escritor, creo que voy a darle una oportunidad la verdad es que voy a buscarlo y a pedirlo a los reyes, puede ser un buen regalo y me puede ir bien para cambiar de escritores
ResponderEliminarCreo que es la primera reseña de King que te leo que no es terror al uso. Un poco de miedo sí que da esa sociedad que plantea, pero si dices que se puede leer sin implicarse en ello no será para tanto (aunque lo veo dificil), bss!
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarMe gusta Stephen King aunque muchas veces es tan raro que no sabes por donde te va a salir jajajaja. No sabía que había hecho una colaboración con su hijo así que me lo apunto que por la trama que lleva seguro que me gusta, eso de lo del capullo y que haya una inmune a todo eso me crea curiosidad, y que sea fácil de leer y nos haga pensar es lo que suelo buscar en este tipo de lectura. Gracias por la recomendación
Este autor es el rey de la intriga. Hace mucho que no leo nada de él pero después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas la verdad. Gracias por la útil reseña. Me ha encantado leerla.
ResponderEliminarBss
=)
Y tanto que es una propuesta arriesgada ya nada más leyendo esto: ¿qué pasaría si las mujeres abandonaran este mundo? Un mundo que ambas no nos imaginamos pero que habrá que leer el libro para saberlo. Nos anotamos esta recomendación que nos tiene intrigadas y esta colaboración nos gusta mucho!
ResponderEliminarÉs un crack este hombre,me encantaría leerlo, me ha encontrado la.reseña y por ella ya lo tengo apuntado en mi lista de Amazon. Gracias
ResponderEliminarAl final siempre nos pasa.
ResponderEliminarMe acuerdo cuando fui a ver una pelicula de la que me hablaban maravillas y cuando yo la vi ni fu ni fa...
Supongo que pones las expectativas tan altas que luego es imposible llegar a ellas.
LO mismo te habrá pasado pero al reves, lo acabas leyendo por la curiosidad de que digan que no es bueno y como es de stephen King no te lo puedes creer y te lo acabas leyendo... Esperas que no te guste nada y al final es el caso contrario de lo que me pasó a mi con la pelicula: Que resulta ser mucho mejor de lo que esperabas.
Ignoraba que su hijo Owen King escribiera y menos que hubieran hecho una colaboración para escribir este libro.
Pues fijate que solo con leer la sinopsis a mi si me habría dado la curiosidad de leerlo y yo soy de las que les cuesta que algo le engache.
Hola!
ResponderEliminarJo, tu reseña me da esperanzas. Un amigo que lee mucho a King me habló del libro y me dijo que se sentía muy decepcionado con este libro de King. Me dijo que era muy flojo y que lo de la parte feminista, regular. No he oído nada de que vayan a hacer película, pero lo cierto es que como dices no me extrañaría, al igual que lo de las páginas. Me das un poquitín de esperanza con este libro. Muchas gracias.
Un besote!! ^,^!!
ELEB
Buenas! Buena reseña, King es un grande y su hijo apunta maneras. En esta ocasión no es uno de los que más me han gustado de este autor pero me resulta una buena lectura y muy entretenido, lo recomiendo 100%
ResponderEliminarLo resumo rápido: insoportable.
ResponderEliminar