SINOPSIS
¿Qué serías capaz de coleccionar? Un buen día, sucede algo aparentemente insignificante en tu vida que desencadena una obsesión irrefrenable. La mente de un excéntrico puede alcanzar límites insospechados. Historias independientes que narran la obsesión erótica y grotesca de sus personajes, con un sutil toque de humor negro.
¿Qué serías capaz de coleccionar? Un buen día, sucede algo aparentemente insignificante en tu vida que desencadena una obsesión irrefrenable. La mente de un excéntrico puede alcanzar límites insospechados. Historias independientes que narran la obsesión erótica y grotesca de sus personajes, con un sutil toque de humor negro.
Hace ya un tiempo compré este manga de Shintaro Kago, pero no lo leí en su momento y luego, abrí votación en Instagram para ver si leía este u otro de Junji Ito, en concreto Aula demoníaca, salió el segundo.
Probé de nuevo el pasado sábado y esta vez entre Fetus Collection y Gyo, de Jinji Ito, salió por fin el primero y como no, lo leí en cuanto tuve la oportunidad.
Reconozco que lo he hecho durar un poco, sino la misma noche en la que lo empecé lo habría terminado.
Esta obra de Shintaro Kago incluye nueve historias independientes aunque con un nexo en común: el coleccionismo. En todas y cada una de ellas los personajes coleccionan diferentes cosas, pero ninguna normal. Algunas son de índole más sexual, otras más escatológicas, varias son bastante gores... y todas igual de impactantes.
Pero os hablaré un poco de cada una de ellas:
1- Colección
Iniciamos la lectura con un relato de una chica que colecciona todo lo que toca el chico que le gusta. Parece algo bastante inocuo al inicio: un bolígrafo, una tiza... pero va in crescendo y más cuando el chico tiene novia.
2- Colección
En esta segunda historia conocemos a un chico que colecciona fotos de chicas haciéndole felaciones. Pero el problema es cuando todo parece lo mismo y te ves obligado a innovar y cada vez quieres más y más.
3- Colección
En este caso conocemos un juego al que parecen jugar los niños o adolescentes y se trata este de conseguir que una personaje virtual tenga un orgasmo, se consigue a través de cartas que son las colecciones de las que nos habla Kago, pero tienes que jugarlas con cabeza. Por ejemplo, si vas a realizar sexo anal, tienes que decidir si antes juegas la carta vaselina o la carta cuentagotas. Y así hasta superar todos los niveles del juego y ganar la Card Master.
4- Colección
En esta historia leemos sobre una joven que colecciona vómitos y como en todos los casos, tienes que conseguir cada vez un poco más, no puedes tener siempre la misma muestra y con cada paso más extremas se vuelven las necesidades.
5- Colección
En este caso conocemos a un secuestrador y asesino en serie de mujeres. Este descuartizaba los cadáveres y esparcía sus restos por diferentes lugares de la ciudad. La colección empieza con la necesidad del novio de una de las víctimas de conseguir reunir todas las partes de la chica.
6- Colección
La cuestión es destacar de la manera que sea, aunque una tenga que ser la más fracasada de todas. Así, incluso el hecho de abortar puede convertirse en una forma de destacar y más cuando en el arte fetal no solo cuenta la cantidad sino también la colocación de los fotos en una disposición estética.
7- Harakiri
Nos encontramos en un momento en el que el harakiri se ha puesto de moda en los institutos y las chicas gastan su dinero en comprar los cuchillos adecuados para ello.
Se considera de lo más romántico exhalar el último suspiro con la cara hundida en las extrañas que flotan en un mar de sangre. Y lo peor es que al final, para que te acepten tienes que acabar haciendo lo mismo que hacen los demás.
8- Picor insoportable
Una chica que viaja a Sudamérica es picada por la mosca X, como no se trata a tiempo, la mosca le dejó sus huevos que eclosionaron y transformaron en larva debajo de la piel.
Consiguió eliminarlos todos pero su cuerpo se resintió por culpa de ese picor insoportable.
