HIDOUT - MASASUMI KAZIZAKI
SINOPSIS
Lo que en principio parecía un viaje a una isla paradisíaca en busca de inspiración y de reencontrarse como pareja, pronto se convertirá en una verdadera pesadilla. Comienza un descenso aterrador al infierno, en las páginas de lo que podría ser su última novela...
Lo que en principio parecía un viaje a una isla paradisíaca en busca de inspiración y de reencontrarse como pareja, pronto se convertirá en una verdadera pesadilla. Comienza un descenso aterrador al infierno, en las páginas de lo que podría ser su última novela...
Hideout es el último manga que he leído y el primero de Masasumi Kakizaki. Llegué a él buscando mangakas de terror, ya sabéis que soy en general fan de todo lo que dé miedo y a la vez, intercalo mis libros con cómics y manga (más de lo segundo que de lo primero, lo sabemos todos).
La portada en sí llama la atención pero tampoco es que me parezca terrorífica, su contenido ya es otra historia.
Es una publicación de Milky Way que cuenta con 224 páginas, de tapa blanda con sobrecubierta. Se lee en el sentido inverso al nuestro, o sea de derecha a izquierda y aunque al inicio nos encontraremos con páginas en color, enseguida pasamos al blanco y negro y de ahí, hasta el final.
Pero, ¿de que trata Hideout? Nos situamos en una isla paradisíaca con una pareja que no está pasando por su mejor momento, parece que intentan empezar de nuevo, darse una segunda oportunidad.
A medida que se desarrolla esta narración en el presente, también vamos entendiendo a través de flashbacks lo que les sucedió en el pasado: sus problemas económicos, laborales, su relación, el nacimiento de su hijo...
El narrador es el marido y todo lo que vemos es desde su perspectiva. Este detalle me ha parecido algo simplista por la forma en la que retrata a la mujer: egoísta, cruel, mala madre... ya sabéis, ese retrato nipón de la fémina.
Los personajes son bastante planos, el autor únicamente se ocupa del protagonista, Seiichi, de sus preocupaciones, inquietudes y deseos. Los demás, son una simple comparsa del hombre.
Es una historia sencilla, que no aporta novedades al género de terror y que no sorprende especialmente en su desarrollo. Su final no está mal aunque era el esperado a poco que conozcas como funciona el mundo del terror.
La historia deja algunos cabos sueltos, pero eso no afecta a su ritmo que es rápido desde casi el inicio.
Así que cuando hablamos de la trama, diálogos, desarrollo y personajes... no es un manga que me haya sorprendido mucho, lo único que salvaría y que sí he disfrutado es de la parte artística: los dibujos me han gustado y mucho.
Los dibujos, a mí parecer, sobrepasan con creces la calidad de la historia. Muchas sombras, luces, juegos con el blanco y el negro... Personajes con facciones afiladas, ojos desorbitados, con mucha expresividad en sus rasgos. No hace falta el texto una vez visto el dibujo, cargado de detalles... es para mí lo que salva al autor y al manga en sí.
En definitiva, un manga que no me ha aportado mucho en su trama o desarrollo pero sí a nivel artístico: sus dibujos son lo mejor y lo más llamativo de Hideout.
VALORACIÓN:
¡Hola! Me alegra ver que has disfrutado del estilo de la ilustración, a pesar de que la historia no te haya convencido del todo. En mi caso, no suelo leer mangas del género, así que con este no creo que me anime.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Holaaa ^^
ResponderEliminarLa verdad es que sí, el dibujo da muchísimo mal rollito xD Yo no he leído mangas de ese género, tengo que informarme sobre más mangakas de este estilo.
En concreto este manga no ha llamado mi atención, sobre todo si como dices no aporta nada nuevo :/ Así que por ahora lo dejaré pasar.
Un besito.