He vuelto a empezar Plástico Cruel de José Sbarra, es la tercera vez o cuarta que leeré el libro pero es que me gusta tanto que es inevitable de vez en cuando pensar en él y buscar su relectura.
Y como siempre que lo leo, tengo que subir fragmentos que me siguen desgarrando por dentro. Habrá varias entradas, lo sabéis.
#1
"Sus ojos me tomaban fotografías y yo salía muy bella."
#2
"Le compré un pasaje. Lo empecé a extrañar desde que le compré el pasaje!"
#3
"El mar no sabe que es mar ni que lo amás."
#4
"Axel tiene un aspecto que a cualquier mujer le hace pensar: "Una ducha y a la cama". Pero es más fácil llevarlo a la cama que a la ducha."
#5
"- Yo tengo veintiséis. ¿Vos cuántos años tenés?
- Si después de "cuántos años" viene "¿de-qué-signo-sos-y-qué-animal-en-el-horóscopo-chino?", mejor yo sigo leyendo y vos seguís con lo que estabas haciendo antes de abrir la boca.
¿Qué os parecen? A Sbarra o se le odia o se le ama. Yo le amo.
Hola wapa! No conocía Plástico Cruel de José Sbarra pero la frase: El mar no sabe que es mar ni que lo amá, la he oído un montón. Ahora se de dónde ha salido! Jejeje
ResponderEliminarBsss
No conocía ni al autor ni el libro, pero lo estoy disfrutando un montón! ¡Gracias por presentármelo!
ResponderEliminarRecuerdo vagamente el estilo de Sbarra por otras entradas que te leí hace tiempo y los fragmentos1-3 no me cuadran con su estilo, son muy delicados...Los otros ya me pegan más con sus cortes y forma de expresarse, bss!
ResponderEliminar