Páginas

martes, 23 de noviembre de 2021

Reseña: Rafael Reissig Asenjo - Después del árbol

DESPUÉS DEL ÁRBOL - RAFAEL REISSIG ASENJO





SINOPSIS  

Greenwich, 6 de mayo de 2016. Un hombre, oculto en el programa de protección de testigos del FBI, estampa su coche contra un árbol y muere al instante. Casi un año después del accidente, su hija, la detective Norah Brown del departamento de policía de Nueva York, a quien había mantenido alejada de su vida por su seguridad, no logra pasar página, algo le impide cerrar el tema y es por ello que visita a Robert Lakes, un periodista independiente con el que había tenido diferencias en el pasado. Robert Lakes, cuyo objetivo principal en la vida es descubrir la verdad de los hechos, además de ser incapaz de dejar pasar una historia en la que encuentra elementos dudosos, decide involucrarse a pesar de ser una propuesta de la detective, con quien continúa molesto por lo que él considera un arresto injusto. Juntos, y con la ayuda de Rosa, la peluquera y peculiar asistente de Robert, descubren un sensacional e inimaginable entramado de engaños, estafas, odio y asesinatos que los lleva hasta el principio de su historia?, cuarenta años antes del accidente.




Hoy os quiero dejar la reseña de un libro que leí hace un tiempo pero que subí a insta y luego... tardé en escribir la reseña para el blog. Por fin puedo hacerle justicia a Después del árbol, porque es una novela que me gustó mucho. 

El libro cuenta con 242 páginas, publicado en tapa blanca y podría considerar una novela negra o de detectives, por su ritmo no llega a thriller y tampoco le hace falta. 

Debo decir que al inicio no me enganchó, lo empecé cuando estaba algo liada ya con las opos y lo tuve que dejar. Después, una vez terminadas lo volví a coger y ya fue del tirón hasta el final. Incluso me sorprendió pues no esperaba que me gustara tanto y después de pensarlo creo que es porque me recuerda a esas novelas de antaño, a lo Philip Marlowe, ese detective creado por Raymond Chandler, ese neo noir que me atrapó tanto de joven. 

El argumento parece sencillo: una detective de la policia de Nueva York, Norah Brown, contrata a Robert lakes para investigar la muerte de su padre, esta ocurrió hace un año y a priori todo hace pensar que fue un accidente, pero ella no está tranquila y por eso recurre a Robert, que no es un detective sino un periodista que se ocupa de investigar cosas que le interesen para colgar en su blog.
Lo interesante de que se trate de un periodista es que puede hacer lo que quiera para seguir con sus pesquisas, si fuera policia el autor debería controlar un poco ese mundo como también el de los detectives, creo que de esta manera se acerca más al lector y a la vez se libra de cometer errores por desconocimiento.
Así pues, Robert y Norah, junto a Rosa (la peluquera pero también asistente del primero) se ven implicados en una compleja trama de asesinatos, programa de protección de testigos, dinero, estafas...

Es la primera novela que escribe el autor y espero que no sea la última. Os confieso que cuando lo terminé tuve que preguntarle al escritor via Instagram si habría una continuación pues me daba la sensación que los personajes daban para ello. No es que queden cabos sueltos, que va, Reissig se ocupa de dejarlo todo bien cerrado, es que simplemente, creo que puede ser interesante leer más casos que resuelva Robert Lakes, con la colaboración o no de Norah Brown, pero desde luego con la presencia de Rosa, la peluquera. Por lo que me contestó el autor, sí parece que tendremos la suerte de poder disfrutar con más investigaciones... ¡Espero que no nos haga esperar mucho!

Es una novela que me atrapó, tanto por los personajes como por la trama. Se mezclan varias historias e investigaciones, el pasado con el presente y aunque a partir de cierto momento intuimos por donde van los tiros, otros aspectos nos cogerán desprevenidos, vaya o eso creo. 

Dividida en 14 capítulos, algo largos eso sí, pero que no se hacen pesados en ningún momento. Supongo que lo comento porque últimamente estoy acostumbrada a thrillers donde cada capítulos tiene un máximo de 10 páginas y saltamos de uno a otro. Pero lo mismo ocurre aquí aunque sean algo más largos, la tensión y el ritmo se van manteniendo a lo largo del libro y eso junto a los detalles que se van revelando en la investigación, aumentan nuestras ganas de saber que ocurrió realmente y que relevancia tiene cada personaje.

Es una buena elección si buscáis un libro adictivo, de esos que no podáis soltar y con unos personajes carismáticos a los que coger cariño. Desde luego si lo empezáis, no lo dejaréis hasta saber qué ocurrió y seguro que como yo, desearéis leer más sobre los personajes principales de Después del árbol



VALORACIÓN:


               

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues no la conocía pero guau, veo que engancha y que está genial.
    Además, tiene mérito que sea la primera novela del autor. Desde luego parece que merece la pena seguirle la pista ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. PUes no me sonaba de nada y me has dejado con curiosidad. Si se cruza no voy a dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar