SINOPSIS
“Se sentó en uno de los cómodos sofás con uno de los libros que había empezado hacía semanas. Le había llamado mucho la atención uno de los capítulos, y no hacía más que releerlo. Trataba acerca de las virtudes cardinales y según decía, Platón había establecido cuatro virtudes para la estabilidad del alma. Prudencia, Templanza, Fortaleza y Justicia. Cuánto más leía, más deseaba saber. Leía y releía las frases más importantes y las descripciones de las virtudes, y se preguntaba si ella sería capaz de completar las cuatro…”
“Se sentó en uno de los cómodos sofás con uno de los libros que había empezado hacía semanas. Le había llamado mucho la atención uno de los capítulos, y no hacía más que releerlo. Trataba acerca de las virtudes cardinales y según decía, Platón había establecido cuatro virtudes para la estabilidad del alma. Prudencia, Templanza, Fortaleza y Justicia. Cuánto más leía, más deseaba saber. Leía y releía las frases más importantes y las descripciones de las virtudes, y se preguntaba si ella sería capaz de completar las cuatro…”
Vamos a por la reseña del primer libro de una trilogía que leí hace un tiempo. Va por delante que no me gustó especialmente y no tengo intención de seguir con los otros dos que me quedan.
Lo leí porque se propuso en el club de lectura Oasis Literario y le di una oportunidad. Quizá para otros lectores no está mal pero no es mi género de lectura y si no se hubiera dicho aquí, creo que nunca habría llegado hasta sus páginas.
Inicialmente al ver la sinopsis, donde se menciona a Platón, pensé que podría ser interesante, pero es es algo anecdótico dentro del conjunto, así que... no influye en el resto.
El libro abarca un año en la vida de los personajes que lo forman, es una novela con tintes corales y con personajes bien diferenciados, su personalidad está bien caracterizada. Lo que pasa es que no me gustó ninguno de ellos, ni les entendí, ni me gustaba como actuaban y eso influyó muchísimo en que el conjunto de Amor y virtud no me convenciera.
Los cuatro personajes con los que compartimos páginas son Arabia, Zane, Derek y Jake. De ellos conoceremos virtudes pero creo que sobretodo, defectos. Los personajes, y otros secundarios, interactúan a lo largo de la novela, y esta trata precisamente de eso: sus relaciones, los sentimientos que les unen y los pensamientos que tienen sobre cada situación que viven, también como las decisiones que toman les afectan después.
Creo que si te sientes medio identificad@ con los protas, te va a enganchar el libro, por mi parte a medida que iba pasando páginas, cada vez pensaba más y más en lo rocambolesco que era todo, en como los personajes (sobretodo Jake) podían actuar de la manera en que lo hacían y ya no os cuento sobre alguna chica cuya forma de entender el mundo y las relaciones de pareja me provocaba taquicardias.
Novela juvenil romántica, new adult, con muchas interacciones, líos amorosos, celos, odios y demás. Personalmente no me ha aportado nada pero, repito, no es mi género y entiendo que a aquellas personas que disfrutan del new adult les puede gustar e incluso pueden no soltar la novela hasta terminar este libro y los dos que le siguen.
Libro que no llega a las 400 páginas y que a pesar de no gustarme especialmente, se lee muy rápido. El ritmo va aumentando o disminuyendo en función de las situaciones que se viven, algunas de ellas bastante normales para los jóvenes, otras totalmente irreales.
Narración en tercera persona, ágil, lenguaje sencillo y sin problemas para que cualquiera pueda adentrarse en la historia. Entretiene eso sí y la autora no nos explica todo de los personajes de golpe, cosa que odio, si no que los vamos conociendo a medida que avanzamos con la historia, eso es de agradecer.
En definitiva, es solo mi opinión, pero a mí el libro no me ha gustado, no soy de juvenil ni de personajes como los que lo protagonizan. Si tu disfrutas con el género, quizá debas darle una oportunidad y si lo haces y te gusta, no dudes en decírmelo, todas las opiniones me parecen interesantes.