9- Nochebuena
Esta historia cierra Fetus Collection y me ha parecido de lo más divertida. Papá Noel se dedica a repartir sus regalos pero antes lo hacía tan solo en diciembre, luego pasó a hacerlo una vez al mes y finalmente una vez por semana.
Pero su llegada es de lo más inoportuna pues muchas personas resultan heridas por culpa de sus regalos, ya sean por el tamaño o por la cantidad que les trae, pudiendo morir incluso sepultados. Lo peor es que si lo que regala no se usa, piensa que no ha traído la cantidad suficiente y vuelve con más. Podéis imaginar lo que supone tener que elegir entre morir sepultada por una montaña de vibradores o tener que usar los cientos que ha dejado.
¿Qué os parecen las diferentes colecciones? De lo más bizarras, ¿verdad? Viñetas en blanco y negro, y a cada cual más impactante que la anterior, leído de derecho a izquierda e intentando abarcarlo todo a la vez.
Los seis primeros tienen ese nexo en común del coleccionismo, de ahí que no tengan un nombre en concreto sino que se llamen colección tal o cual. Ya veis que son colecciones perturbadoras y desagradables.
Los otros tres están medio relacionados con el coleccionismo pero no está tan claro, no es un objeto en sí sino que es más general la idea.
Ya sabéis que en recopilación cuesta que todos los relatos estén a la altura, pero en este caso es así. Os podrán gustar más o menos pero todos me han gustado a su manera, me han enganchado y han tenido mis ojos pegados a sus viñetas y texto.
Shintaro Kago es uno de los autores abanderados del ero-guro, contracción entre erótico y grotesco y desde luego sus viñetas no dejan indiferente a nadie. De hecho, la palabra por si os pica la curiosidad sale de ero guro nonsetsu y significa literalmente: erotismo grotesco sin sentido, ya os da una idea no? eso sí, erotismo grotesco y enfermizo, malsano.
Portada poco llamativa para el contenido que encontramos dentro, de hecho, si no hubiera leído por ahí cosas sobre el autor y esta recopilación, es probable que nunca lo hubiera seleccionado por sus colores oscuros y poco indicativos de lo que nos espera, pero me alegra haber tenido -por fin- mi primer contacto con este mangaka, ahora simplemente me falta encontrar sus otras obras, que os confieso que estoy en ello y me está costando un poco por estar varias descatalogadas.
La idea del autor queda clara desde el primer momento, quiere provocar al lector, provocar y escandalizar y recurre a toda la artillería pesada: mutilaciones, sangre, vómitos, cortes, sexo y bizarrismo.
Dicho todo lo anterior, ¿es un autor apto para todos los públicos? Desde luego que no, de hecho todo lo contrario, creo que es un autor apto solo para unos cuantos.
Poco más puedo decir, sé que la mayoría descartéis este manga, pero no podía menos que dejaros la reseña. Ya sabéis que a veces me gustan cosas un poco... bizarras y cuanto más perturbadoras mejor.
Así pues, para aquellos que busquen algo más y no le teman a las provocaciones y anormalidades, puede ser vuestro manga, desde luego a mí me ha encantado y espero poder reseñaros algún otro, imprescindible para amantes del ero-guro.
VALORACIÓN:
¡Hola! Personalmente no creo que sea una historia para mí, las colecciones son demasiado gore y más tratándose de un manga que sé que voy a tener que visualizarlo y no solo imaginar lo que estoy leyendo.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Omg! La verdad lo primero que me llamó la atención fue la portada, pero el contenido que dices que tiene wow!, justo hoy hablaba de cosas turbias y perturbadoras con un amigo y ahora leo tu reseña jaja. Me lo anoto, no suelo leer esto pero me ha llamdo bastante, gracias por la reseña.
