VALORES FAMILIARES - VVAA
Trece relatos, todos relacionados de un modo u otro con la ficción fantástica y sus más pintorescas ramificaciones, escritos por un total de diez autores.
¡Gas! ¡Gas! ¡Carnívore! de Sergi G. Oset: Me ha gustado su ambientación y el mundo en el que se desarrolla, su acción rápida y su estilo post-apocalíptico enganchan desde el inicio, desarrollo algo previsible pero no por ello menos disfrutable.
¡Tentáculos! de Sergi Álvarez: es el que más me ha gustado pero es que no podría disfrutar más de un mundo donde todas las pesadillas de Lovecraft acabaran convirtiéndose en reales. No había nada del autor pero lo solucionaré.
El acuario: ha sido un relato que, para mí, ha ido de menos a más. Al inicio no acababa de gustarme o lo veía muy plano, pero al final me he metido de lleno en el agua y he sentido la opresión de las plantas y los ojos de los peces fijos en mí.
Esther, nuestra inmaculada genocida: ha estado bien, original, quizá es algo previsible debido a su título pero interesante en su planteamiento. No me he podido reír más con los diferentes tarros y con su final.
Todo el mundo te quiere cuando eres bi: es una historia que ya había leído, e incluso reseñado aquí en el pasado pero que he releído y gozado como la primera vez. Me gusta la forma en que está escrita, es todo tan visual y dedicado al showbusiness que a pesar de lo alejado que nos queda, a la vez se me ha hecho muy real.
Un altar: Con este relato conozco al autor y me ha sorprendido su prosa y su uso del lenguaje. Me ha recordado un libro que leí hace años: La casa en el confín de la tierra de Hope Hodgson, quizá no tenga relación pero no me lo podía quitar de la mente mientras leía.
Transcomunicación bovina: La verdad es que me sorprendió mucho y confieso que acabé riéndome con el final. Es muy adecuado para veganos.
Bajo el puente de agosto: un relato de esos que nos hacen recordar nuestra juventud y como lo que ahí ocurre nos acompaña toda la vida. Lo reseñé en el pasado en el blog.
Abraxas al vapor: tiene su qué, yo que no soy de cocinar pero sí de comer, me pude imaginar esos viajes a otros mundos buscando nuevos sabores que estimulen el umami.
La vuelta a Hinterkaifeck: fue bastante terrorífica, eso de poder revivir vidas pasadas no parece nada agradable depende de lo que te toque. Lo había ya leído en el pasado y reseñado en el blog.
Parece un libro muy interesante al estar escrito por 10 autores, creo que de esta forma puede dar a la historia varios puntos de vista diferentes que a su vez tiene que dar una historia que puede molar
ResponderEliminarbsss
¡Hola! La verdad es que este tipo de novelas de relatos no son lo mío, así que aunque por lo que veo lo has disfrutado, con esta no me animo.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola!! el de Tentáculos, en donde las pesadillas se vuelven realidad, me sorprendió, creo que lo tomare en cuenta, siempre viene bien leer estos libros.
ResponderEliminarPues sí que quiero adentrarme en el mundo de lo raro. Me gusta así que me lo anoto.
ResponderEliminarUn beso,
¡Hola!
ResponderEliminarPues no suelo leer demasiados relatos, pero de vez en cuando apetece y si no son diferentes me anima más.
Besitos :)
Hola guapa! No conocia el libro, la verdad me parece muy interesante. Tomo nota. Besos
ResponderEliminar