VALORACIÓN:
Hola guapa! pues despues de leerte estoy segura de que este libro no es para mi, no me llama mucho y por lo que nos cuentas estoy segura de que no me iba a gustar. Besos
ResponderEliminarAunque comentas que no te gusto, creo que hiciste una excelente reseña de ella, tomaste en cuenta los detalles y eso me mantuvo en la lectura del drama. Esperaré con ansias la siguiente recomendación. Bendiciones.
ResponderEliminarHola, veo que no fue de tu agrado, si bien explicas el porque y es de agradecer, por el momento tengo mucho pendiente y mas que mis regalos fueron libros, por lo tanto en esta ocasión lo dejaré pasar aunque he anotado el título por si en algún momento tengo que hacer un regalo a alguna de mis sobrinas, posiblemente al ser una novela juvenil les guste. Besos.
ResponderEliminarHola preciosa, una de las cosas que me encanta leer, también son las no recomendaciones ya que todo en esta vida no nos puede gustar. Se nota claramente que este no ha sido uno de tus relatos favoritos y la verdad que por tus palabras, tampoco sería un relato que elegiría. Mil gracias por tu opinión sincera. Un saludo
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues si ten tengo que ser franca en términos generales, quizás si me animase con el, o bueno, supuestamente podría hacerlo, porque aunque obvio que es algo personal, si no se consigue conectar con los personajes, o ni si quiera se les entiende (como actúan por ejemplo) claro está, que no se puede disfrutar de la lectura por mucho que te pueda llamar la atención.
Así que, como tengo muchos en pendientes, y tampoco me ha llamado la atención en exceso, por el momento, no voy a tenerlo en cuenta.
Besotes
Hola guapa
ResponderEliminarLo primero que he pensado cuando he visto el titulo ha sido que no te imaginaba leyendo un libro como este, ya decía yo que no es un genero que suela ver por aquí
Yo creo que lo leeré algún día porque es un estilo que me viene bien para desconectar entre lecturas más densas
Un besazo
Hola guapa, es una pena que con libros que a priori podamos pensar que resultan interesantes ocurra todo lo contrario. A mí las novelas de este tipo juvenil románticas me pillan ya un poco lejos de edad y estoy más calmada de tanto lío amoroso.. :_D Supongo que tampoco me acabaría enganchando. Un beso y gracias por tu sincera opinión.
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarUyyy si ya no te ha convencido mucho a ti el primer libro de la trilogía es normal que luego como para leer el resto, pero bueno siempre se agradece tu sincera opinión. Yo si que es cierto que es un género al que solía tirar más, aunque ahira cuando puedo leo más cosas de paternidad pero para desconectar tiro hacia romántica, así que ando ahí ahí entre leerla o no si se lee rápida. Creo que la aparcaré y buscaré primero otras opciones.
Besos.
Tienes una capacidad para llevarnos de tu lado cuando algo no te convence...jajaja Yo no sería capaz de dejar una trilogía a medias, pero vista tu reseña ni me animaría a empezarla...No encuentro dónde anda Platón entre tanto amorío...bss!
ResponderEliminar¡¡¡Holiii Olgi!!!
ResponderEliminarMe gustan estos libros que son una mezcla entre juvenil y adulto. Suelen ser muy entretenidos. Me gustan eso de las cuatro virtudes, y me pregunto si lo habrán conseguido.
¡¡¡Bsssos!!!
Hola bella cada vez que te leo me encanta leer tu sincera opinion la verdad que poco es mi género y aunque últimamente he retomado algo de lectura este se pondría a la cola con tu permiso gracias por compartir y feliz año
ResponderEliminarHola wapa, Amor y virtud de Rolly Haacht parece un libro interesante, pero yo no soy nada de novelas románticas, ya lo sabes y si encima es una trilogía creo que me costaría leerla al completo.
ResponderEliminarbsss