Páginas

miércoles, 5 de agosto de 2020

Fragmentos: Todo oscuro, sin estrellas

Hoy os traigo los fragmentos que más me han gustado del libro de Stephen King: Todo oscuro, sin estrellas






#1

“Las ratas habían llegado hasta ella, ¿y qué? ¿Al final no terminan alcanzándonos a todos? ¿Las ratas y los bichos? Tarde o temprano incluso el ataúd más sólido cede y permite el paso de la vida para que se alimente de la muerte. Así funciona el mundo, y ¿qué importaba? Cuando el corazón se detiene y el cerebro se asfixia, o bien nuestros espíritus se van a alguna otra parte, o bien sencillamente se apagan. Sea como fuere, no nos encontramos allí para sentir las laceraciones a medida que nuestra carne es devorada y arrancada del hueso.”

#2

“Una cosa que nadie preguntaba en una conversación informal, pensó Darcy en los días posteriores a encontrar lo que encontró en el garaje, era esta: «¿Qué tal tu matrimonio?». Preguntaban «¿qué tal el fin de semana?» y «¿qué tal el viaje a Florida?» y «¿qué tal vas de salud?» y «¿qué tal están los niños?»; incluso «¿cómo te trata la vida, cariño?». Pero nadie preguntaba «¿qué tal tu matrimonio?».

«Bien», habría contestado antes de aquella noche. «Todo va fenomenal.”

#3

“Fue. Y en su noche de bodas llegó. No muy a menudo después de aquel día, pero sí de vez en cuando. Lo suficiente para considerarse normal y satisfecha.”

#4

“El Volvo de ella estaba aparcado fuera.

—Es muy fácil meterlo dentro —había dicho él en más de una ocasión (cuando llevabas casado más de veintisiete años, los comentarios originales tendían a escasear)—. Solo tienes que usar el mando en el parasol del coche.”

#5

“Un matrimonio se asemejaba a una casa en constante construcción, que cada año contemplaba la finalización de nuevas habitaciones. Un matrimonio durante el primer año levantaba una cabaña; uno que había durado veintisiete poseía una mansión enorme y laberíntica. Sin duda existirían recovecos y espacios de almacenamiento, la mayoría polvorientos y abandonados, algunos conteniendo reliquias desagradables que uno preferiría no haber encontrado.”



¿Qué os parecen? Los fragmentos están sacados de los diferentes relatos que componen el libro. 

8 comentarios:

  1. Me han encantado, es una especie de mensaje oculto y un texto xon doble sentido. El libro en su totalidad debe contener una historia súper original. Saludos, Dayana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un libro de relatos pero son todos bastante buenos!

      Eliminar
  2. Hola!
    que asco me dió el tema de las ratas, de verdad, que lo estaba leyendo de noche, se me subió mi gata encima de los pies y casi me muero del infarto. Sin embargo, es de los mejores relatos del libro, al menos para mi.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa! El segundo frangmento me ha gustado mucho y como curiosidad te cuento de que el ootri día vi tus stories donde estaestabas subrayando los libros y me sorprendió mucho porque pensaba que apuntabas los fragmentos sin subrayar, que eras de esas personas que intentan cuidar el libro al máximo sin pintarlo ni doblarlo mi nada, jejeje
    Bsss

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! me gustan todos los fragmentos que elegiste de Todo oscuro, si estrellas, creo que el que mas me llama y tiene mucha razon es el segundo, es como que al hacer esa pregunta ya te pasas de la raya. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Gracias por compartir estos fragmentos ya que este libro no lo conocía a pesar de haber leído bastante de King. Es un tono que se caracteriza bastante ya que a pesar de estar caracterizado por la novela de terror suele tener el mismo pensamiento frente al matrimonio y la pareja siempre.

    Saludos. Chris T. Nash

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me gustan mucho las citas que has cogido. Las de un Buen matrimonio me encantan, la verdad es que ahora con el tiempo, creo que es el relato que más me gustó. Buena selección.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    No conocía este libro de Stephen King. Has elegido unos fragmentos muy buenos, el primero y el último son los que más me llaman la atención. Esa manera de hablar sobre la muerte física es impactante. Y comparar un matrimonio con una casa en constante construcción me ha resultado curioso pero razón no le falta.
    Un beso.

    ResponderEliminar