Páginas

martes, 15 de octubre de 2019

Reseña: Heredero

HEREDERO - COSTA ALCALÁ




SINOPSIS

Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a acechar al país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado... sin revelar los suyos.





Hoy os quiero dejar la reseña de la primera parte de una trilogía llamada: La Segunda Revolución. Esta primera parte se llama Heredero y estaría dentro de la categoría: fantasía juvenil.

Sí, ya sabéis que no soy muy fan de la fantasía y menos cuando esta es juvenil, pero es lo que tienen los clubs de lectura, a veces lees libros que de otra manera pasarías por alto. 
Nos tocaba elegir un libro de magos y alguien propuso este, al final salió. A pesar de no apetecerme mucho leerlo, lo empecé y a día de hoy tengo terminado ya el segundo y espero que leamos el tercero, pues odio dejar a medias las bilogías o trilogías, con las sagas lo llevo mejor. También porque me engancho bastante y por eso no me importa cerrar el círculo. 

Primero de todo os quiero hablar de quién forma el libro pues Costa Alcalá son Geòrgia Costa y Fer Alcalá, dos escritores que se conocieron hace más de diez años en Internet y, este es su primer trabajo.




Heredero nos presenta una gran cantidad de personajes, muchos de los cuales repetirán en las dos siguientes novelas (Ellos y nosotros y Libros, iguales y justos).

Conoceremos en esta primera parte los alumnos del Liceo de la Guardia de Blyd: Vann, Denna, Enzo, Lorim, Kastor, Nero, Kozel... pero también a los detectives que intentan resolver los diferentes asesinatos, como el detective Brynn y algunos Auras que se mezclaran en sus casos quiera o no quiera. ¿Sabéis lo mejor de los personajes? Pues que todos ellos están muy bien perfilados, son diferentes entre ellos y se mueven por motivaciones diversas, su personalidad está bien definida y todos tienen sus secretos que iremos descubriendo a medida que avancemos.
Por cierto que os parecerá una estupidez pero se agradece que los nombres sean tan diferentes entre ellos pues nunca me he sentido confundida con ellos, cosa que ocurre muchas veces cuando hay tanta mezcla de personajes.

Al inicio me recordó un poco a la saga de Harry Potter, realmente creo que es inevitable, por el tema de las familias, los diferentes cursos, la cantidad y mezcla de alumnos de varios cursos, las clases, el topo de clases... pero en cuanto a las familias, encontramos algo más de variedad.
Antes de la Revolución existían diez familias, una para cada poder. Las bajas familias dominaban Tierra, Agua y Aire. 
Las familias libres: Escudo e Ilusión. Las altas familias: Fuego, Rayo y Aura y la familia Imperial, Dominio. Esta última es una variante más poderosa de aura porque con aura se puede leer el pensamiento pero con dominio manipular la voluntad, los pensamientos y las acciones.
Se supone que actualmente solo quedan ocho familias pues la familia imperial desapareció y con ella, los dominio y aura. Aquí os dejo los diferentes símbolos de cada familia, que por cierto van apareciendo a lo largo de la novela:



La acción del libro transcurre veinte años después de la Revolución, ahora los estudiantes se entrenan en el Liceo de la Guardia de Blyd para proteger a la sociedad con su magia. Pero aunque dominio parecía estar extinguida, algo ocurre que les hace pensar lo contrario y los estudiantes deberán enfrentarse a ello. Ya veis que la trama parece sencilla pero está clarísimo que se va complicando, dudamos de las motivaciones de algunos personajes y de quién puede estar detrás de lo que ocurre.

La primera parte del libro es introductoria, conoceremos a los diferentes personajes, las relaciones que se establecen entre ellos, como es el Liceo y vamos viendo el argumento de la novela.
Luego la cosa se va complicando, y empieza la acción.

Tiene algunos clichés que os harán pensar en más de una saga, ya os digo que a mí a los cinco minutos  me vino la Rowling a la cabeza, pero luego van apareciendo las diferencias y los personajes nos ganarán.

Que no os asusten sus casi 500 páginas pues se leen muy rápidamente. Los capítulos no son excesivamente largos y se van mezclando tramas y subtramas haciendo que queramos seguir leyendo hasta saber como se resuelve todo, pero claro, al ser el primero de tres no penséis que podréis dejarlo en el primero, realmente por como termina tendréis que seguir, advertid@s quedáis. Como os dije al inicio, en estos momentos ya tengo terminado el segundo y pronto me pondré con el tercero.

Hay diferentes narradores según lo que nos estén contando y eso nos va situando donde transcurre la acción. No se hace nada pesad y es una novela entretenida.