ResponderEliminarNos leemos
Hola, creo que no es mi género, aunque suena muy interesante la introducción, es verdad que la gente es bastante céntrica de suelo coleccionar cosas que no te imagina yo de momento colecciona momentos de felicidad y de alegría pero me encanta leerte
ResponderEliminarOstras, este manga me tiene que encantar a mí jajajaja, que me encantan las cosas más gores, perversas y bizarras del mundo. Me lo apunto pero ya porque una cosa así no se encuentra todos los días, de hecho voy a buscar ahora mismo más info. Gracias por traernos esta reseña, como tú dices mucha gente lo descartará pero a otros nos has conquistado! Un besote!
ResponderEliminarHola, según leía las distintas colecciones mas me iba asombrando, que barbaridad, hay que decir que bendita imaginación la de este autor, no se si lo leeré o no, pero tengo que reconocer que interesante si que es. Besos. Una gran reseña.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminar¡Madre mía! En serio, ¡madre mía!
A ver, alzo la mano porque como bien sabes no soy amante del manga en general, pero sinceramente, es que más que el género en sí, lo he descartado por los relatos. Que ojo, no digo que no puedan tener cierto "atractivo" en conocer como van transcurriendo cada uno, pero es que me han parecido temas que sobrepasan mis límites.
Aunque... y no por los temas que conste, sí he pensado después de leer la reseña con mi jefe. Es un gran coleccionista, aunque de cosas más "normales", cómics, antigüedades, ediciones raras de libros, y aunque no sé si es amante el manga, creo que le hablaré de el a ver qué le parece.
Besotes
Es verdad que la gente colecciona casi cualquier cosa, yo recuerdo coleccionar hojas de cambiar siendo una niña, pero de adulta no soy consciente de haber coleccionado nada, bueno quizás pintalabios. Gracias por compartir, un abrazo
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarLa verdad es que nunca he leído/visto un manga. Todos los autores japoneses y su cultura en general son bastante bizarros en general. Y esto que nos traes me parece digno de echarle un vistazo aunque solo sea por ver algo diferente a lo habitual. Molaría ver uno de estos, en serio. Increíble Japón-Plutón, como lo llama una bloguer que conozco. Un beso.
Nunca he leído este tipo de manga, es un genero que no me llama mucho la atención a sinceridad. A mí me encanta coleccionar las entradas del cine, conciertos o eventos que voy. También colecciono los papeles de regalos que me hacen.
ResponderEliminarBuenas,
ResponderEliminarCreo que este libro lo voy a dejar pasar, demasiado bizarro para mí jejej sólo de pensarlo me da algo de grimilla no lo voy a negar. Estaré atenta a tus próximas reseñas que he visto que estás con algunos libros que me llamaron la atención.
Besazos guapísimas
Hola guapa! pues que te voy a decir que me lo apunto sin dudarlo, tenia ganas de leer tu reseña y cada vez que ponias la encuestas en ig votaba por ese y le costo salir eh jajaja. Creo que lo voy a disfrutar mucho. Besos
ResponderEliminarHola wapa! Conozco Shintaro Kago - Fetus Collection porque te lo vi otra vez en tu segunda encuesta, pues yo vote por este y la verdad es que me ha sorprendido mucho el libro, por la portado no sabía que iba de estas extrañas colecciones. Pero la verdad es que me ha gustado mucho. La del juego erótico por ejemplo me ha gustado mucho pero en cambio la del vómito me ha dado mucho asquito, jejeje
ResponderEliminarBssss
Pues no creo que te sorprenda cuando te diga que yo soy de las que descartan la historia. Y mira que he leído la reseña por ver si alguna se salvaba, pero ni la del papá noel, ahí matando a toneladas de regalos...Espero que sus otros mangas sean más light, bss!
ResponderEliminarDesde que ví la portada del manga en una entrada anterior me pareció que no iba a dejarme indiferente su contenido y no me equivoque porque veo muchas excentricidades según he ido leyendo la reseña, a mi este tipo de contenido no termina de engancharme lo encuentro más bien provocador y excesivo.
ResponderEliminarpues me lo apunto por que me apetece leer cosas diferentes y creo que no toco el manga desde mi adolescencia... además aunque tenga ese punto oscuro, me apetece humor, necesito risas y puntos de diversión que menudo 2020...
ResponderEliminar