Hoy os quiero dejar dos reseñas breves, por un lado de una novela gráfica y por otro, de un relato de Carmen Posadas. Empezamos con la novela gráfica:
The Wicked + The Divine: El acto Fáustico
Sinopsis:
Cada noventa años, doce dioses regresan como jóvenes. Los aman. Los
odian. En dos años, mueren todos. Está ocurriendo ahora. Está volviendo a
suceder.
Kieron Gillen, Jamie
McKelvie y Matthew Wilson (Phonogram, Jóvenes Vengadores) llegan con una
fantasía moderna en la que los dioses son las estrellas del pop
definitivas y las estrellas del pop son los dioses definitivos.
Reseña:
He leído los cinco primeros tomos, salió ganador en el club de lectura de Goodreads y le di la oportunidad, pero no seguiré con el resto.
La premisa es original, eso que los dioses clásicos regresen cada 90 años y encima sean estrellas del pop tiene su qué.
Pero la historia no me ha enganchado, la he visto un poco surealista y esperaba un poco más de mitología, ni que sea para sentar unas bases, pero no.
Los personajes tampoco me han gustado, ni he entendido a los dioses y sus motivaciones ni a la adolescente que decide ayudarles, no me logrado ponerme en su lugar ni ver por qué hace lo que hace.
Tampoco la idea es del todo original pues esa encarnación en personajes de carne y hueso por parte de los dioses ya lo hemos visto en Gaiman y en más de una historia.
La parte gráfica es brutal, las viñetas son impresionantes, llenas de color y trasmiten energía, esa parte para mí impecable, pero luego es la trama en sí que no ha sabido hacerme disfrutar.
Quizá no es un cómic escrito para mí, pero os puede resultar interesante a vosotrxs, si le dais una oportunidad, contadme que os parece.
Valoración:
El amante nubio
Sinopsis:
Exotismo, la emoción del
encuentro amoroso de un joven con una mujer madura. El deseo como
placer tormentoso, situaciones con desenlaces sorprendentes. Los
dictados de la razón y del instinto y el dilema que plantean a la
protagonista de este relato, son las claves temáticas de esta magistral
muestra de la deliciosa escritura de Carmen Posadas.
Reseña:
Se trata de un relato cortito de Carmen Posadas que decidí leer en el tren, era un recorrido corto y necesitaba también algo cortito, así que ideal.
El inicio de la historia se sitúa en Madrid pero pronto viajamos con la protagonista a Egipto. Ella es una mujer que ha vuelto no hace mucho con su ex marido después de unos años separados y deciden viajar a Egipto, allí conocen a un guía local que la fascina.
Posadas se centra en la construcción de la mujer, sus sentimientos, su forma de actuar y lo que desea a lo largo del viaje. Los secundarios están poco trabajados, pero en una historia de 64 páginas es normal.
Debo decir que no me ha sorprendido el desenlace, supongo que la autora buscaba dar una vuelta de tuerca final pero creo que era esperable lo que sucede.
Es una narración que me ha dejado un poco indiferente, está muy bien escrita y la autora nos hace sentir lo que siente la protagonista, pero no perdudará en mi memoria como algo especial, me entretuvo y ya por eso está bien, pero ni fu ni fa.
Valoración:
¡Hola! Empecé con The Wicked + The Divine hace unos años y la verdad es que desde entonces no he continuado porque siempre se me ha hecho todo demasiado difuso y como que no terminaba de cogerle el truco. No sé si en algún momento continuaré con la lectura, pero no me extraña nada que hayas decidido abandonar la saga.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola, El amante nubio la he leído y la verdad es que se lee rápido y me pasó como a ti posiblemente hubiese deseado algo mas. Con el The Wicked + The Divine: El acto Fáustico lo dejaré pasar pues tengo demasiado pendiente aún por leer. Gracias por las reseñas, besos.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarThe Wicked + The Divine no creo que lo lea, la historia no está mal pero no me termina de llamar la atención.
El amante nubio lo dejaré para más adelante.
Besos!
Hola guapa
ResponderEliminarAy el relato no me llama mucho pero la novela gráfica si que me llamaba, que lástima que no te haya convencido! La verdad es que la idea de base me parece muy guay, los dioses griegos siempre me han llamado
Pero por todo lo que comentas...creo que la dejaré pasar
Un besazo
Me han gustado las ilustraciones de el libro The Wicked Divine, aunque el argumento tampoco termine de convencerme, me pasa igual con El Amante Nubio, esta vez pasaré de las recomendaciones más bien estaré al tanto de las próximas reseñas que quizás sean mas de mi agrado.
ResponderEliminar