SINOPSIS
Matt Krüger tiene pánico a volar. Por eso, cuando se sube al LegendAir que más velozmente cubre Buenos Aires-Berlín lo hace con una batería de manías y supersticiones y, además, con varios billetes para diversos asientos en función de las posibilidades de superviviencia que hay en según qué filas y en según qué momento del vuelo. Incluso ha reservado el asiento 7A, el más peligroso de todos según una prueba de aviación, para que nadie se siente en él y no corra el peligro de morir.
Matt Krüger tiene pánico a volar. Por eso, cuando se sube al LegendAir que más velozmente cubre Buenos Aires-Berlín lo hace con una batería de manías y supersticiones y, además, con varios billetes para diversos asientos en función de las posibilidades de superviviencia que hay en según qué filas y en según qué momento del vuelo. Incluso ha reservado el asiento 7A, el más peligroso de todos según una prueba de aviación, para que nadie se siente en él y no corra el peligro de morir.
Hoy os dejo la reseña de la primera novela que leo de Sebastian Fitzek. Es uno de esos autores que hace tiempo que tengo pendientes y aproveché para proponer algunos libros suyos en el club de Goodreads. Al final salió este y mira, por fin puedo decir que me he estrenado con él.
En Asiento 7A nos encontramos a Matt Krügger, un psiquiatra que sufre de aerofóbia, o lo que es lo mismo, miedo a volar. Un buen día tiene que volar de Buenos Aires a Berlín ya que su única hija pronto va a dar a luz. Seguro que muchos lectores se sienten identificados con él por su fóbia y con todos los tratamientos y terapias que ha seguido para superar ese miedo, sin éxito.
Para controlar todos los posibles percances, Matt compra varios billetes. Su plan es moverse a lo largo del avión ocupando los diferentes asientos en función de la peligrosidad que tienen en cada momento (despegue, aterrizaje...), incluso compra el 7A, el asiento considerado más peligroso en un vuelo, así si lo tiene él nadie más lo va a ocupar. Pero, tanta planificación se viene abajo cuando recibe una llamada en la que descubre que su hija ha sido secuestrada y si quiere verla de nuevo tiene que estrellar el avión. Ya véis que la trama se las trae.
Nuestra atención se centrará en dos focos, por un lado estaremos junto a Matt en el avión, desgranando sucesos de su pasado y de una paciente que tuvo y, por otro, junto a Nele, su secuestrador y la persona en quién Matt delega su búsqueda. La trama no parece tan complicada pero poco a poco se va rebuscando más y más y creo que la vuelta de tuerca del final, os va a sorprender, desde luego yo no me lo esperaba para nada.
Y en su momento, al ver hacia donde se dirigía el autor confieso que no me acabó de convencer, luego ya entré en la historia pero me costó un poco, creo que chirria por como avanzaba la trama, aunque desde luego, es un planteamoento de lo más original y tendréis que leer el libro para descubrir de que estoy hablando.
Es un thriller psicológico que nos va a mantener bastante enganchados a sus páginas. El tratamiento de los personajes es de lo más interesante y como uno de los protas es psiquiatra, siempre se puede entrar más en la personalidad de aquellos con los que se cruza o ha cruzado. Aunque creo que se le podía haber sacado un poco más de jugo a la idea del psiquiatra, los trastornos, tratamientos, etc.
Hay mucho diálogo pero también mucha introspección. Fitzek no se detiene en los detalles que no son importantes para el desarrollo del libro y todo el conjunto hace que leamos el libro con bastante rapidez. Y el hecho de que parte de la acción transcurra en el avión, donde los movimientos del psiquiatra son bastante limitados hace que nos produzca una sensación de tensión, que seguro que con otro contexto no sentiríamos. Así que la elección del lugar es bastante acertada.
La novela se desarrolla en setenta y seis capítulos bastante breves, contados todos ellos por un narrador omnisciente que nos colocará donde se esté desarrollando lo importante: junto a Nele, Matt o quién sea.
Es una novela entretenida, de esas ideales para mezclar con otras porque supone un descanso a literatura más densa. Se lee rápido, su estilo es directo y fácil, apto para cualquier tipo de lector.
Pero a pesar de ser una novela entretenida, debo decir que pensaba que me iba a enganchar mucho más, no digo que no lo haga pero no como otras que no he podido soltar hasta terminarlas. No ha sido un mal contacto con las obras del autor pero podría haber sido mejor, tendré que ver el resto de novelas si me causan la misma sensación.
