Hoy os quiero dejar los fragmentos que más me han gustado del libro ¿De quién es la culpa? de Sofia Tolstaia:
#1
"¿Es este el destino de la mujer?, pensaba Ana. ¿Poner el cuerpo a disposición de un niño de pecho y luego del marido? Uno detrás de otro, ¡siempre! Pero ¿dónde está mi vida? ¿Dónde está mi yo? ¿Ese auténtico yo que una vez aspiró a elevarse y a servir a Dios y a sus propios ideales? Rendida, exhausta, sucumbo. No tengo una vida propia, ni terrena ni espiritual. Y, sin embargo, Dios me lo ha dado todo: salud, fuerza, talento... e incluso felicidad. ¿Por qué, pues, me siento tan infeliz?"
#2
"Él no necesita nada ni a nadie: ni a los niños ni a mí. De nuestra vida no le interesa nada en absoluto. Solo me necesita como un objeto, para que su amor propio no se vea ofendido. ¡Sí, yo soy su esposa! Que nadie se atreva a dirigirle la palabra..."
¿Qué os parecen? Pronto os dejaré la reseña del libro junto a la de La Sonata a Kreutzer, ya os contaré que relación hay entre los dos libros, muy curioso todo.
¡Hola! Pues parece un libro un poco triste :(
ResponderEliminarAlgo triste si que es, la verdad!
EliminarHola guapa.
ResponderEliminarLos fragmentos de ¿De quién es la culpa? me dejaron muy intrigada y con ganas de ver la reseña pronto para que nos cuentes más sobre el libro. Creo que la primera es la que más me gusta y me recuerda un poco a una serie que terminé hace poco, la madre se había entregado de lleno al cuidado de sus hijos y su esposo que cuando estos crecieron y dejaron de necesitarla se sintió perdida y sin valor, por lo que tuvo que aprender a verse como una mujer, más que una madre o una esposa.
Hola!! Me gustaron mucho los dos fragmentos y tengo ganas de leer tu reseña, a ver que mas nos cuentas. Besos
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarLos fragmentos que escogiste de ¿De quién es la culpa? resuenan muy bien con lo que conozco he visto en las mujeres de mi familia así que si creo es el sentir de muchas mujeres. Creo que muchas se van a sentir identificadas y reflexionar en su propio comportamiento, eso sería bien.
Y bueno los fragmentos que escogiste me gusraron mucho y espero leer pronto la reseña.
¡¡¡Holiii Olga!!!
ResponderEliminarEl primer fragmento me ha parecido muy triste. Creo que la esposa de Tolstoi lo ha tenido que pasar mal al lado de ese hombre, que se ve que le ha dado la importancia necesaria a su mujer como esposa, si no como un trofeo.
¡¡Bsssos!!
Hola Resi!
ResponderEliminarSon fragmentos que te hacen pensar y que en algunos casos te ves identificada y en otras partes a personas que conoces y que te lo dicen con otras palabras. Es muy realista
A pesar de todos los avances aún queda algo que tenemos que actualizar.. Ahí lo dejo
Feliz día
¡Hola!
ResponderEliminarMenudos fragmentos, ¡eh! La verdad es que se me eriza la piel en pensar que muchas mujeres pueden sentirse identificadas con ellos.
Pero desgraciadamente, a lo largo de la historia, a las mujeres se nos ha delegado a ese papel, el de servir al marido, a los hijos.. y lo peor de todo, sin rechistar.
La salud, el talento, la fuerza, se ven oscurecidas si estamos sometidas.
Aunque creo que se trata de un libro triste, admito que me ha llamado la atención porque me da a mí que la protagonista tiene mucho que contarnos, y también enseñarnos a través de la reflexión.
Con ganas de leer ambas reseñas y conocer la relación entre los dos libros.
Besotes
Hola wapa! Estos fragmrfrag son un poco tristes pero a la vez me han gustado mucho, así que tengo ganas de leer tus reseñas.
ResponderEliminarBsss
Hola
ResponderEliminarMe han parecido un poco tristes los fragmentos, pero me ha entrado curiosidad. Esperare tu reseña para saber cual es la relación que comentas entre ambos libros.
Besos ^^
Holaa
ResponderEliminarHumm bastante reivindicativo por parte de la mujer y me parece genial. Una realidad triste que aún hoy en día ocurre así que me has dejado ahí una espinita de conocer un poquito más ;).
Besotes
Hola guapa
ResponderEliminarNo conocía este libro pero por los fragmentos que nos traes creo que será una historia dura, sobretodo por las reflexiones de la mujer y su papel en el mundo
tengo ganas de leer la reseña completa!
un besazo
Hola Olga!!
ResponderEliminarEsos fragmentos de Quién tiene la culpa, me parece estar escuchando a muchas mujeres, creo que escogiste unos muy acertados y reales.
Fragmentos quizá para que las chicas de hoy puedan reflexionar antes de tomar decisiones solo por preceptos sociales y no por sus propios ideales y sueños, ya que no se puede hacer nada con las generaciones anteriores, que sé que muchas habrán pensado así pero como se dice... es lo que hay!. Estos son libros, que creo que todos deben leer
Quiero leer la reseña de La Sonata a Kreutzer , deben ser buenisímos...Saludos!!
Entiendo que este libro es de otro siglo, quiero pensar que del XIX y no del XX pero me han chocado mucho los fragmentos. Porque son pocas las que se rebelaban, ya que muchas veces no conocían otra situación con la que comparar y eran felices así, bss!
ResponderEliminar