SINOPSIS
¡La esperada nueva obra del gurú del eroguro, Shintaro Kago (Fetus Collection, La formidable invasión mongola)! En esta sátira de la cultura comunista rusa y de la propia Rusa, narrada a través de diferentes relatos interconectados, Kago lleva al extremo los tópicos y el desconocimiento que existe sobre gran parte de las tradiciones y expresiones típicamente rusas. Déjate llevar por lo absurdo mientras asistes a la reconstrucción más peculiar de la trayectoria de líderes como Lenin, Stalin, Gorbachov o Putin.
¡La esperada nueva obra del gurú del eroguro, Shintaro Kago (Fetus Collection, La formidable invasión mongola)! En esta sátira de la cultura comunista rusa y de la propia Rusa, narrada a través de diferentes relatos interconectados, Kago lleva al extremo los tópicos y el desconocimiento que existe sobre gran parte de las tradiciones y expresiones típicamente rusas. Déjate llevar por lo absurdo mientras asistes a la reconstrucción más peculiar de la trayectoria de líderes como Lenin, Stalin, Gorbachov o Putin.
Vuelvo a traer al blog otra obra de Shintaro Kago, un mangaka eroguro quer me enganchó con su Fetus Collection y del que quiero leer todo lo publicado, a pesar de lo complicado que lo pone la descatalogación de algunos de sus mangas.
Hace poco me hice con dos historias suyas: Dance! Kremlin Palace y La formidable invasión mongola, las dos son una visión del autor de determinados episodios de la historia.
De momento solo he leído el primero, y en breve os cuento lo que me ha parecido.
Este manga se ha publicado en formato flexiback, su medida es la de un A5 de tapa dura, flexible y con sobrecubierta. Añade algunas páginas en color al final, con extras con vestidos y objetos rusos colocados en Japón. También hay un compendio de términos y la historia de la URSS. Es una edición cuidada aunque es normal pues su precio es algo elevado: 17'95.
Shintaro Kago nos ha dibujado una visita por Rusia, sus tradiciones, costumbres, gentes... y todo ello a través de capítulos que se pueden leer de forma independiente y en las que el autor reinterpreta diferentes eventos y personajes, todo ello con una mirada crítica y con su particular estilo.
Inicia el manga con el encuentro de un niño y un científico extraterrestre que viajan al pasado para ver in situ lo que es el socialismo y esa búsqueda de igualdad para todos.
El autor utiliza la exageración y las deformidades para contar su historia, sin dejar de lado el sexo, la violencia y las absurdidades.
A pesar de lo anterior y de gustarme el estilo del autor, se me ha hecho un poco repetitivo, tanto en la parte gráfica como en el desarrollo de la historia.
Los dibujos son bastante sencillos, sin muchos detalles que diferencien unos de otros, excepto quizá en las partes sexuales donde hay algo más de complejidad.
Una vez terminado el manga, debo decir que esperaba algo más. No está mal la visión del autor de la historia, viene cargada de erotismo, sexualidad e incluso humor negro. Los fans debemos leerlo pero es para mi gusto, una obra menor.
A medida que avanza, va perdiendo fuerza y no parece tan trabajado como lo anterior leído del autor. Así pues, no está mal pero podría estar mejor. Ya os contaré que tal la invasión mongola, espero que sea algo mejor.
VALORACIÓN:
¡Hola! Siento que en comparación con el título anterior que leíste te haya sabido a poco. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola gracias por la reseña. Solo me quedé con la intriga de tu opinión sobre como interactúan los líderes políticos tan influyentes en el contexto ruso y su forma crítica de narrar los hechos. Saludos
ResponderEliminarHola, pues no he leído nada de este autor, por lo que leo no has quedado todo lo contenta que se esperaba, pero a veces pasa. No se si me gustará o no pero todo lo que tiene que ver con tradiciones, costumbres y gente me suelen interesar. Por el momento lo dejo anotado. Gracias. Besos.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarA veces suele pasar con los autores que nos atrapan por lo general con sus obras, vamos que siempre hay alguna, queramos o no, que no llega a ser lo que esperábamos o a lo que nos tiene acostumbrados.
Personalmente no me llama mucho la atención, a excepción de los dibujos. Creo que te comenté alguna vez que en mis tiempos mozos estudié dibujo y no puedo evitar cotillear todo lo que pueda, y me has creado un poco de curiosidad por conocer los del libro, aunque nos cuentes que son sencillos. Pero ya se sabe, muchas veces en la sencillez está lo más grande.
Besotes
Hola guapa! me aprece un libro muy interesante, pero no creo que me gustara la verdad, me quedo a la espera de ver que nos cuentas sobre el segundo. Besos
ResponderEliminarMe ha hecho gracia de que a pesar de no estar tan currado como debiera, "los fans debéis leerlo". En principio parecía interesante conocer la historia desde otro punto de vista pero según avanzaba la reseña no me han quedado muchas ganas de leerlo, la verdad,bss!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarBueno, si decido leer algo del escritor no creo que sea este libro. Mejor empiezo por otro porque entre que el manga no es lo mío y que este va perdiendo fuerza, no me termina de convencer.
Besos!
¡¡¡Holii Olgi!!
ResponderEliminarVeo que te ha dado fuerte con el manga... No sabría decir si me gusta o no, porque no se gran cosa sobre ese país, tengo que decir que nunca le he prestado mucha atención. Le echaré un vistazo por si las moscas.
¡¡¡Bsssos!!!
Hola wapa! Al ser otro manga pensaba que me atraería más, pero si te digo la verdad Shintaro Kago - Dance! de Kremlin Palace no me atrae nada. Así que estaré pendiente para ver que más nos enseñas.
ResponderEliminarbsss
Hola! Este tipo de género no es el mío, pero me llama la atención que se traten historias interconectadas. Decirte que es muy normal que, cuando te gusta un autor, quieras leer todo lo que escriba. A veces, lo que escribe, no es acorde a nuestra espectativa.
ResponderEliminarSe me ocurre que en otros posts futuros podrías subir alguna foto del interior. Es una idea Y no sé si contravendrá algún tipo de copyright pero es muy intrigante saber cómo son los dibujos.
ResponderEliminarEste tendría que dárselo a leer a mi hija que está muy contraria al capitalismo y cree que el socialismo y hasta el comunismo son mejores. Le vendría bien ver las cosas desde dentro. Personalmente nunca he leído este tipo de publicaciones y me dan mucha curiosidad... por eso lo del interior.
Un beso.