SINOPSIS
Los planificadores trabajan en la sombra para organizar crímenes que ejecutarán asesinos profesionales como Reseng. El joven, que ha crecido entre las paredes de una biblioteca y entre asesinos y conspiraciones, ha sido educado por un planificador al que llaman Viejo Mapache. Reseng cumple con su inevitable destino y se convierte en un asesino, hasta que rompe las reglas. Ahora solo le queda confiar en tres mujeres que trabajan por su cuenta y que han ideado su propio complot, pero ¿puede fiarse de ellas?
Los planificadores trabajan en la sombra para organizar crímenes que ejecutarán asesinos profesionales como Reseng. El joven, que ha crecido entre las paredes de una biblioteca y entre asesinos y conspiraciones, ha sido educado por un planificador al que llaman Viejo Mapache. Reseng cumple con su inevitable destino y se convierte en un asesino, hasta que rompe las reglas. Ahora solo le queda confiar en tres mujeres que trabajan por su cuenta y que han ideado su propio complot, pero ¿puede fiarse de ellas?
Cuando vi que Maeva publicaba este libro, me faltó tiempo para hacerme con él y aunque he tardado un poco en leerlo, al final ha sido empezarlo y terminarlo en pocas sesiones, no digo días porque finalizar la trilogía del Mar Quebrado ha sido algo prioritario y lo dejé en stand by hasta que finalicé y volví a este.
El libro cuenta con 336 páginas divididas en capítulos, once en concreto, no muy largos y que se leen muy deprisa. El inicio de la novela es algo lento ya que conocemos a los personajes, especialmente al protagonista, Reseng, y el mundo en el que se mueve, el ritmo va aumentando a medida que avanzamos en sus páginas, aunque no llega a ser el rapidísimo que tienen algunos thrillers. Eso sí, a pocas páginas del final confieso que aún no sabía muy bien como lo iba a cerrar el autor, de hecho tenía dos hipótesis o bien que todo siguiera igual o que diera un giro inesperado cogiéndome desprevenida, pero claro, no os voy a decir como acabó, simplemente que no lo había imaginado así y ni siquiera me ha parecido un mal final.
Me ha gustado como escribe el autor, no se excede con los detalles y combina muy bien la parte descriptiva con los diálogos, algunos de ellos bastante divertidos. Es una lectura fácil que podría quedar muy bien en formato película pues es todo muy visual, sobretodo las peleas. Además al transcurrir arte la acción en una biblioteca, se habla mucho de libros a lo largo de la historia, y bueno, creo que a los lectores siempre nos fascina cuando algo ocurre en una biblio, aunque no sea como las que estamos acostumbrados a visitar.
He disfrutado leyendo sobre el tema del que trata: los asesinos a sueldo, sus víctimas y sobretodo, leer sobre sus pensamientos, que sientes cuando matas a alguien sin motivo, alguien que no te ha hecho nada y únicamente como trabajo. También me ha hecho pensar en las dudas que se pueden tener con ciertas personas, si les pasará a todos, si es algo poco habitual, ¡ya véis que me ha dado para pensar mucho!
Recomendada, es una lectura entretenida, trata un tema curioso y te sorprende lo que sucede e incluso, su final. No es un thriller de esos rápidos y que no puedes soltar ya que transcurre de forma más lenta, pero aún así, la historia te atrapa. Como algo negativo pero personal debo decir que me hubiera gustado ver un poco más de la vida en Corea del Sur, las pinceladas del autor me han sabido a poco y conocer más sus costumbres y tradiciones habría estado bien.
VALORACIÓN:
Hola guapa! no cnozco al autor, pero la historia pinta muy bien, por lo que nos cuentas parece un libro corto y rapido de leer, asi que me lo aputno. Besos
ResponderEliminarHola bonita, la verdad es que desconocía de este libro. Aquí me encanta descubrir libros nuevos y este es uno que me gustó bastante tu descripción.
ResponderEliminarHola wapa!! Me ha encantado Los planificadores de Un-su Kim, me trae todo el rema de los asesinos, se me hace muy interesante lo del joven de la bibloteca que ha crecido con asesinos y eso de que el autor sepa combinar muy bien la parte descriptiva con los diálogos me atrae bastante, creo que tiene que ser un libro muy ameno. bsss
ResponderEliminar¡¡Holii Olgi!!
ResponderEliminar¡¡¡Me encantaaaaaaaaa!!! Tengo una necesidad imperiosa de leerme este libro. Corea. Asesinos. Un chico. ¡¡Lo tiene todo!! Definitivamente me lo leo.
¡¡Bsssos!!
Hola, pues yo tampoco he leído nada de Corea, por la reseña parece que te gustó bastante y es bueno saber que ya tengo una primera impresión, me suelen gustar este tipo de novela, aunque realmente me gusta casi todo. Muy atractivo para estos días. Besos.
ResponderEliminarHola!! nunca he leído una novela proveniente de Corea del Sur. estaría bueno leer alguna historia proveniente de aquel país. Ultimamente he leido un par de libros policiales y me han atrapado bastante.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarYa sabes que de entrada, todo lo que sean thrillers, tienen mi voto a favor ciego. Y a medida que he ido avanzando en tu reseña, los puntos se han ido acumulando. Como por ejemplo que hasta casi el final, estabas desconolada y no sabías cómo iba a terminar (ya sabes que no me gusta lo predecible).
La única pega y por ponerle alguna, es que no sea rápido, al menos en estos momentos necesito lecturas ágiles, pero vamos, para un futuro, no la descarto.
Besotes
Yo personalmente conocía este libro y aunque a ti no te ha apasionado especialmente, por lo que comentas creo que a mí sí me puede gustar y agradezco tu reseña, tomo nota porque lo veo de mi estilo. He leído alguna novela parecida, no muchas, pero sí alguna. Creo que lo leeré. Un beso.
ResponderEliminarWow! Pinta súper bien este libro, me encanta el tono de misterio que le dan, se me hace bastante fresco en giro que tiene este libro, no se si sea muy utilizado pero yo no había oído de otra historia parecida, le echaré un ojo, gracias por la recomendación!
ResponderEliminarMe llama bastante la atención este libro. Aunque también es verdad que doy bastante importancia a los puntos que marcas como negativos, ya que considero que una buena ambientación es necesaria y la rapidez en este tipo de obra también, bss!
ResponderEliminarNo conocía este libro, pero tiene pinta de ser de esos, que empiezas a leer y no puedes soltar, además si dices que el final te ha sorprendido. Creo que se va directo a la lista de libros que quiero leer, un abrazo
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarMe parece una obra magnífica para viajar a Corea del Sur sin movernos de casa. Tiene pinta de ser intrigante hasta el final; ese cambio de actitud me ha dejado con ganas de leerlo:)
Un abrazo
Hola, que bueno, me a gustado la reseña de este libro, ahora me estoy acabando otro y me apetece leer algo más de ficción , que estaba mas en temas de espiritualidad, así que voy a elegir uno para sant jordi, un abrazo
ResponderEliminarÚltimamente me ha dado por leer novelas asiaticas, sin duda está está una que leería. Me ha picado la curiosidad ese final inesperado del que hablas. Además que parece ser algo entretenido de leer.
ResponderEliminarHola guapa! Me ha llamado la atención ya que soy apasionada de los thriller y más en este caso que se base en un lugar totalmente desconocido para mi, aunque no hable mucho de su cultura si que está bien conocer las pequeñas pinceladas para hacernos una idea.
ResponderEliminar