miércoles, 14 de octubre de 2020

Fragmentos: El festín

Hoy os quiero dejar los fragmentos que más me han gustado del libro El festín de Marina Pintor:

Portada de El festín


#1

"Pues sí, hija. Supongo que el ateísmo es también un tipo de fe. Podría hablarte del método científico y de como aquellos que creen en algo son los que deben demostrar su existencia y no al revés. Pero lo cierto es que yo siento que Dios no existe con la misma vehemencia que otros sienten su presencia dentro de ellos, iluminándoles. Se quedó ensimismado y, unos segundos después, volvió a mirar a su hija, le dedicó una sonrisa afable y concluyó: Yo creo que Dios no existe. Estoy convencido de que no existe, pero no puedo demostrártelo. Dejémoslo ahí."

#2

"A partir de ese día me animé a leer más y más: no quería volver a sentirme frágil, sin capacidad de contraargumentar ante ti, ni ante cualquier profesor, ni ante nadie. Nunca más desarmada. Cuanto más leía y más observaba, más chocábamos: nunca más callada."



Es un libro cortito, 111 páginas creo recordar. He rescatado solo un par que me han llamado. ¿Qué os parecen?



1 comentario:

  1. Me han gustado mucho esos dos fragmentos.
    Pese a no haber leído la novela, transmiten un par de ideas muy interesantes:
    Mucha gente que dice ser atea lo dice con cierta "superioridad moral". "Mi verdad es mas cierta que la tuya". Pero no se puede demostrar.

    "¿Hay un mago con una varita o no lo hay? Y nadie ha podido pasar de este punto." -Edward P. Cole (The Budget List, 2007)

    Y el segundo me parece una muy necesaria invitación a la lectura, puesto que para poder hablar, discutir, rebatir, razonar o criticar hace falta conocimiento y, de manera ya no única, pero todavía ineludible, la lectura es el camino a este conocimiento.

    Salud!

    ResponderEliminar