martes, 27 de julio de 2021

Anderson y Stall - La noche de los trekkies vivientes

LA NOCHE DE LOS TREKKIES VIVIENTES - KEVIN DAVID ANDERSON Y SAM STALL






SINOPSIS  

Jim Pike era tan fan de Star Trek como el que más. Hasta que dos períodos de servicio en Afganistán destruyeron su fe en la humanidad.Ahora se limita a ir tirando como director adjunto de un pequeño hotel en Houston. Pero cuando cientos de trekkies se presentan en la recepción del hotel para una convención de ciencia ficción, Jim se ve rodeado de tipos disfrazados de klingon, de vulcanos o de ferengi. A eso hay que añadir un extraño virus que transforma a los infectados en salvajes zombies, anhelantes de carne humana. Mientras los sangrientos cadáveres vuelven a la vida y el planeta se encuentra al borde del cataclismo definitivo, Jim debe liderar a un grupo de fans de Star Trek. Vestidos con uniformes que se han hecho ellos mismos y armados con lásers de pega, su principal objetivo es sobrevivir. ¿Pero por cuánto tiempo podrán resistir en el escenario más terrorífico que cabe imaginar?




Hoy os traigo la reseña de un libro que compré hace dos o tres años pero que no he leído hasta ahora. 
Como podéis imaginar por la portada, es un libro que gira alrededor de dos premisas: Star Trek y los zombis, y si es viene a la cabeza la palabra friki... pues sí, es un libro friki y mucho. 

Precisamente lo que me llamó la atención de él fue su portada, ese amarillo fue lo que más me impactó y luego, como no, la imagen de Spock sin la mandíbula. Ya sabéis que es un personaje interpretado por Leonard Nimoy en la serie original de Star Trek.

Spock. Interpretado por Leonard Nimoy. Medio-Vulcano.

Confieso que no soy fan de Star Trek, sí que en el pasado vi algún capítulo pero no soy de esos llamados trekkies que se conocen al dedillo trama, personajes, actores...
Pero, es un libro apto para todos los públicos, no  hace falta ser un fan de la serie o de las películas para poder leer el libro, pero creo que los fans son los que pueden disfrutar especialmente esta historia pues hay muchos guiños a la saga de Star Trek. Desde tema de vestuario, frases, capítulos, armas... todo lo que os podáis imaginar.
 
El libro tiene poco más de 250 páginas y se lee muy deprisa. Capítulos cortos y con bastante acción. 
 
La trama es bastante sencilla: una convención de fans de Star Trek, lleno de personas caracterizadas de klingon, vulcanos o ferengis. Ahí se mezclará un virus que hace que los infectados se conviertan en zombis que buscan infectar a todo aquel que se cruce en su camino.
 
Personajes de la raza Ferengi
 
Es una de esas lecturas rápida y que tienen su gracia, a pesar de la tensión, tiene sus momentos de humor e incluso, de amor. Es una novela bastante cinematográfica, escrita con descripciones muy visuales, es fácil que nos imaginemos la situación e incluso que nos pongamos en el lugar de los personajes, pensando como lo viviríamos nosotros.

Así pues, no será el mejor libro que leeré este año, pero ha sido entretenido y tiene su parte interesante. No voy a verme ahora todas las películas y episodios de Star Trek, no me ha motivado a tanto, pero no me ha parecido mal la lectura, siempre me gusta el terror y siempre me han gustado los zombis, además algunas cosas he aprendido. 
 
Personajes de la raza Klingon.
 
No es una novela profunda ni lo pretende, es lo que quiera ser, un entretenimiento que gustará a fans del terror pero sobretodo fascinará a aquellos fans de la saga que fijo que disfrutan de este crossover que mezcla muertos vivientes, invasiones extraterrestres y Star Trek. 

Poco más se puede decir, si os ha picado la curiosidad o tenéis a vuestro alrededor a algún fan de la saga, no dudéis en que puede ser un buen regalo. Original, entretenido, facil de leer y hasta cierto punto divertido. 

 
 

VALORACIÓN:
 
 

2 comentarios:

  1. Hola wapa, yo tampoco soy fan para nada de star treck, así que descarto leer Anderson y Stall, La noche de los trekkies vivientes, porque es un libro que de entrada no me llama nada... bsss

    ResponderEliminar
  2. Holaa! me gusta mucho Star Trek, la veai con mi padre de pequeña, asi que me lo apunto sin dudarlo. Besos

    ResponderEliminar