Prosa ágil, comprensible para todos, recordemos eso sí que es juvenil o sea que no podemos esperar, como lo diría, una gran profundidad psicológica en los problemas planteados. O sea, si fuera más encarado al público adulto se le daría más importancia al tema del pasado, de como las familias dominantes sometían a las demás, aquí se menciona pero se pasa un poco de puntillas. Encontramos un buen equilibrio entre diálogo y descripción, aunque me hubiera gustado conocer un poco más el sitio donde viven.

Es una novela que me ha parecido interesante, a pesar de tocar dos géneros que no me llaman. Desde luego si a vosotr@s os gusta la fantasía, lo juvenil y queréis saber que se cuece en una escuela de magia, es vuestra novela y recordad, dos más le van detrás.


VALORACIÓN:





15 comentarios:

  1. Hola cariño.
    No he leido este libros ni conozco al autor.
    La reseña me ha gustado bastante por lo que me animaria a leerlo. BSS

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, es el estilo de novela que le encanta a mi sobrina, se la voy a aconsejar o algo mejor ^_^ creo que se la voy a regalar para navidades porque le encantan las novelas de fantasía y si tienen magia mejor que mejor. Gracias por la sinopsis.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco tengo especial interés en la fantasía ni en la literatura juvenil pero me ha resultado muy interesante lo que cuestas de este libro, sobre todo por los personajes, lo que más me gusta es que estén bien perfilados. Quizás me anime y termine por leerlo, si es así, espero que me guste tanto como a ti ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo de vez en cuando si que leo libros de este estilo y generalmente los libros sobre fantaia y magia acostumbran a repetir ciertos clichés. La historia se ve interesante y como tu dices, aunque son libros largos, se acostumbran a terminar rápido. Me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Yo no soy especialmente fan de la fantasía. A pesar de la mega fama que ha tenido Harry Potter nunca me leí un libro y he visto alguna peli casi que por casualidad así que con eso te lo digo todo! jejej pero vamos, no quita que el libro no pinte bien. Seguro que te mantiene de lo más entretenido haciendo pasar un buen rato.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  6. A mi tampoco me gustan las historias fantasticas aunque luego hay lecturas que te engancha y sorprenden de una forma maravillosa. Creo que este sería ideal para mi peque que le encantan los libros de aventuras y magos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Te agradezco muchísimo la reseña de esta novela. Como profesora de educación secundaria siempre estoy buscando posibles lecturas para mis alumnos. Me gusta que lean novelas de aventuras y fantasía porque así desarrollan su creatividad. El heredero me parece una buena elección a tener en cuenta ya que tiene todos los ingredientes de lo que les puede gustar. Y si además es una trilogía aún mejor, se leerán tres libros en vez de uno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa! A mí sí que me gusta la fantasía y lo juvenil, así que puede que la primera parte de una trilogía llamada: La Segunda Revolución, me guste. Me la apunto!! Bsss

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa que buena reseña. Es verdad que cuando un libro te engancha da igual las páginas que tiene. Éste no lo conocía y pinta genial. Lo buscaré. Bs

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Sí me gustan las novelas de fantasía, juveniles y de magia así que este libro lo tengo en cuenta ya que me ha parecido interesante.
    A mí Harry Potter no me atrae mucho pero quizás esta trilogía me parezca mejor y la disfrute más.
    Tiene características que me convencen como que hayan varios narradores, el tema de las familias y eso del Aura. Que a pesar de ser un poco extenso resulte ágil de leer es muy positivo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Estas historias me fascinan, además de que soy fan de Harry Potter y cualquier parecido con esa temática suele engancharme. De vez en cuando está línea se lectura me atrapa y si es una saga mucho mejor.

    ResponderEliminar
  12. No leí completamente porque es una segunda parte. Pero amo la fantasia, así que ya me apunte el nombre. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Aparte de porque lo mencionas, no he podido evitar compararlo con Harry Potter en todo momento. Y es por eso que creo que no lo disfrutaría en condiciones. Como me pasó con otras sagas, las comparas siempre con la primera del estilo que has leído, bss!

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi me ha hecho recordar un poco a Harry Potter aunque no deja de parecerme atractiva, al parecer en algo de J.K. Rowling se inspiraron los autores, me gusta la fantasía y creo que el argumento es atractivo, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  15. Hola, por aquí una potterhead desde el 2001, me encanta la fantasía y mejorarla.
    Me gusta el argumento, me llaman sobretodo la atención la división de las familias,¿Dónde pertenecemos cada uno cuando acabamos la trilogía?
    Me lo leo de fijo! Gracias por la recomendación❤

    ResponderEliminar