A pesar de lo anterior, es una novela que gustará a amantes del thriller, a aquellos que quieran acción desde la primera página y quieran ser sorprendidos. Por mi parte, le daré la oportunidad a otra novela, creo que tiraré hacia Terapia, de la que he leído muy buenas reseñas.
VALORACIÓN:
¡Hola! No lo conocía pero desde luego tiene una premisa muy original. No suelo leer libros del género, pero cuando tenga ganas de algo del estilo lo tendré en cuenta.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola! No conozco al autor Sebastian Fitzek y he de decir que no es mi estilo de lectura... pero me tiene pinta de ser un libro entretenido y al ser thriller seguro que no me aburre. Me lo apunto para leer en vacaciones.
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que después de leerte me he quedado con esa sensación de sí, pero....
La trama me parece interesante y como amante de los thrillers, como bien sabes ya, creo que es una de esas historias con mucha miga, vamos que se exprime bien el potencial para disfrutar de ella. Mi pero, que ya te digo es un poco liviano, es que no me atraído de tal manera, como sí me ha pasado con otros después de leer tu reseña, para quedarme con ganas de devorarlo.
Así que, no lo descarto, pero por el momento me centraré con esos que sí les tengo ansia viva.
Besotes
Hola, no conocía el libro ni al autor, pero me pareció interesante la trama, tengo ganas de saber la decisión final, además que las pericias que hace por miedo a volar me parecen sorprendentes, pues yo también tengo mucho miedo al avión y tengo que hacer mucha parafernalia antes de subir. Me lo anoto. Besos.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarMe encantan los thrillers psicológicos que te hacen estar pegado hoja tras hoja del libro. Tiene buena pinta con todas esas paranoias de su protagonista jeje da que pensar.
Me lo anoto y esperaré también a tu reseña de Terapia.
Un saludo
Hola guapa
ResponderEliminarNO he leído nada del autor pero de este libro había oído buenas críticas
Creo que podría darle una oportunidad porque me encantan los thrillers y las novelas que tienen un acción constante que no para
Un besazo
Pedazo de thriller!! La verdad es que a mi me encantan este tipo de novelas y la trama me ha cautivado porque además no me parece nada tipica. Me lo apunto para leer!!
ResponderEliminarHolaaa
ResponderEliminarMe psrece súper interesante este libro,son de los que enganchan!!
Yo a la vez que el protagonista tambien temo subir en el avion.
Me lo apunto para leerlo!
Gracias
Pues no debe ser fácil subirse a un avión si sufres de aerofobia y tener que hacer un tramo tan largo como Buenos Aires - Berlín, me llama la atención la excentricidad del personaje que ha decidido comprar varios tickets para poder moverse dentro del avión, si tuviera una fobia como esa, haría mi mejor esfuerzo pero no creo que compraría más de un boleto jajajaja
ResponderEliminarHola. A pesar de haberle dado una puntuación alta, hay algo en el libro ASIENTO 7A me atrae mucho. Me gusta mucho la tensión y todo lo que tiene que ver con siniestros y secuestros. Me lo voy anotar. Gracias por mostrarme un nuevo título. Besos.
ResponderEliminarAmo los thriller psicologicos! Me imagino ya la adrenalina a full por el terror al vuelo y luego sumarle el secuestro y tener que estrellarlo. Anotare el autor, si lo recomendas estoy segura vale la pena! Mil gracias por la data
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminartambién es un escritor que tengo pendiente pero me gustaría empezar por El Envío; este libro no tiene mala pinta así que seguramente antes o después lo termine leyendo. Por cierto que también tengo pánico a volar así que seguramente me sentiré identificada con las manías del protagonista.
Besos!
Es el típico libro que me imagino como peli al 100%. Anda que los aviones no dan de si para historias rebuscadas, en cierto modo me recuerda a una mezcla de varias pelis de ese tipo. A ver qué hace el prota, entre la fobia, el pánico por el secuestro de su hija...bss!
ResponderEliminarMe encantan los libros que crean ese ambiente de suspenso, son los que te atrapan enseguida! Este se ve muy interesante, le echaré un ojito, ahora en este cuarentena me hace falta leer algo así de bueno, gracias por compartir!
ResponderEliminar